Tarta de Ciruelas
Hola!! Ya esta la cosa volviendo a la normalidad poco a poco, los blogs se están despertando de su siesta estival, los niños ya están en el cole y yo ya tengo que publicar una nueva receta! Y qué os parece esta para empezar? Quería alargar un poco el verano proponiendo la receta de esta deliciosa tarta de fruta, en los arboles no sé si quedarán muchas ciruelas pero aún quedan en las tiendas ;). De todas formas esta tarta se adapta a cualquiera fruta de temporada así que si no tenéis ciruelas podéis echar otra fruta, la que más os guste!
Para un molde de 30 cm
1 masa quebrada del comercio
Unas 20 ciruelas
1 huevo
1 vaso de leche
50 g de azúcar
Encendemos el horno a 180º.
Limpiamos y cortamos las ciruelas en dos, quitamos el pipo. Cogemos nuestra masa quebrada y la metemos en el molde. Disponemos las ciruelas sobre la masa y metemos al horno durante 35 minutos sobre una rejilla puesta en el centro del horno.
Al meter nuestra tarta al horno vamos preparando el relleno, mezclamos bien el huevo con el azúcar y vamos añadiendo la leche.
Cuando pase la mitad del tiempo de cocción, sacamos la tarta del horno y vertemos la mezcla sobre ella.
Volvemos a meter al horno hasta que acabe el tiempo de cocción.
Dejamos enfriar la tarta en una rejilla. Después yo la meto en la nevera y me espero al día siguiente para degustarla, sé que la tentación es muy fuerte pero habrá que resistirse un poco porque la tarta queda mucho más rica bien fría ;).
Ya esta amigos, ya tenéis la primera receta de la temporada jeje! Espero que os haya gustado. Por mi parte estoy encantada de volver por aquí... que ya lo (os) echaba de menos :).
Bon appétit!!
18 comentarios
No hay mejor forma de comenzar andadura bloguera, yo también lo hice con receta dulce. Me parece buenísima esta tarta, además de ser sencilla de elaboración, ese relleno con sabor a flan y fruta me tienta y mucho. A ver si para el finde me animo con ella.
ResponderEliminarUn beso.
Que preciosidad, da pena cortarla, pero una vez empezada me imagino que no se podrá para de comer, un beset
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarQué bonita tarta, qué color pero no quiero ni imaginar cómo sabe pues sabrá a gloria !! Una delicia, si da pena cortarla. Un beso preciosa!!
ResponderEliminarPues claro!, me ha encantado. Nunca he hecho una tarta de ciruelas, y creo que ya estoy tardando. Desde luego la idea de dejarla en la nevera hasta el día siguiente me ha encantado, sobre todo para cuando tengo invitados, así me olvido.
ResponderEliminar¡¡Deliciosa y preciosa!!
Hola Marina, ¿en serio aguantas hasta el día siguiente para probarla? Ay, ya quisiera yo esa fuerza de voluntad... Se ve muy rica y nada complicada, a mi ya me ha conquistado tu tarta, besos.
ResponderEliminarQue bien te ha quedado esta tarta, este año mi ciruelo no tuvo ni una,que pinta tiene y que rica, en mi casa vuela en un santiamen, lo dulce le apasiona a la mayoria y nunca sobra, que color tan bonito le ha quedado...Bess
ResponderEliminar¡Hola Marina! Desde que dejaste el comentario en mi blog estaba deseando que publicaras tu tarta para venir corriendo a llevarme un trozo ¡me encantan estas coincidencias blogeriles!
ResponderEliminarAunque la receta es diferente en el fondo ambas son una deliciosa tarta de ciruelas ¡ideal para estos días! Me apunto tu receta para el próximo verano
¡Besos mil y bienvenida tras las vacaciones!
Espectacular este postre!!besos
ResponderEliminar¡Por fin estoy aquí!
ResponderEliminarAunque ya sabes donde he estado, jejeje...
Me encanta que vuelvas con estas cositas tan ricas, y encima super sencillas de hacer, hasta yo lo haré cuando el calor me deje, que por aquí aun tenemos de sobra.
Besitos y bienvenida,
¡Holaaaaaaaa! es un placer estar otra vez contigo y disfrutar de tu rica cocina. Empieza una nueva temporada después del tiempo de vacaciones y alegra pasar por los blogs de nuestros compañeros y ver que ahí estáis, dando "el do de pecho", como es esta deliciosa tarta de ciruelas que nos traes hoy. Queda estupenda y estoy segura que sabrá genial. Un beso guapa.
ResponderEliminarHola!! solo de ver el color ya me entra por la vista, me encanta!! y me encantan las ciruelas, esta deliciosa tarta no duraria ni un día en mi mesa, lo se, jeje. Muchos besos y feliz fin de semana ;)
ResponderEliminarHola Marina!! Muy buena forma de volver a la actividad en el blog! Tiene una pinta espectacular :) ¡Muchísimos besitos!
ResponderEliminarQué bonita tarta. Y un colorido espectacular!
ResponderEliminar¡¡Hola Marina!! ¡¡Feliz comienzo de curso!! Y es que realmente comienza el curso para todos, hasta para los blogs, je, je. Y siempre es mejor empezar y acabar las cosas con algo dulce, ¡¡y una tarta de ciruelas es ideal para ello!! Ayer, justo, cogimos las últimas ciruelas que tenemos en nuestros dos ciruelos. Lo que más hago con ellas, es mermelada, pues son demasiadas y se terminan estropeando si no hago algo con ellas. También hago alguna tarta que otra, y esta que nos traes hoy es facilísima y con un resultado fantástico, tanto en sabor, como visualmente. ¡¡Me encanta!! Espero que hayas disfrutado del verano, aunque ya he visto por Instagram que si. Besitos.
ResponderEliminarHola Marina!!me encanta que vuelvas y mas con esta tarta tan rica ,que se ve muy facil de hacer y que tiene que ser el postre perfecto para terminar una comida
ResponderEliminarbesitos
Hola, Marina! Bienvenida otra vez al mundo bloguero después de las vacaciones :-) Me ha encantado esta receta y más aún que sea de las de preparar de un día para otro porque muchas veces este tipo de recetas ayuda un montón para la organización de comidas especiales!
ResponderEliminarUn besazo
Marina la pinta es realmente exquisita... cierto que hay que aprovechar a alargarlo un poquito y de paso sacar partido a las últimas ciruelas dulces y jugosas que cada vez están más duras!! Me recuerda a la clafoutis que me encanta!!
ResponderEliminar