Muffins de Chocolate y Caramelo


BONJOUR!! ¿Qué tal las vacaciones amigos? Yo no he parado y me lo he pasado bastante bien al final, he estado entretenida todo el verano y así no he sentido tanto el calor. Ahora, estamos a una semanita de la vuelta al cole, Mini Chef ya esta con ganas de reencontrarse con los amigos y de hacer sus tareas allí (aunque lo que echa de menos es la hora del patio me dice jaja). Bueno pues yo también tengo ganas de vuelta! Así, llevo 15 días intentando dejar mi rinconcito bien limpito... Habréis notado algunos que otros cambios en el diseño de la página y en fin, espero que os gusten. He decidido volver con ésta maravilla de receta: los que me seguís en Instagram, sabéis que he encontrado una tienda especializada al lado de casa con un montón de cosas ecológicas, sanas y bastante bien de precio que eso también se agradece jeje! Y he traído de allí harina de espelta semi integral y panela. Tenía que probar echar éstos ingredientes en algo de repostería y me decidí por hacer muffins. Han salido genial y han subido bien, que éste era mi temor. Así que os invito a intentar cocinar más sano pero igual de rico. De hecho, eso es lo que voy a intentar hacer a partir de ahora. Vamos! A por la 4ª temporada bloguera!!


Para 8 muffins
190 g de harina de espelta
1/2 sobre de levadura química
1 pizca de sal
1 huevo
90 g de panela
120 ml de leche
80 g de mantequilla derretida (margarina para mi)
1 c/p de vainilla liquida
140 g de pepitas de chocolate
Caramelo de mantequilla salada

Ponemos el horno a 220º.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal, reservamos.
En otro bol, mezclamos el huevo y la panela con una espátula. Añadimos la leche, la mantequilla derretida, la vainilla y por fin la mezcla harina/levadura/sal en éste orden y mezclando bien entre cada ingrediente añadido.
Nos quedamos con un poco de pepitas de chocolate y echamos el resto a la preparación. Vertemos la masa en el molde de los muffins. 


Repartimos entonces el caramelo de mantequilla salada y el resto de las pepitas que teníamos reservado. Podéis usar un caramelo de mantequilla salada clásico pero yo tenía un bote de salsa de caramelo que traje de Francia el año pasado y había que darle salida ya!


Metemos al horno durante 5 min a 220º y bajamos a 180º, dejamos unos 10 min más. Nos ayudamos con un palillo para vigilar la cocción, tiene que salir limpio. Dejamos enfriar 5 min y sacamos los muffins del molde, los disponemos en una rejilla hasta que se enfríen del todo y voilà!


Espero que os gusten tanto como a nosotros, yo estoy encantada con los cambios de harina y de azúcar, no se siente ningún sabor particular con la harina y con el azúcar tengo la confianza de que sea 100% natural y eso me satisface plenamente. Aporta menos sabor a dulce eso sí, pero al final como siempre rebajo la cantidad cuando uso azúcar "normal" pues he encontrado un buen aliado con la panela para hacer repostería rica y ahora un pelín más saludable.


Hasta aquí por hoy les amis! Voy a visitar a vuestras cocinas ahora, perdonadme si no puedo comentar todas vuestras entradas porque he visto que algun@s de vosotros no se han dado ni un respiro durante el verano, qué valor, jeje! Pero lo leeré todo 😊.
Bon appétit!!

You May Also Like

28 comentarios

  1. Viendo como te han quedado esos muffins no hay ninguna duda de lo riquísimos que están. Lo de cocinar lo más sano posible es mi lema desde siempre, más aún con la apertura del blog. No he utilizado todavía harina de espelta, ni panela, pero apuntado queda, pues sí que tengo ganas de probar ambas cosas. De momento lo que sí me comería de buen grado es uno de esos muffins tan apetecibles. Alguna ocasión habrá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina!!! Bienvenida de nuevo!! Me encanta el nuevo aire fresco y sencillo que estás implementando en tu blog... además, por supuesto, del aire saludable, ecológico y medio rústico de estos ricos muffins.

    No me extraña que Mini Chef esté deseando volver a la rutina... a los adultos, aunque no lo queramos admitir, también nos pasa.... Yo no veo la hora de volver a publicar.... a a ser dentro de muy poquito, ya verás.... aunque aún me quedan cositas por organizar en mi nuevo hogar... no sabes la ilusión qué tenemos.

    Tus muffins se ven jugosos, esponjosos y muy ricos, ciertamente, así que no me importaría comerme uno esta tardecita a la hora del café. Besos linda, y bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina;
    Que bien poco a poco vamos volviendo todas a la rutina diaria, ya tenía ganas de veros a todas por aquí. El blog me encanta como te ha quedado, con mucha luz y limpio y fino para mi gusto, yo no cambiaria nada lo tan bien que lo dejaría tal cual. La receta una pasada, me encantan estos muffins, tienen que estar de muerte, vamos que tu pinche se pondrá las botas jeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que chulo has dejado el blog, veo que vienes a con las pilas cargadas, eso es bueno.
    Esos muffins están diciendo comeme Me llevo uno para acompañar mi café.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina !! ahora ya si que estamos de vuelta ,me encantan eso muffins que nos has preparado con ese toque de caramelo seguro que son un vicio¡,la harina de espelta si la uso pero la panela aun no ,aunque si el azúcar moreno ,no se si habrá diferencia ,
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!! Cuando veas la panela hasta de aspecto verás que es muy diferente del azúcar y también del moreno... Yo ahora veo todos los azúcares 100% químicos!! Prueba y verás, ya hay panela en mercadona y sino en tiendas especializadas 😉 Un besito y ya me contarás!!

      Eliminar
  6. Hola ma belle Marina, sobre el blog ya hemos hablado largo y tendido, pero aún así, déjame que te vuelva a felicitar, lo has dejado precioso ¡cómo me gusta!
    Igual que me gustan tus muffins, para mi saludables o convencionales, todo lo que haces, me hace babear literalmente, y más si es de consistencia suave, ligeramente húmedo y muy sabroso, así tipo bizcocho, Magdalena o muffins, todo lo que tenga esa textura me pierde, jajaja.
    Ya sabes que yo me apunto a un café con George, y contigo por supuesto, y un ratito interminable de charla para ponernos al día de nuestras cosas.
    Seguro que tener a MiniChef contigo todo el día es una alegría, pero igualmente algo agotador, jajaja, los niños tienen una vitalidad contagiosa e inagotable, que hace que todo se vuelva mucho más divertido, a mí me encanta tener a mis sobrinos en casa, aunque cuando llevan unas cuantas horas, esté deseando que regresen a sus casas (menos mal que esto no lo van a leer mis hermanas, jajaja)
    Bueno, luego llegarán las vacaciones de Navidad, y los fines de semana, para que vuelvan a llenar la casa de su alegría contagiosa.
    Besitos, a tout à l'heure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Con mi hijo no le puedo mandar a su casa, ahí está la cosa jajaja!! Muchas gracias chère amie, me has sacado los colores y también unas risas 😂😂 Besitos!!

      Eliminar
  7. Hola!! Ya de vueltas, que hambre me está entrando al ver tus muffins, y son con harina de espelta que también me gusta mucho. Con todo lo que llevan te han quedado espectaculares. Me encanta el resultado y contenta de leerte, muchos besos/petonets!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina!! qué añería volver a tu cocina y así saludate de nuevo. Vienes con gans, pues estas magdalenas se ven deliciosas. ya veo que ganas hasta de hornear tienes. Me algro de que hayas pasado un buen verano y sin duda, habrá que aprovechar lo poco que nos quede de él. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Marina, ves como el verano y el calor no es tan malo? jajaja Me alegra que lo hayas pasado tan bien.

    Desde luego empiezas esta cuarta temporada con una receta estupenda y con un look renovado, los muffins se ven deliciosos, para mí son todo una tentación, por eso no suelo hacerlos tan a menudo como me gustaría, de todas maneras me guardo tu receta para la próxima

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina!!
    Me alegra tu regreso!!
    Madre mía como ha cambiado el Blog, como para no darse cuenta. Está precioso y se muy profesional. Lo has cambiado tu solita o te lo han hecho? Es que me encanta el Look que le has puesto!!

    Sobre los Muffins.. Otra maravilla!! En la foto se ven que están súper ricos. Me dejas con antojos jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi!! Muchas gracias por tus palabras, que dudes en que haya hecho los cambios un profesional me enorgullece! Jajaja!! Lo he hecho yo, me descargue una plantilla pero me costó lo suyo hasta cuadrar todo con el antiguo blog... Un besote y gracias otra vez!! 😊

      Eliminar
  11. ¡Hola preciosa! Aquí me tienes al aroma de estos maravillosos muffins de caramelo y chocolate. Perdona que no haya saludado antes pero es que tengo la boca llena con uno de tus deliciosos muffins y así no se puede ja ja ja

    Estoy un poco enfadada porque ese caramelo de vahiné no lo venden en España (al menos no antes del verano) y me da rabia que seamos el culo el mundo y no vendan cosas chulas y ricas (aunque igual mejor para que nuestros traseros sigan de tamaño aceptable ja ja ja)

    El blog te ha quedado muy bonito ¡vamos a por la nueva temporada!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca!! Si vas a Francia y entras en un super como Carrefour o Leclerc creo que te vas a morir de dolor viendo todo lo que hay allí, miles de variedades de todo: un montón de harinas, de azúcares (vergeoise blonde, brune, vanillée...), coulis, chocolate.... Es bárbaro!! Pero lo que dices del trasero eso mismo le dije a mi madre éste verano: que por un lado mejor que no tenga acceso a tantas tentaciones porque podría llegar a ser peligroso y al final sería yo el muffin jajaja!!! Pero bueno, un poco de vez en cuando no hace daño... Y así hago, me traigo cositas y las voy consumiendo poco a poco 😉 Un besote y gracias!!

      Eliminar
  12. Gracias chicos, ver que seguís aquí visitando mi rincón me hace muy feliz! Y gracias por acoger tan bien los cambios jeje! 😁😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hay qué buena pinta, me comería unos cuantos muffins ahora mismo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina, que tal guapa!!!
    Me encanta la nueva imagen del blog, mucho más profesional y limpio, es una maravilla y los muffins..... ainssssssss por favor que ricos y que aspecto tan tentador.
    Todavia estoy de vacaciones pero estoy deseando volver ya.
    Gracias por tu visita cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que se te haya pasado el tiempo rápido y sin notar el calor... menuda concentración para el trabajazo que has hecho ma petite cherie Marina, además hecho con mucho gusto. Me encanta, te ha quedado precioso Marina. Tendré que ponerme yo tambien las pilas y como dice el refrán "Renovarse o morir"
    De los muffins si me vieras ahora mismo, no haría falta decir nada de nada... esa textura esponjosa y jugosa al mismo tiempo y esa combinación del chocolate y el caramelo... 😍😮😋
    Enhorabuena por el blog y por la receta, ahora tendremos que celebrarlo vale??
    Un montón de besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina. Por una letra no nos llamamos igual. Yo tampoco había venido por aquí todavía, pero compruebo que muchas amigas te conocen y por ellas sabrás de mis líos. Estás invitada, si lo deseas al reto de Congelando el verano II.
    Mil gracias por tu cariñoso comentario. Me gusta agradecer cuando la ocasión o la persona lo merece y me gustan los niños. El blog está dedicado a mi padre y no sólo hablo de él en la foto, sino en una entrada especial que hay en la cabecera.
    No tengo lista de seguidores, sólo suscripción al blog y la fan page de Facebook. Ya he visto que me sigues por Google + y yo también lo haré.
    Espero que hagas mi coca con el tuyo y lo paséis bien, porque buena está y mucho.
    Tus muffins se ven espectaculares. La harina de espelta hace mucho tiempo que la uso no sólo para hacer pan y me encanta, además de que ya le voy cogiendo el truco.
    Me llevo uno.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Yo no me llevaría unos pocos.... me los llevaría todos!!!ja,ja. Qué ricos tienen que estar...

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Sois tantas las que habéis cambiado el aspecto del blog tras el regreso veraniego, que me tenéis un pelín despistada jajaja, pero no hay duda Marina, tu blog sigue estando lleno de cosas ricas y de las que nada más verlas apetecen.
    La panela la utilizo hace ya unos años, a mi hija con la avena y leche le encanta y aunque endulza menos, el sabor que aporta es inigualable. La harina de espelta también me gusta muchísimo, así que conmigo hoy has acertado de todas todas.
    En fin, me voy contenta por devolverte la visita, ver que has vuelto cargada de energías (que renovarás de nuevo cuando el chinijo vuelva al cole :) y para el camino de buena gana me llevaba un muffin en cada mano, que te quedaron de olé.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marina! Todavía estoy arrancando motores, y algo me va a costar acostumbrada como he estado a otros quehaceres. En fin que todo al final llega y acabamos asentándonos.
    Me gusta el aspecto de tu blog, renovado y limpito, dan ganas de no parar de leer. Como no iba a ser menos me chiflan tus muffins, te han quedado sublimes. Bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. desde la cocina de crisylaura tedamos la enhorabuena por estos muffins tan ricos¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Holaaaaa Marina!! ¿Pero qué es esto? ¡¡Sino reconozco el blog!! ¡¡Lo has dejado estupendo!! ¡¡Qué envidia me das!! Yo también he estado retocando el mío torpemente porque vaya tela, ¡¡qué difícil es cambiar algo!! Por lo menos para mi, que no tengo ni idea, así que enhorabuena por este blog tan limpio y fresco que has dejado.
    Entonces ha ido bien el verano, me alegro, pero es cierto que ya toca volver a la rutina. A mi me da pereza volver al trabajo, porque como también me toca trabajar los fines de semana, reconozco que se me hace interminable el curso escolar, pero sin embargo, me encanta este tiempo fresquito que ya tenemos, pero sin que sea frío del todo.
    Y bueno, veo que ya has empezado a hornear, ¡¡y qué estupenda receta!! Unos muffins que son pura delicia. Esa crema de caramelo se ve increíble, es una pena que aquí no la vendan, pero la opción de utilizar a cambio unos caramelos toffee está muy bien. Me encanta lo tiernos y jugosos que te han quedado, y el color que le aporta la panela, y ese sabor un poco también a caramelo que le da a estas preparaciones.
    Yo también he usado, para una receta que pondré próximamente, la harina de espelta y he quedado contenta, aunque mi idea era utilizar harina de castañas, que le tengo ganas, pero no la encontré por ningún lado, y en el herbolario, que tampoco la tenían, me dijeron que preguntarían precio, cantidad y cuando la podrían recibir y que me llamarían para decirme, pero en estas estoy que no sé nada y creo que han pasado de mi, ja, ja, así que al final, utilicé la harina de espelta.
    Yo también debería hacer los postres un poco más sanos, pues este verano me ha pasado factura, y he tenido que estar en reposo por una rodilla casi todo el verano y se ha notado en unos kilos de más, ¡¡qué horror!! Pero bueno, seguiré haciendo dulces, je, je, al fin y al cabo, siempre los regalo, así que sólo me conformo con probarlos un poquito. Por cierto, también he hecho unos muffins con panela para subir próximamente, eso si que han sido un poco más sanos, ja, ja.
    Bueno, Marina, espero venir a verte pronto, aunque de momento, seguiré desconectada unas semanas más. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. El diseño de la pagina fantástico, y me alegra mucho que hayas disfrutado de unas buenas vacaciones. Así con fuerzas renovadas nos das lo mejor de ti como esta receta que se me hace la boca agua sólo con verla, ya me gustaría comerme uno ahora para desayunar, un beset Marina

    ResponderEliminar
  23. Marina, he estado estos días un poco perdida ya que estamos en espera del bebé y me tiene desconcentrada y de viaje. Ya te había comentado en los tagliatelle que me ha gustado mucho el cambio de look de tu blog, te ha quedado muy bonito. Bueno, estos muffins se ven espectaculares y jugositos, nunca he hecho nada con espelta y deberé probar. Mil besos y otros también a tu "mini chef" buen finde.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat