Banana Cake 1, 2, 3

by - 7.11.17


Hoy vengo con un bizcocho bajo el brazo para una persona muy especial, ya os hablé muchas veces de ella y los que la conocen seguro que coinciden conmigo si digo que es una muy bella persona, tanto por dentro como por fuera, siempre tiene unas buenas palabras para todos y sabe animarte en los momentos flojos, es de lo mejorcito que puedes encontrar por la blogosfera jeje... Pues hoy es su cumpleaños y la casualidad hace que hoy también es martes, el día que suelo publicar, yo lo llamo una señal jeje! Por eso te regalo con todo mi cariño esta entrada querida Isabel! 💗 Muchísimas felicidades guapa y espero que pases un hermoso día!! 🎉🎁 Ahora os explico, esta primavera, Isabel del blog Cakes Para Ti publicó un Bizcocho de Plátano que en cuanto lo vi, supe que lo tenía que hacer enseguida, el plátano en la repostería me encanta, da un toque untuoso que me chifla y el sabor es maravilloso. Así que bueno, hice su bizcocho aportando un pequeño cambio que espero te guste Isabel y a vosotros también les amis 😉. Manos a la obra!


Para un molde rectangular pequeño (22x12)
1 yogur natural
3 huevos
2 medidas de yogur de azúcar moreno
1 medida de yogur de aceite neutro
2 cucharaditas de vainilla líquida
3 medidas de yogur de harina bizcochona
2 plátanos medianos
100 g de chocolate para postre

No he cambiado casi nada a la receta original, solo he quitado la ralladura del medio limón, a cambio he echado una cucharadita más de vainilla. Y el aceite en vez de oliva es de girasol. El "gran" cambio es el chocolate... junto al plátano, obtenemos un postre totalmente adictivo jaja!


Empezamos encendiendo el horno, lo ponemos a 180º. En un bol, batimos bien el yogur con los 3 huevos. Añadimos entonces el azúcar moreno y el aceite. Volvemos a remover muy bien. 


Echamos la vainilla líquida. Tamizamos la harina y la incorporamos con movimientos envolventes hasta obtener una masa lisa.


Ponemos una hoja de papel sulfurizado en nuestro molde, cortamos los plátanos en rodajas y disponemos en el fondo algunas (esto también es algo que añadí a la ejecución de la receta 😋, qué golosilla soy jeje). 


Echamos pues la masa por encima. Yo tenía un resto de chocolate fundido en el fondo de un cazo y así fue como se me ocurrió echarlo al bizcocho, tenía que gastarlo, calculo que había unos 100 g más o menos. Con la punta de un cuchillo lo mezclamos apenas con la masa y repartimos por encima las rodajas que nos quedan de plátano.



Metemos al horno durante 40 - 45 min, vigilamos, la punta del cuchillo tiene que salir limpia. 


Y voilà , con esta receta creo que ya son muchos los bizcochos que tengo publicado en el blog, quizás abra el "Club del bizcocho perfecto" en breve jajaja!! Así podré recopilar también los vuestros que me gustan todos! Soy una bizcocho addict total 😁 qu'est-ce que vous voulez que je vous dise ?! Jeje!
Qué disfrutes de tu día Isabel y feliz semana a tod@s!!


Bon appétit!!

You May Also Like

20 comentarios

  1. Pues muchas felicidades para Isabel también, espero que pase un dia muy feliz, no sabía que era su cumple. El bizcocho te ha quedado maravilloso tanto en la forma como el corte, que pintaza y lo mejor lo rico que estaría, lastima de un trocito para mi desayuno guapa, un regalito precioso, seguro que a ella le va a encantar el detalle....Besss

    ResponderEliminar
  2. Tengo la misma opinión que tú de Isabel, desde aquí le mando felicitaciones por su cumple, aunque mañana lo haré en su blog. Ese bizcocho, además de fácil, es buenísimo. Incluir frutas y verduras en la repostería es algo que me encanta y suelo hacer, imprimen jugosidad, sabor y color. Te ha quedado maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, muy buen material gráfico. Me encanta la receta, ahora me comería un trocito para desayunar, un beset

    ResponderEliminar
  4. Hoy nuestra querida Isabel se va a sentir en las nubes, ¡qué bonito regalo de cumpleaños!
    Yo me apunto ¡eh! Mientras voy para tu casa con nuestro adorado George, resérvame ese trocito de tu fantástico bizcochito que me está mirando con ojitos y carita sonriente 😃 (¿lo has hecho a propósito ma belle? Jajajaja) ¡Qué buenooo por favor! Y de paso que voy para tu casa, apúntame a ese delicioso Club del bizcocho perfecto, porque no me lo pienso perder por nada del mundo, pienso estar ahí con uno de los grandes, jejeje.
    Me encanta el bizcocho de plátano, ahora mismo no sabes lo que daría por desayunar un trocito contigo, no sé qué me gustaría más, si el bizcocho o darte un gran achuchón, jejejeje.
    Gracias Preciosa por ser como eres y por ser tan tú ❤️ Gros bisous!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días preciosa! Estoy segura de que a Isabel le va a encantar este regalazo (yo la he felicitado hace un ratito que desde el finde la vida no me da para más pero tengo que hacerme a los nuevos cambios)

    Si hay fiesta ¡voy corriendo! en cuanto recoja a Lara para allá que vamos ¡guardadnos un par de trocitos! a ver si la niña se me anima y se arranca a soltar bocados a todo lo que se le ponga por delante (a los compañeros de la guarde no por favor ja ja ja)

    Me encanta que le hayas puesto chocolate al bizcocho ¡qué gran combinación junto con el plátano! A todo esto, y cuando pase un tiempo (no sé aún cuando saldrá de los borradores) verás que tengo una receta en la "reserva" que es prima hermana de tu bizcocho de hoy. Que por cierto, ese club está ya en marcha lo quieras o no ¿eh? Que aquí no se puede decir nada a la ligera que estamos todas ojo avizor y te tomamos la palabra.

    En fin, que me ha encantado la receta ¡ahora entiendo por qué no podía "salir del horno" hoy el bizcocho de castañas ja ja ja!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Marina!! Qué apetecible se ve este bizcocho de plátano y chocolate. Mmmm...!! Divino total!! Qué contenta se va a poner Isabel cuando lo vea, ya verás. Cierto que es una mujer dinámica, amigable y cariñosa. Yo también la estimo un montón, pues siempre tiene halagos y palabras bonitas para todas nosotros.
    En cuanto a este bizcocho, te dir´q ue me encanta y que nunca fallas cuando lo haces, es un clásico en nuestras cocinas... el próximo fin de... seguro que me apunto a hacer uno. Besos y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!!
    Ayyyy qué bonito hoy todo Marina. La entrada que has hecho (que la suscribo totalmente porque Isabel es para comérsela), el precioso regalo que es y ese bizcocho tan bien compuesto con plátano y chocolate, con el buen matrimonio que hacen juntos.
    Es un bizcocho que hago mucho, en casa siempre hay plátanos en el frutero y congelados. Las plataneras cuando dicen a tener plátanos, se ponen de acuerdo a la vez y nos inundan jajaja así que los congelo para la repostería y las mermeladas. (Si quieres enseñarle cómo crecen los plátanos a tu mini chef, busca la receta en mi blog de Bizcochitos de plátano) seguro que le gusta ;)
    Me voy con un dulce sabor de boca.
    Besotes mi niña, feliz día.
    De verdad, el corte último me ha hecho envidiarte un rato mientras entre cerraba los ojos imaginando el café de la tarde jaja
    No me voy sin decirte que los vasitos me parecen una preciosidad, con el rosa se me han ido los ojos, me gusta tanto ese color que me tengo que retener para no ser más moña :)
    Besotes gordos mi niña

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!!!!!
    Menuda pintaza Marina....este bizcocho es toda una delicia.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!!!!
    Menuda pintaza Marina....este bizcocho es toda una delicia.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Joooooo, qué bonito!! ¡¡Muchísimas gracias Marina!! Y esto de llegar a la hora de la merienda es mejor aún, pues además he podido ver los comentarios de las demás, y ver que les ha encantado este bizcocho. ¡¡Y con chocolate!! ¡¡Cómo para no gustarme!! ¡¡Plátano y chocolate, ahí es nada!! ¡¡Cómo me gustaría llevarme un buen trozo!! Se ve super jugoso y tierno y con ese efecto marmolado, ¡¡pero cómo me gusta!! Muchísimas gracias por dedicarme esta entrada, de verdad, y más en un día como hoy, que además de estar contenta por todos los regalos que me han hecho tanto físicos como virtuales, como el tuyo, a pesar de esta felicidad, también estoy un poco sensible, hecho mucho de menos a mi mami en momentos así, y esa felicidad se mezcla con tristeza y has hecho que vuelva a tener la felicidad subida del todo. ¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡Tú si que eres una gran persona!! Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina. Qu'est-ce que vous voulez que je vous dise? Pues que te ha quedado perfecto, no hay más que decir jj. Os habéis juntado dos cocineras de alto copete, si una hace un bizcocho de rechupete la otra no se queda atrás, cada una con su forma de hacer pero en resumidas cuentas dos sensacionales cocineras y en este caso reposteras.
    Isabel, estoy seguro habrá disfrutado hoy en su cumpleaños y se habrá alegrado muchísimo que te hayas acordado de ella y felicitado con este bizcocho que le viste hace ya algún tiempo, estoy seguro que te lo habrá agradecido porque como bien dices, es una mujer excepcional, creo que todas las mujeres lo sois sin lugar a dudas.
    En su día me guardé el bizcocho que hizo Isabel y hoy también me guardo el tuyo porque creo que los dos, con pequeñas diferencias, tienen que estar de fábula.
    Viendo las fotos que nos presentas se ve un bizcocho muy jugoso y estoy seguro que su sabor será tentador. Un bizcocho para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de Isabel y tu maestría en la cocina. Ahora me comería un buen trozo y es que al verlo la boca se me ha hecho agua.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Très beau cake, te ha salido estupendo.
    bisous

    ResponderEliminar
  13. Ainsss, qué rico bizcocho!! Ya lo había visto por las redes y no veía la hora de venir a disfrutar de él y de tu compañía. te ha quedado de lujo, Isabel estará de lo más contenta, y tú has sabido elaborarlo de maravilla. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Como no va a gustarnos ese bizcocho con esa pinta tan rica,todo un lujo de merienda ... o desayuno
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Marina, estoy segura que Isabel debe de haber estado encantada con el Banana Cake que le has dedicado en su cumpleaños. Yo preparo uno vegano que gusta mucho en casa (lo podés encontrar en el blog, si te apetece) y, en ocasiones, porque si siempre preparo la misma receta me aburro horrores, le añado chocolate. Es que banana y chocolate se llevan de maravillas, está clarísimo ;) Tu cake se ve estupendo, bien húmedo y con el toque chocolatoso que tan bien le sienta. Estupenda propuesta, sin dudas, para regalar, compartir o darnos un capricho.
    Un beso enorme para vos.

    ResponderEliminar
  16. Las buenas amigas siempre están ahí, en el día señalado no pueden faltar y tú has legrado que a Isabel casi se le escape una lágrima de emoción, seguro que así ha sido.
    El bizcocho, además de parecerme delicioso, es tan apetecible que se puede comer a
    cualquier hora, en el desayuno, con un rico café bien humeante, sería un complemento ideal y en la merienda ya no digamos.
    Después de ver esta entrañable conexión entre dos amigas virtuales, no me queda más que felicitaros a las dos.
    Cariños y abrazos para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Wow, ¡menudo regalo!. La mezcla de plátano y chocolate tiene que ser sublime, ¡deseando estoy probarlo!.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! ya he visto tu atractivo blog, me gusta y me parece muy interesante, me quedo como seguidora. Por cierto, este bizcocho de plátano creo que tendría un lugar preferente como bizcocho perfecto. Besos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat