Mini Bundt de Higos

by - 19.9.17


Estamos en temporada de higos y muchos se estarán alegrando, yo la primera que desde el año pasado descubrí que era "fig addict" total jaja! Se comen perfectamente solos pero también podemos usarlos en una gran multitud de preparaciones, que sea en una receta salada o dulce, es ponerle higo a la cosa y triunfa! A mi como más me gusta creo que es con queso pero no le digo que no a nada que lleve ésta fruta. Porque verdes, negros o morados los higos aportan un montón de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir muchas enfermedades. Son también ricos en fibras y proteínas, son nutritivos y muy fáciles de digerir. Muchas veces ceno queso con higos y me sienta de maravilla, una cena ligera y saludable. Pero hoy vengo con un bizcocho así que aunque lleve higos, es un poco menos saludable jeje! Sigo utilizando mi harina de espelta semi integral que da un toque divino al asunto y también podréis ver que he utilizado nuevos moldes... por fin los he estrenado!! Los compré el año pasado en Francia y ya era hora que les sacará del armario n'est-ce pas ? Manos a la obra chicos! 


100 g de mantequilla (margarina para mi)
400 g de leche condensada
3 huevos L
100 g de harina (espelta para mi)
50 g de almendra molida
1/2 sobre de levadura química
Higos

Sí, ya sé lo que vais a decir, hace 2 semanas os decía que a partir de ahora me voy a esforzar más para preparar recetas más sanas utilizando productos naturales y en ésta receta he utilizado leche condensada que no es lo más ligero que digamos pero un día es un día jaja! Luego nos vamos a andar un rato y listo!
Comenzamos: ponemos el horno a calentar a 170º. Batimos la mantequilla derretida  durante más o menos 1 min., se tiene que formar una espumita. Añadimos la leche condensada y volvemos a batir hasta que se incorpore. Ahora los huevos, mezclamos bien y echamos entonces la harina, la levadura y la almendra molida. Mezclamos para obtener una masa bien homogénea.


Untamos mantequilla en los moldes y espolvoreamos harina, quitamos el sobrante. Lavamos y secamos nuestros higos y los cortamos en rodajas finas. Repartimos las rodajas en los moldes y vertemos la masa por encima. Podemos añadir trocitos de higos en la masa si queremos.



Me sobraba masa, cogí mi molde de plum cake y repetí la operación. Podéis usar directamente un solo molde de vuestra elección para toda la masa bien evidemment. 😉 En la versión plum cake puse higos en el fondo del molde y por encima, irresistible!


Metemos al horno durante 30 min. más o menos, todo depende del molde que vayáis a usar, tenemos que vigilar con la eterna e infalible técnica de la punta del cuchillo, tiene que salir seca.


En un principio, ésta receta es para un bizcocho de pera así que si sois más de peras adelante chicos. Yo probé los 2 y me quedo con el de higos, he descubierto que el higo se combina a la perfección con la almendra... mmm trop bon !


Hasta la semana que viene les amis !
Bon appétit!!

You May Also Like

18 comentarios

  1. ¡Buenos días reina!

    Yo este año no he hecho nada con higos ¡me los he zampado sin piedad! Otros años he hecho tartas, bizcochos, mermelada... Este año solos o con yogur y cereales ¡y no ha dado la cosa para más!

    Me encantan estos bizcochitos. Los moldes son preciosos, lo que me recuerda que yo tengo más de un molde por estrenar ¡nuevo propósito para esta temporada! Me llevo uno, que para eso he llegado bien temprano

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días guapa;
    Que maravilla de bizcochitos, te han quedado preciosos y con higos ya mis preferidos. Tenemos higeras en casa, este año vino gfatal, llovió un poco cuando estaban maduros y rebentaron todos con el agua, es lo malo que tiene esta fruta. Me parece una fruta finisima, pero lo malo es que aguanta muy poco, yo tambien soy una fan de los higos y estos mini bundt me los zamparía encantada....Besss

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho es de lo más goloso, ¡y con higos! A uno que tengo en casa le va a encantar, pues son un manjar para él. Después los consumimos secos y los colocamos en todo, recetas saladas y dulces. Pero ahora me voy a quedar con ésta que es una maravilla, jugosa y esponjosa como nos gusta. No dejaríamos ni las miguitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu Marina, menuda pinta tan apetecible tienen estos bundt, se ven muy tiernos y esponjosos y seguro que están riquísimos con ese sabor a higos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ma belle Marina, je vois que vous avez fait vos devoirs avec le français, jajaja.
    Pero que bonitos estos moldecitos, son una cucada, y así en plan individual seguro darán mucho juego, ya te veo utilizándolos a todas horas y con todo, y si no, inventando que hacer, jajaja.
    Yo adoro los higos, hace años que mi padre tuvo que arrancar la higuera que teníamos en casa, las raíces estaban afectando al pozo, y a la cimentación de la casa, y desde entonces solo como higos si sé que son del terreno, y no han estado metidos en cámaras, porque a veces vienen de Dios sabe donde, y a pesar de tener una aspecto perfecto, no tienen nada de sabor.
    Por cierto yo también los prefiero con queso, tengo un par de aperitivos con higos subidos al blog, en cucharillas, que son todo un éxito en casa cuando mi santo los prepara, jejeje.
    Ahora entiendo lo de nuestra presunta telepatía, jajaja, un poquito más y casi hacemos un doblete, ¡qué rico! pero con peras o con higos, lo que no me deja la menor duda, es de lo bueno que tienen que estar tus mini bundt.
    Bisous et câlins, et à bientôt.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    También soy una adicta de esta fruta Marina, me gusta a rabiar. Este año aparte de comerlos pelados no he hecho ninguna repostería con ellos, bueno, la mermelada, pero nada de pasteles.
    Y con lo ricos que están, y dentro de un bizcocho, me has dejado babeando. Me llevaría con gusto el del molde alargado, que es más grande jajaja
    Muy rica tu receta de hoy.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  7. Ummm, soy superadicta!!! me encantan de cualquier forma, deliciosos siempre tanto en recetas saladas como dulces. te aseguro que me comía más de uno de stos bocaditos. Sin duda !! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bonjour,
    Seguro que estan bien buenos.
    aqui donde vivo ya no quedan en las higueras, y los qu venden van por las nubes.
    Bonne journée

    ResponderEliminar
  9. Umm que bueno con lo que me gustan los higos!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina.
    Yo también era "fig addict", pero por razones de salud, hay frutas con mucho azúcar que las evito. Si además lleva leche condensada, a la que también era muy adicta, ya ni te digo cómo me gustan tus minis.
    Me voy con mono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay, los bundts!, son tan geniales...A mí me encantan! La formita, la gran variedad de recetas...Quedan tan cuquis y tan ricos...Y estos mini, bueno, ¡¡para comerlos!! y nunca mejor dicho ;)
    Se ven súper tiernitos. Nunca he probado ningún postre con higos, tengo curiosidad por ver qué sabor le dan al bundt, seguro que espectacular porque la pinta ya la tiene ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Aparte de la mermelada nunca he hecho otras preparaciones con higos ,bueno y comerlos a palo seco recien cogidos de la higuera ,ahora ya no tengo y viendo esos bundts tan monos y con esa pinta tan rica.... voy a prepararlos si o si ,me encantan como se ven
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Estos budines/bizcochos son súper prácticos y deliciosos. A mí también me encantan los higos y creo que aportan un detalle bien interesante de sabor a cualquier receta. ¡Con quesos son una delicia absoluta! Y, así, en formato perfecto para acompañar un rico té o café, la gloria misma.
    Me ha encantado tu cocina y por aquí me quedo para no perderme ni una sola receta ;)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea que has tenido, los higos aportan un dulzor y un sabor muy característico. Han quedado chulos con tus moldes, parecen de escaparate. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los higos...blancosi, negros, secos... en un bizcocho darán un sabor especial!

    ResponderEliminar
  16. He probado higos en ensaladas, con queso, como tú dices, con jamón, en mermeladas, pero creo que de esta manera tan tentadora que tú nos presentas no he tenido la oportunidad, y la verdad es que la idea suena muy pero que muy bien

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Marina, qué risa con la técnica "de la infalible punta del cuchillo", yo antes lo usaba y ahora uso los pinchos de los morunos. Te han quedado estupendos. Tenemos una higuera que este año ha estado como en crisis, ha dado los justos para quedar bien sin mucho esfuerzo. Otros años es increíble lo que recogí de higos y brevas. Me encantan aunque la temporada no es demasiado larga, me gustan con dulce o con queso o en pizzas, se nota que tengo hambre ya a estas horas, por muchos años que viva en España yo tengo hambre a la 1 p.m y a las 8, no soy capaz de acostumbrarme a estos horarios locos de almorzar a las 3 o cenar cerca de las 10. A mí no me importa, pero mi estómago debe tener más memoria que yo misma. Mil besos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola Marina!! Ja, ja, si es que no puede ser, es muy difícil no meter algún ingrediente que no sea un poco pecaminoso en los postres, ja, ja. Si ves en en mi blog un postre completamente sano, es que ha sido por error, te lo aseguro, ja, ja. Pero míralo por el lado bueno, al utilizar leche condensada, no le has tenido que añadir azúcar extra. Para calmar mi conciencia, yo suelo comprar leche condensada desnatada, tiene menos grasa y un poco menos de calorías, aunque reconozco que aún tiene calorías a punta pala, je, je.
    Me encantan tus mini bundt, y los moldecitos, ¡¡monísimos!! Además, yo soy otra gran fan, fan de los higos, y mira que por donde vivo ahora, a la gente parece que no le van mucho y está el pueblo lleno de higueras, pero no les hacen ni caso, y yo, cada vez que pillo unas cuantas, me las como de una sentada, así me pasa, luego me duele la tripa que no veas, si es que no puedo parar de comer hasta veo que no queda ni uno.
    Lo mismo haría con estos mini bundt, hasta que no quedara uno, yo, todos para dentro. Besitos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat