Tortilla con Portobello

by - 13.3.18


Bueno pues ya entro en la recta final, ya tengo hecho lo más gordo pero aún me queda lo más duro me temo jeje! Ya tengo hechos mis 260 y pico choux, el jueves harán un largo viaje y entre el viernes y el sábado monto la tarta, estoy impaciente por ver si me sale bien... En fin, atentos a Instagram amigos porque seguramente que os pondré un avance por allí jeje! La semana que viene me temo que no podré publicar, volvemos el lunes y no me va a dar tiempo pero ya sé que sois suuuper comprehensivos y me perdonáis jeje! Luego es que entramos en la Semana Santa y no sé si me reengancharé después, bueno que habrá que tener un poco más de paciencia jajaja! 
De momento vengo con mi primera receta de tortilla, y quién dice tortilla dice Concha, la reina de las tortillas, espero que me des tu visto bueno amiga jeje!! Llevaba mucho tiempo intentando dar el punto perfecto a mi tortilla, entiendo el punto perfecto para mi... Os tengo que contar que cuando era pequeña había días que me quedaba en el comedor del cole, me encantaba quedarme porque todos mis amigos estaban allí todos los días y yo era de las pocas que su madre venía a recoger a mediodía para irse a comer a casa. Ahora lo veo como una ventaja pero en esa época para mi era una injusticia en toda regla no poder disfrutar de este larguísimo recreo con mis amigos. Volvía después de comer y me parecía que mis compañeros habían vivido mil aventuras y yo me lo había perdido absolutamente todo... Así que cuando llegaban los jueves (increíble que aún recuerde el día que era jaja) para mi era toda una fiesta y encima si tocaba tortilla ese día ya era la guinda sobre el pastel jeje!! Ay, qué recuerdos... Ahora os explicaré cómo logré MI punto perfecto, vamos con la receta!!


Para 4 / 6 personas
4 patatas medianas
5 huevos bio
Sal y Pimienta
Aceite de girasol
125 g de Portobello
1 nuez de mantequilla
Ajo seco granulado

He usado Portobello, la mitad de la caja que me quedaba de los Cannelloni que os presentaba la semana pasada pero creo que podríamos echar una caja entera, que suelen venir en caja de 250 g. Los lavamos con cuidado y los secamos, los cortamos en trozos grandes. En la sartén que usaremos para hacer nuestra tortilla, metemos un chorrito de aceite y un poco de mantequilla, doramos los Portobello unos minutos espolvoreados de ajo seco (a gusto), salpimentamos y reservamos.


Pelamos las patatas, las cortamos en daditos y ahí va "el truco": las metemos en un recipiente con tapa apto para el microondas, vertemos un chorro de aceite y mezclamos bien, echamos sal y ponemos la tapa. Lo que yo hago es que dejo un hueco en el medio para que se hagan mejor (todo lo que se calienta en el micro se cuece mejor dejando un hueco en el medio 😉). 


Metemos al micro 5 min a máxima potencia, removemos, tened cuidado al destapar que os podéis quemar con el vapor. Volvemos a meter al micro 5 min., comprobamos la cocción, la mía ya estaba lista, si no dejamos un poco más.
Una vez que tengamos nuestras patatas cocidas, echamos un poco de aceite en la sartén y salteamos unos 5 min las patatas. Mientras vamos batiendo los 5 huevos con un poco de sal.


Vertemos entonces las patatas y los Portobello en los huevos batidos y volvemos a meter todo en la sartén. 


Cuando empiece a cuajar la tortilla, le damos la vuelta y cuando este en el punto deseado (a mi me gusta babosilla jaja) la sacamos. Y voilà! Tenéis la tortilla de mi infancia en el plato jeje! 😍 


Yo solo la he añadido los Portobello pero creo que he logrado recuperar esta textura que he extrañado tanto, creo que también será por todo lo que conlleva esa tortilla, aquellos maravillosos años... Espero que os haya gustado esta entrada tan anecdótica 😊. 


Si no vuelvo antes de Semana Santa, os deseo unas felices vacaciones para los que las vayan a disfrutar y a los demás a pasarlo bien con los amigos que es lo que haré yo jeje! Besitos a todos y gracias por vuestras señales de confianza y el ánimo que me dais!! 💗
Bon appétit!!

You May Also Like

24 comentarios

  1. ¡Bueno, bueno, bueno! Mais quelle est cette merveille? Hahahaha.
    Ya sabes para donde se viene directamente to riquísima Tortilla, sabes lo que me fascinan los Portobello, pero en Tortilla es que me vuelven loca, jajaja.
    Hoy he aprendido algo contigo. ¡mira! Tú que siempre dices lo que yo te enseña, pues hoy has sido tu mi maestra, ¡quién me lo iba a decir! jajaja. No es porque no seas una magnífica cocinera, sino porque cuando llevas tanto tiempo cocinando como yo, piensas erróneamente que lo sabes todo, y me sorprendo que cuanto más sé, más cuenta me doy de mi ignorancia. En fin, que lo de tu truco con los alimentos en el micro me viene de perlas, y es que yo cocino muchas cosas en él, y nunca había caído en ese detalle, gracias seguro hoy mismo lo pongo en práctica pues tengo previsto hacer unas patatas para comer.
    Otra cosa, lo de el punto justo a tu gusto, haces bien en matizarlo, para que nadie se te eche al cuello, jajaja. Ya sabes que para mí jugosa, pero bien cuajada, nada de baboseo ni huevo chorreante, aparte de no soportarlo, no es lo mejor para mi constante miedo a la salmonela. Por otro lado, respeto los gustos de cada uno, pero si vienes a casa nunca jamás comerás una tortilla medio cuajada, jajaja. Y no creas que no es cuestión de debate, en casa para gustos los colores, y hay tantas preferencias como comensales se sientan a mi mesa, pero si cocino yo, (como en el trivial) yo pongo las normas, jajaja.
    Mencanta, mencanta, mencantaaa (llevo dos días loca con esta canción, jajaja)
    Besos y que disfrutes un montón, sé de buena tinta que lo vas a hacer increíblemente bonito.

    ResponderEliminar
  2. Ostras Marina menuda tortilla que te has marcado!!!
    No sé si sabes que en un pueblo de España, no sé cual es, hacen cada año un concurso de la mejor tortilla de patatas. Pues yo que tu me apuntaba a probar suerte, porque ésta tuya apunta de ser ganadora ;)

    Tengo que probar de hacer las patatas en el micro, ya que esa parte es la que más ensucia la cocina y muchas veces por esa razón no la hago jeje.

    Yo era una de esas niñas que se quedaba en el comedor del colegio y te puedo decir que ir a casa a comer es lo mejor. Qué mal lo pasaba y que largo se me hacía el día :(
    En fin... cada uno quiere siempre lo que tiene el otro jeje

    Un beso y mucha suerte con la tarta. Seguro que será todo un éxito!!!

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla buenísima, Concha se va a poner contenta, últimamente le estamos dando un empujón al club de la tortilla que teníamos pelín olvidado y eso no podía ser. Te ha quedado preciosa y más rica estará.
    Te deseo suerte en la recta final de tu trabajo, pero tengo la seguridad que todo va a salir muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Exquisitas, y digna de estar en el Club de la Tortilla Perfecta... Me encanta el color y el aspecto que tiene tu tortilla, y además, esa historia del comedor de tu escuela... En mi cole, no había comedor, así que todos los niños nos íbamos a casa, qué pena!! porque pienso que en el comedor, a parte de vivir muchas "aventuras", si fomenta el comer bien, el compartir y la convivencia más estrecha entre los alumnos.

    Espero que en tu evento con la tarta de choux te salga todo perfecto y enséñanos fotos, queridas, que todas estamos expectantes contigo!! Besos y hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno y tres veces bueno , a esta tortilla no le falta de nada ,con los portobello tiene que quedar super rica ,pasa unas buenas vacaciones
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Marina llevo unos días que me acuerdo mucho de ti. La fecha se acerca y tus choux estarán más que a punto para iniciar ese largo viaje que marcará el final de su vida y el triunfo de tu tarta porque no tengo la más mínima duda de que saldrá maravillosa y a ver si me pongo las pilas con Instagram que me salta lo que quiere (y generalmente no todo de mi más puro interés) y me pierdo publicaciones bastante más interesantes.

    ¿Puedes creer que esoy impaciente por ver tu tarta? Seguro que tú tienes menos nervios ja ja ja

    Tu tortilla me ha gustado (no tanto el punto, que yo soy de tortilla bien cuajada, pero eso va al gusto) tanto como la historia del comedor escolar que compartes. En mi colegio todos los niños nos íbamos a casa a comer, salvo los que residían en la escuela hogar y algún compañero cuyos padres no podían recogerlo pero al contrario que en tu caso el que se quedaba era el que quería irse a casa como el resto.

    Espero que tengas muy buen viaje y nos leemos a tu vuelta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya lo tiene casi listo y te quedará perfecto, estaré pendiente de Instagram para que nos muestres las fotos, disfruta de la semana Santa y nos vemos a la vuelta.
    Ahora hablemos de tu tortilla me parece riquísima ya sabes que las setas y yo tenemos algo especial, que curioso que haces las patatas en el micro yo no me acostumbro, pero bien hecho..
    Tú y tortilla deliciosa pero tengo algo en común con nuestra amiga Concha que no me gusta el huevo crudo y si habrá como dices tu no puedo con ella, pero claro para gustos los colores no? Yo la hago bien cuajada y no hay poblema. Hasta la vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Marina!! Ay, qué nervios, todo ya apunto para que tus choux viajen y ese montaje de la tarta. Pero ya verás como todo va a salir bien, y si no queda como querías en un principio, tampoco te preocupes, las cosas están en nuestra cabeza, el resto no conoce si tú querías la tarta más así o menos, somos demasiado exigentes, lo cierto es que luego la gente lo ve todo perfecto, aunque nosotros pensemos que no era lo que teníamos en la cabeza. Bueno, eso es lo que me pasa a mi, que no significa que a ti te quede clavadita a lo que querías, ja, ja. Te aseguro que yo confío más en ti que en mi misma.
    No quisiera perderme el adelanto en Instagram, no sé si lo veré, me he cogido este fin de semana libre, lunes incluido para ir a las fallas, bueno, el lunes tenía fiesta igualmente por ser San José. No estaré mucho por redes sociales y menos por otros blogs, y luego, este Intagram me salta muchísimas publicaciones y siempre veo las de la misma gente, pero intentaré buscarte. Muchísimo ánimo, de verdad, ya verás como luego todo el mundo queda encantado (al fin y al cabo, es lo que cuenta).
    Tu tortilla tiene que estar riquísima, con esos portobellos, y bastante sanota, cocinando las patatas en el microondas, una idea excelente. Y muchísimas gracias por el truco del microondas, no tenía ni idea. Yo si que suelo pararlo de vez en cuando y mover el recipiente, que dicen que así se cocina mejor, pero lo del hueco en el centro, ni idea. Bueno, es que utilizo poco el microondas, pero más por desconocimiento de como usarlo que por otra cosa. Y encima, ahora lleva dos semanas reparándolo y me han dicho justo hoy que aún tardará algún tiempo más.
    Por cierto, yo tengo un montón de traumas debido al comedor escolar. He sido muy mala comedora siempre, y de los 11 a los 14 años, teníamos que ir a otro pueblo al colegio, nos íbamos a las ocho y media de la mañana, y regresábamos a las seis y media de la tarde, así que nos teníamos que quedar a comer sí o sí. Y ya ves, para alguien que no come bien y que te obliguen a comerte el plato o si no, no te levantas, terminaba la mitad de los días vomitando o con dolor de tripa. Desde entonces, no puedo ni ver el arroz a la cubana o el tomate frito (casero aún, aún, pero de compra, ¡¡ni loca!!), por ejemplo. Incluso aún recuerdo el olor que desprendía y me repugna, ja, ja.
    Mejor me quedo con el recuerdo del olor de tu tortilla, mucho más bonito y agradable, a pesar de no quedarte junto a tus amigos en el comedor. Y bueno, para mi, un poco más cuajada la tortilla, pero como eso va en gustos, por lo demás, ¡¡perfecta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía pedazo pintaza tiene esta tortilla Marina, tiene que estar deliciosa, así jugosita es para tomar trozo tras trozo, que pintaza por favor. Madre mía ya llega el día, saca muchas fotos, tiene que que quedarte preciosa, ya veras, tu vete en positivo, será un éxito guapa. Que tengas buen viaje y pasalo en grande y disfruta...Bess

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Marina las fotografías lo dicen todo ¡formidable!
    Te ha quedado con un color que para "tapear" encuentro que es perfecta.
    Yo nunca me quedé en el comedor del colegio, también iba a casa a comer. Pensaba igual que tú.
    Ya te digo yo que ya les hubiera gustado a tus compañeros de colegio haber comido una tortilla como la tuya. Vamos, en la vida.
    Yo si no está muy cruda acepto todas las cocciones.
    Anoto el truco del microondas.
    Deseando estoy ver la tarta. Te quedará fantástica. ¡Suerte!, pasarlo bien y disfrutar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oleee, que tortilla mas rica, nunca la hecho así y menos con portobello.
    Figure toi que estoy en mi piso en Moncada, al lado de Valencia, para fallas ��.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mismo parece que has pintado la tortilla ¡Vaya color más precioso que tiene!
    Si te soy sincera, nunca he probado una tortilla de setas, pero ya me ha entrado curiosidad por comprobar su sabor.
    Si miro detenidamente el corte que tiene la tuya, ya se me está haciendo la boca agua, a mí me gustan las tortillas jugosas y recién hechas.
    Es más, yo creo que has logrado el punto exacto del huevo, ya veo que no se te resiste nada y además todo te sale bien.
    Me alegro de que tengas tus encargos muy adelantados, vas a dejar a todos impresionados y "babeando" cuando prueben todo lo que les has preparado.
    Te deseo un buen viaje y el reconocimiento a tu trabajo, arte y habilidad.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Con esas manitas que tienes seguro que la tarta te sale perfecta de sobresaliente. En cuanto la receta de hoy esta para comérsela, tan jugosita ummm, un beset

    ResponderEliminar
  15. Podría pasarme la vida comiendo tortillas, esta me parece fantástica.

    Estoy seguro que esta está mucho más rica que las que te comías en el comedor del cole los jueves ;)

    Espero que tu tarta sea todo un éxito, ya nos contarás a la vuelta.

    Por cierto, esta manera que usas para hacer las patatas yo la uso para hacer una especie de patatas bravas, las hago al micro unos minutos y luego las paso por la sartén con un poco de aceite hasta que se doran, de esta manera tienen algo menos de calorías que fritas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina. Esta semana ha sido un poco atípica para mí, de ahí que vaya con cierto retraso en visitar a los blog,s amigos, pero poco a poco la cosa va adelante. Ya veo que has terminado esa cantidad ingente de choux que necesitas para la tarta que vas a hacer, tarta que sin duda debe ser todo un espectáculo.
    También leo que este jueves emprenden el camino a su destino, espero que llegen todos en perfecto estado incluida la repostera.
    Y antes de marcharte nos dejas esta exquisita tortilla. Nos cuentas tu experiencia en el colegio y la alegría que sentías cuando te quedabas a comer y más si había tortilla.
    Y de esos recuerdos viene esta delicia de tortilla. Hasta hace poco no había utilizado los Portobello, ahora llevo ya usándolos unas cuantas veces.
    La tortilla tiene un aspecto sensacional y esa forma de cocinar las patatas me ha llamado la atención ya que nunca las he hecho así.
    Te diré que a mí me gusta la tortilla bien cuajada jj pero no le pondría peros a saborear un trozo de la que has hecho porque no dudo debe estar exquisita.
    Que tengas un muy buen viaje, que triunfes con la tarta y que pases unas buenas vacaciones de Semana Santa. Espero que a su fin nos sigamos viendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Que estupenda tortilla.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina, no recuerdo haber venido antes, quizás sí. Pero bueno, me gusta mucho tu blog, esta tortilla en tu punto esta preciosa, llenita de portobelos (confirmo y reafirmo que necesita una buena sartén para hacer estas delicias, que claramente tendrá que ver la reina de las tortillas, para que me juzgue^_^) Los huevos me gustan en todas sus presentaciones, es más los consumo a diario, muchas veces suplen la carne, en mis días sin carne. Lo bueno es lograr el punto personal, así que esta perfecta. Me parece muy bonito o que nos compartes de tus recuerdos de infancia y los días jueves, así que este era un premio completo, pues que maravilla de plato.
    Espero que todo te salga bien con tu entrega y ya te seguiré para ver de cerca tu montaje. La mejor buena energía!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina, esta tortilla lo tiene todo, es una verdadera delicia, Ya estoy pensando en unas rebanadas de pan con tomate para acompañarla, jaja, qué ricura!!
    Pues si estaremos atentos a tu instagram. a ver.... todo irá perfecto, ya lo verás :)
    Muchos petonets, feliz finde!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué ricos son los Portobello!, a mi me gustan las tortillas más cuajadas, jijiji. Pero ya sabes que esto de la tortilla es todo un mundo.

    No te imaginas las ganas que tengo que ver el resultado final de tus chouxs :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima !!!
    Esta tortilla tan rica ha entrado con todos los honores en el club, y por la puerta grande já.
    Pues verás Marina, a mí me pasaba tres cuartos de lo mismo con el comedor del colo, envidiaba a mis amigas porque los recreos después de la comida eran bien largos y como yo comía en casa también me los perdía. Aunque los viernes por darme el gusto, me dejaban allí también. La mala suerte es que había sopa jaja y no precisamente casera. En fin me ha gustado tu anécdota.
    Espero que todo salga muy bien, y que tu tarta sea uno de los bombazos del día. Disfruta y ya nos cuentas a la vuelta.
    P.D: Para ser la primera tortilla que haces, ha quedado fabulosa, para mí un poco más cuajada es el punto perfecto, pero como bien dices, es cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
  22. Llevo un rato paseando por blogs y os habéis puesto de acuerdo, cuantas tortillas!
    Esta tiene una pinta maravillosa, te ha quedado de lujo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina!
    Qué pinta más rica tiene tu tortilla, con ese color tan apetecible y los portobello, umm
    Gracias por el truqui del microondas, lo probaré la próxima vez que haga una.
    A mí me gustaba ir a casa a comer en vez de seguir en el cole, pero en mi época se quedaban muy, muy poquitas compañeras asi que seguramente no me perdía nada jaja menos mal! Me ha encantado tu anécdota!
    Muchos besos y que disfrutes de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  24. Concha debe estar contenta con tu aportación: tortilla y portobellos. Dos en uno.
    En casa gusta más cuajada que ésta tuya, sin embargo uno de mis hermanos cuando viene a visitarnos y tengo previsto hacer tortillas, me pide la suya poco hecha. Para gustos...
    Me encanta el dorado que tiene.
    Yo no me quedaba a comer, aunque alguna vez sí que me dieron de desayunar (a media mañana) y de merendar, eso era en los campeonatos de baloncesto, a las jugadoras exclusivamente.
    No he visto aún tu tarta, he mirado instagram poco, he tenido unos días muy combinados y ajetreados. La espero por aquí? Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat