Petits Moelleux Citron

by - 5.12.17


Me vais a perdonar pero aún no estoy en "modo on espíritu navideño" jaja! Aún estoy asimilando que este año no hemos tenido casi otoño y que en menos de 1 mes empezamos otro año! Es que nunca va a dejar de correr tanto el tiempo?! Con eso de no haber tenido otoño parece que me han robado unos meses y se me hace rarísimo empezar a publicar recetas para celebrar las Navidades. Por eso hoy vengo con estos monísimos lingotes de limón que os van a encantar seguro. Son mega, ultra, terriblement fondants , es decir que son húmedos por dentro y con una capa durita por fuera y su sabor a limón es intensamente adictivo! Los he vuelto a hacer varias veces y si me seguís en Instagram habréis visto que hasta hice una versión bizcocho y siempre pasa lo mismo: tarda un plis en desaparecer de mi cocina... Os apuntáis la próxima vez? De momento vamos con la receta 😊.


Para 9 petits moelleux
3 huevos
110 g de harina integral de khorasan
150 g de azúcar de caña 
100 g mantequilla
2 ralladuras de limón ecológico 
Zumo de 1 limón ecológico
1 c/p de levadura química


Fue a partir de esta receta que empecé a usar de vez en cuando la harina integral de khorasan o también llamada kamut en mis postres. Con la espelta es una de las variedades de trigo más antiguas, es del tiempo de Tutankamón y es saludable ya que mejora los niveles en sangre y colesterol entre otras cosas... A mi me terminó de conquistar viendo que no coloreaba los bizcochos, es integral pero es casi blanca 😉. También fue a partir de ahí cuando pude dejar de usar la panela en todas mis recetas, estoy en guerra con el azúcar blanco y no lo quiero volver a ver por mi cocina JAMÁS! Pero tenía un problema con la panela,  que también se tiñe la masa con ella... Ahora uso azúcar de caña ecológico y el resultado es muy satisfactorio 😋. Bueno, pues ya os he soltado el rollo jeje, ahora a repostear les amis !!
Precalentamos el horno a 160º. Ponemos la mantequilla a derretir y reservamos. Lavamos bien los  2 limones, los míos eran ecológicos pero aún así prefiero lavarlos bien. Rallamos los 2 limones y cogemos el zumo de uno de ellos. 
En una fuente, rompemos los huevos y los batimos bien con el azúcar, la mezcla tiene que blanquear, yo use las varillas eléctricas. Luego incorporamos la harina, la levadura y la mantequilla derretida con la ayuda de una espátula. 


Mezclamos bien para obtener una masa homogénea y añadimos entonces las ralladuras de los limones y el zumo. Removemos una vez más y vertemos la masa en las cavidades del molde elegido. He usado mi molde para financiers y como es de silicona no lo engraso, se desmoldan los mini cakes muy fácilmente. 


Metemos al horno y dejamos cocer entre 12 y 15 min, vigilamos, los bordes tienen que salir ligeramente dorados. 


Me sobró un poco de masa y la metí en una capsula para muffin 😉, suele ser la magdalena de prueba, ni le da tiempo a enfriarse jeje!
Si decidís hacer la versión maxi en un molde para bizcocho normal, solo tenéis que prolongar la cocción a 30 min.


Estos bizcochitos me han encantado por su sabor intenso a limón porque al contrario del otro bizcocho de limón que tengo publicado en el blog, no hace falta añadirles ningún almíbar para conseguir la potencia del limón y la jugosidad de la miga. 


Mmm, creo que voy a hacer más, se me cae la baba jaja!! 
Bon appétit!!

You May Also Like

25 comentarios

  1. Pues tu búsqueda del bizcocho blanco y húmedo ha dado sus frutos, te han quedado preciosos de color y riquísimos de comer porque ha sido ver esa miga de cerca e invitarme a probarla. Yo ya me he puesto en modo navideño, aunque es cierto que me ha pillado un poco de sorpresa también, ya que el frio ha hecho su aparición ahora y apenas me he dado cuenta del mes en que estamos, pero como no queda otra, ya mismo estoy montando el árbol y cantando villancicos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay Marina a mi me pasa un poco igual que a ti tampoco estoy en modo on navidad, pero bueno ya he hecho polvorones y tengo en mente dos turrones por hacer, cro que aunque tarde un poco más llegará ese modo on.
    Esos pastelitos de limón son una delicia y más con tus limones no hay nada igual, aunque yo con esa harina nunca los he hecho pero sólo hay que verlos la imagen dice más que mil palabras, exquisitos !!
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  3. Querida mia, si es que todo lo que te propones acabas consiguiéndolo. Estos bizcochitos deben estar seguramente tan tiernos y deliciosos como esa imagen provoca de manera casi oscena, jajaja.
    Yo ni modo On ni nada de nada, este año he decidido no poner ni siquiera el árbol de Navidad, me da mucho trabajo porque mide más de dos metros y luego es fastidio tener que recoger todo.
    Nuestros menús sí que están planificados, aunque no cocinados por supuesto, Jajajaja. Y entre ellos algún que otro Dulce para postres y meriendas tenemos en la lista de penedientes, a ver qué maquinamos las hermanas Cabello para sorprender a la familia, si es que se deja, jajaja.
    De momento ve poniendo a George a calentar, a ver si se me despierta ese espíritu que dicen, pero que yo no lo siento, jejejeje.
    Besos ma belle, que disfrutes de un bonito, aunque frío día.

    ResponderEliminar
  4. Querida Marina. Por fin puede empezar a haceros visitas. Poco a poco.
    A mí me pasa igual, 0 otoño y Navidad cada vez más pronto. Mucho no podemos hacer. Yo, como este año voy a cocinar muy poco, he anticipado el listado de recetas previamente programado porque no podía estar en activo.
    Tus petits molleux citron me han gustado una barbaridad. Esos moldes si son de financiers los tengo iguales.
    Me comería uno bien a gusto ahora mismo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Oooohh que chulis!! esos pastelitos de limón tienen que estar de vicio , me gusta el formato que has usado queda ideal para no pasarse ,eso suponiendo que se pueda evitar por que están de lo mas apetecibles
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡OMG! Al fin tenemos la receta de estas delicias a nuestro alcance ¡muero de gusto al ver ese interior! Lo mío debe ser masoquismo porque llevo una semana a dieta y todos los días estoy viendo estas delicias ¡es toda una prueba a mi fuerza de voluntad!

    Lo de la guerra al azúcar blanco me parece genial. Debería hacer un esfuerzo y seguir tus pasos, pero ahora mismo tengo abiertas tantas guerras que una lucha más igual acaba conmigo ja ja ja

    Lo del otoño ha sido de traca aunque en el fondo te confesaré que donde yo vivo pasamos del calor al frío sin casi término medio por lo que estoy bastante acostumbrada. Por cierto, el modo navideño no se puede imponer, se sienten o no se sienten las ganas de empezar con las recetas ¡ya les llegará su hora! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina. Vaya foto tan espectacular la que nos ofreces con ese corte de esta delicia. Solo verla ya se hace la boca agua. Iba a preguntarte que harina es la que has utilizado con ese nombre un tanto raro, pero luego al ir leyendo he visto de cual se trataba.
    Hay que reconocer que el tiempo está loco, casi no hemos tenido otoño y falta poco para que el invierno comience su andadura. Hace frío pero por desgracia la lluvia, tan necesaria, no hace acto de presencia.
    Yo sí que haría acto de presencia para saborear uno de estos exquisitos bizcochitos porque no tengo la menor duda de que tienen que estar de vicio.
    Que pases una fabulosa semana con tantas fiestas jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo tampoco estoy en modo navideño, es más este año como que me da pereza decorar la casa, figúrate.
    Estos petits-moelleux son deliciosos!!, sí ya sé que no los he probado pero con ver las fotos puedo hacerme a la idea de lo tiernos-húmedos-buenísimos que quedaron.
    He visto varias recetas de repostería con la harina kamut pero todavía no la he utilizado. Voy a fijarme y si la encuentro la probaré.
    Deliciosos dulces para acompañar con una rica infusión.
    Feliz tarde guapa

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marina!! Venga, arriba ese ánimo que ya toca ponerse las pilas con las recetas navideñas, ja, ja. A mi me costó mucho el año pasado activar el modo ON de la navidad, pero este año estoy mucho más animada, tengo puente, que eso ya te aseguro que me pone las pilas, porque el año pasado no tuve tanta suerte y me supo a poco los dos días festivos que encima tuve que ir al campo a ayudar a mi marido aprovechando que los dos teníamos esos días libres. Este año también me toca, pero son tres días los que tengo libres y mi marido no tiene puente, así que lo aprovecharé yo, ja, ja.
    Bueno, bueno, me encanta tus petis moelleux de limón, me encanta su tamaño y esa increíble jugosidad que tiene en su interior, normal que desaparezcan, conmigo no darías abasto en hacer y hacer estos pequeños bizcochitos.
    Entonces, le has declarado la guerra al azúcar blanco. El problema es que para algunas preparaciones dulces es necesario, sobre todo la repostería más fina. O el azúcar glas, que hacerlo casero con otro tipo de azúcar no queda igual. En mi día a día no tomo azúcar, no le suelo poner a la leche, pues utilizo miel o sirope de ágave, al igual que a las infusiones, y si es verano, me la tomo fría, que es como más me gusta, así que en algunas recetas, de vez en cuando, lo sigo utilizando. Por aquí lo tengo más difícil comprar el integral blanco, pero siempre que puedo, si que utilizo la panela, porque lo que más me gusta de ella, es precisamente su color y ese aspecto rústico que tiene.
    La harina que has utilizado tampoco la conozco, tiene muy buena pinta, y así tan blanquita, da un buen resultado en los postres, por lo que veo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Estás perdonadísima Marina, pues también ando en modo off navideño, de momento. No es por el tiempo, pues aquí las temperaturas son suaves, pero es que no me apetece pensar ahora mismo en menús de fiesta. Ya me entrará, digo yo, por la cuenta que le trae a la familia jajaja
    En fin, de momento vamos con tus bizcochitos, que no lo voy a decir en tu lengua madre porque te partirías de risa. Qué malamente se me da el francés Marina, nadie es perfecta :)
    Solo el aspecto invita a comerte uno tras otro y si encima dices que son de limón, en casa te duraban un asalto porque somos muy limoneros, tanto como que debería plantar uno para amortizar el gasto jajaja
    En serio, totalmente riquísimos.
    Besotes mi niña, feliz día de fiesta, puente o lo que sea que tengas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina.......se ven sencillamente deliciosos y ese corte me ha dejado con la boca abierta.......Me apunto la marca de la harina¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Querida Marina: Para mí las Navidades ya no son lo que eran, en esos días me entra gran nostalgia por lo feliz que he sido al estar con los míos y ahora, que tengo muchas sillas vacías, se me encoge el alma al recordarlos en estos días de familia.
    De todas formas, intento que no se me note y procuro impartir felicidad y alegría, mis nietos aún están descubriendo la vida y quiero que sea lo más dichosa para ellos.
    Y para endulzar cualquier día de fiesta, nada mejor que esos bizcochitos de limón que acabas de hacer, se ven deliciosos. No sé como lo haces, pero de tu cocina siempre salen cosas tan buenas, que abren el apetito a cualquiera que se pase por tu espacio.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Marina con la pinta que tienen es normal que te los quiten de las manos. !Hay si yo pudiera traspasar la pantalla¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Son preciosos! y tienen que estar riquísimos, la foto de la miga habla por sí misma :)

    ResponderEliminar
  15. Marina que delicia de bizcochitos, me encantan con mucho sabor a limón, te han quedado preciosos y con un color espectacular, y claro tiernos por dentro y crujientitos por fuera te lo comes y te quedas en las nubes, me han encantado!! Ideales para una merienda con algo bien caliente para mi merienda_cena, que buenos y con esa miga ummm se me cae la baba guapa....Bess

    ResponderEliminar
  16. Acabo de leer tu comentario, gracias por tus letras.
    Me alegra verte por mi espacio, ya sabes que siempre eres bien recibida, tus letras son cantarinas, vivo reflejo de tu sentir.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Marina!! Qué me da un patatús viendo la última foto!! Mira que eres mala ehh!!
    Qué delicia!! Además los dulces con limón me rechiflan!!! Me acabo de enamorar!!!

    Sobre lo del otoño a mí no me pasa lo mismo. Ya estaba ansiosa por la Navidad, ya que el otoño lo arrastro casi desde septiembre :(

    Por cierto... me dices en mi blog que a tu padre le encanta el apio-nabo, pues te recomiendo que le des la receta. Está verdaderamente muy rica.
    El nombre de apio-nabo lo tuve que buscar en casa del tito Google, ya que aquí se llama Knollensellerie, jajaja ahí va!! Tampoco nada que ver en español, además que en España no lo he usado nunca.

    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  18. J'adore, solo que para hacerlos tengo que ir a comprar limones, écologiques y biologiques es la misma cosa? te lo pregunto porque en España solo leo ecologicos y aqui decimos biologicos.
    Tes petits moelleux me font de l'oeil ;)
    Bz

    ResponderEliminar
  19. Estos pequeños son una maravilla, ya imagino viendo su aspecto cómo será su sabor. No hace muchos días que hice un bizcocho, pero grande, con sabores cítricos, aquí no duró mucho tal como me cuentas que te duraron a ti. Me han encantado en formato pequeño, siempre me tiran más, aunque ya sabes luego tienes que repetir porque te saben a poco,jjj. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marina, si es que el tiempo corre y vuela, no nos daremos cuenta que ya estaremos en las rebajas de enero, jeje, la cosa va volandooo!!!. A mi los lingotes de citron me parecen festivos y súper deliciosos. Por mi, me los menrendaba ahora mismo con mi chocolate. Se ven riquísimos!! muchos petonets :)

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Marina te han quedado divinos!!! Menuda miga tienen!!!
    Yo ya estoy inmersa de lleno en la navidad....es que me encanta, pero tienes razón el tiempo esta loco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Te entiendo totalmente con el azúcar, pero yo sí la sigo utilizando en los postres. Pero para lo demás en mi casa está casi prohibida, jajaj. Trato de hacer un balance, así como la harina blanca que sólo la consumimos en los postres. Si hago tortillas de harina (muy típicas acá en México), crepas, waffles prefiero utilizar harina integral.

    Los bizcochitos de limón son preciosos, además húmedos y se ven deliciosos. El limón me fascina en los postres, tengo muchos sabores favoritos, pero el limón está entre los principales. ¡Divinos!

    Un beso grande Marina, ¡feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Hola, qué bonitos te han quedado! Y el pellizco que nos enseñas demuestra lo fondant que está por dentro. La verdad es que me han gustado mucho. Tomo nota de las explicaciones de la harina. En cuanto al azúcar yo intento poner lo mínimo que me permite la receta, todas mis recetas llevan lo justo . Buena opción es utilizar azúcar de caña como haces tú. Besos

    ResponderEliminar
  25. Marina, veo que te está costando ponerte en modo navideño y eso que ya la tenemos prácticamente encima. No hay problema, sobre todo si nos presentas delicias como las de hoy, que solo con mirar la foto creo que me llega el aroma a limón...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat