Cookies con Chocolate de Almendra

by - 28.3.17


Ya hemos cambiado de hora y me cuesta un poco adaptarme, bueno eso el primer día porque luego veo todas las ventajas que conlleva y soy feliz. A mi me gusta bastante más este horario aunque también me encanta el invierno pero cuando se alargan los días me da vida. Una de las ventajas (blogueras, vosotr@s ya me entendéis jeje) que veo es cuando me pongo por la tarde a hacer un bizcocho o estos cookies por ejemplo, si los hubiera hecho con este cambio de hora, las fotos hubieran salido bastante mejor. Ya se me iba la luz natural y no han salido con la calidad deseada. En fin, ahora podré ponerme a repostear sin tanta prisa por las tardes porque el sol me acompañará durante más tiempo 😊. Ahora vamos con la receta de estos deliciosos cookies, es una receta que hago desde los 8 o 10 años, la tengo apuntada en un cuadernito de cuando era pequeña y de vez en cuando me gusta hacer una horneada de estas galletas para recordar estos tiempos de despreocupaciones... 


Para 20 cookies 
125 g de mantequilla blanda (o margarina)
100 g de azúcar
1 huevo
180 g de harina
1/2 cucharilla de levadura química
1 sobre de azúcar vainillado
100 g de chocolate de almendra

Los que me seguís, ya os hablé varias veces del chocolate de caramelo de Nestlé Postres pero a parte de éste tienen una variedad muy amplía. La última vez que fui a Francia me traje el de almendras que esta igual de rico. Aquí no lo vais a encontrar, no sé porqué tardan tanto en traer estos productos aquí pero por si acaso os pongo la foto 😉. La receta original es con pepitas de chocolate negro o con leche, el que más os guste y también podéis cambiar el azúcar por azúcar moreno. 


Precalentamos el horno a 180º.
En una fuente, mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y batimos.


Después incorporamos la harina con la levadura tamizada y el sobre de azúcar vainillado.
Cortamos el chocolate en trozos para formar pepitas, bueno a mi me gustan las pepitas gordas. Las echamos en la masa y removemos bien.



Formamos unas bolas con la ayuda de una cucharita y repartimos sobre una placa sobre la cual habremos puesto una hoja de papel de horno. Espaciamos las bolas de 5 cm más o menos. La masa no es maleable con las manos, es muy pegajosa, no es la típica que puedas formar con las manos, prefiero avisar.

A partir de ahí, se fue la luz y además llovía 😂

Metemos al horno durante 12 min. Salen dos placas, la segunda requiere menos tiempo. Las galletas empiezan a dorar en el borde, están listas. Al sacarlas, el centro sigue blando pero es normal. Espero que os haya gustado, una vez más gracias por venir a visitarme!! 😘




Bon appétit!!

You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Buenos días ma belle!
    Qué bien que me traes estas deliciosas galletas para desayunar, hoy es mi día de "descanso" y no tengo prisas, ya sabes relativamente, jejejeje... así que voy a despertar a George, para darnos el festín, ¡qué buenas!
    Antes de ser blogger nunca me había importado la luz para tomar fotos de mis platos, las tomaba de cualquier modo y las compartía en Facebook con mis amigos y me daba igual ocho que ochenta, pero ahora cuando cocino algo y mi santo me pregunta ¿eso lo vas a subir al blog? , se parte de risa cuando le digo que sí o no en función de la luz para las fotos, ya no es tener ganas de cocinar, sino luz suficiente para que salgan bonitas, y a veces no salen como quiero y me "tiro de los pelos", jajaja...
    Me hubiera gustado ver ese cuaderno de cuando eras pequeña, seguro es un tesoro.
    Besos y que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las recetas de galletas porque en casa se han cocinado todo tipo de dulces siempre, según la época, pero nunca galletas. Mi abuela cocinaba bizcocho, torta como la llamaba ella, para merendar y mi madre lo más cerca que ha estado de ellas ha sido para rellenarlas con flan y freirlas rebozadas. Alguna he hecho para el blog por probar y me han salido ricas, así que me llevo las tuyas que además vienen con historia de infancia y eso las hace más apetitosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días Marina!

    A mí este cambio de hora me trae loca. Jamás lo había pasado tan mal. Lara se está adaptando regular, nos dan las doce de la noche y está en pie y yo me levanto a las seis y media... ¡un horror! a ver si no tardamos mucho en adaptarla a esta nueva hora...

    Yo prefiero el otro cambio. Y el otoño. Cuando los días son tan largos me desesperan ¡soy nocturna, no tengo remedio!

    Bien es cierto que para el tema fotografía de nuestras recetas va genial disponer de más horas de luz natural, pero por lo demás ¡no le veo muchas ventajas! ja ja ja

    Me han encantado tus galletas pero me he enfadado un montón con el tema de los chocolates. Somos el culo del mundo civilizado y ya me veo cruzando la frontera para comprar chocolate... Seguramente lo haría así si no fuera porque me pilla en la otra punta del país ja ja ja

    Da gusto ver cómo las buenas recetas sobreviven al paso de los tiempos, y ahora, al incluirla en tu blog ¡la tendremos para siempre!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Yo quiero estas galletas para merendar!! ¡¡Qué buenas!! Pues ya tienen historia estas galletas, desde pequeñita que las hacías (bueno, en realidad fue hace dos días, porque eres muy jovencita ;)
    Me has dejado alucinando con el chocolate, pues cuando has dicho que llevaba almendras, pues pensé en un chocolate negro para fundir con trozos de almendras, ¡¡pero es blanco!! La verdad es que es una rabia y de las grandes que no comercialicen aquí estos chocolates, no sé si llegaremos a verlos alguna vez aquí. El blanco de Nestlé para postres, tengo que ir a una superficie grande siempre para comprarlo porque sino, no lo venden en ninguna tienda más pequeña. Estas navidades hasta se agotó y fui a mercadona para comprar el que tienen de su marca y bueno, también me dio buen resultado.
    Me han encantado tus galletas, y las veo muy bien para la poca luz que tenías. Yo, si hago las fotos más tarde de la una y media, ya me quedan un desastre, así que por la tarde ya es imposible hacer las fotos ni aún en verano. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me han encantado estas galletas tan sencillas y tan caseras, vamos que estas galletas no las encuentras así ni buscando mucho. Te entiendo con lo de la luz natural, me creerás si te digo que a veces no he preparado algo pues sabía que no lo iba a poder fotografiar, vamos, el colmo de los colmos jajaa. No he probado estos chocolates, a ver si los tienen ya por aquí y los pruebo. Menos mal que hago ejercicio sino no sé que sería de mí. El chocolate es lo que más me gusta del mundo y no renuncio a ese bocadito pequño de vez en cuando, sobre todo cuando me dan esas ganas locas de azúcar, ya que no tomo azúcar ni sacarina en el café. Nada. Muchos besos y tengo que hacerlas.

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las galletas Marina, tienen pinta de caseras total ,¡me encantan! es una pena que tarden tanto en traer esos chocolates tan buenos , pero que le vamos a hacer a seguir esperando
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Miedo me darian estos bocados delante mía Marina, te han quedado de cine y con un sabor increíble, parece hasta que me huelen aquí, y esos chocolates quien los pillara daba yo buena cuenta de ellos con lo que me gustan, lo malo es eso que tarden tanto en traerlos por aquí, no hay nada como un dulce casero estos cookies son un capricho al alcance de unos cuantos jeje...Bess

    ResponderEliminar
  8. hola Marina, a mí también me gusta el cambio de horario, no tanto pasar calor..., en Barcelona con tanta humedad el verano se me hace interminable y casi insoportable, por eso prefiero el resto de estaciones a la veraniega.
    Has elaboración unas cookies exquisitas. No sé donde vi este chocolate, intento hacer memoria pero no lo recuerdo. Como lo casero no hay nada y estas cookies son maravillosas para un día como el de hoy.
    Voy a ver tus Roses des Sables.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, qué rabia no tener esos chocolates por aquí... De verdad, siempre llega todo tarde, ag... En fin, las cookies se ven de lujo, una gran tentación. Estoy segura de que estarán divinas, solo con verlas ya apetecen. En cuanto al cambio horario, te diré que me sienta fatal, pero me gusta más esta hora porque efectivamente parece que el día es más largo. El tema de la luz en las fotos lo llevo fatal, aquí llueve mucho y casi siempre está nublado salvo en verano, que tampoco es mucho... Me las tengo que ingeniar como puedo, no sabes cuánto te entiendo, jeje. Deliciosas las galletas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas Marina!!
    Yo estoy encantada con este horario, así se debería de quedar y no retrocederla luego.
    Nosotros que lo que hacemos es la cena en familia, por fin puedo fotografiar primero y luego comer. En invierno tengo que hacerlo todo por la mañana y luego calenatarlo, y según que cosa pues no es igual que recién hecho.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estas galletas, que bien que las tengas en el blog así tu peque tendrá la receta a mano siempre y a nosotros también.
    Un besito y disfruta de la tarde

    ResponderEliminar
  12. Las galletas que hacemos en casa ni punto de comparación con las compradas, por muy bien que sepan las comerciales, y como además las atiborran a conservantes acabas por no comprarlas. Una maravillosa hornada con el toque especial del chocolate, me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, nuestra lucha diaria con la luz, jajajaja!! pero qué quieres qué te diga, a mí las fotos me encantan, se ven exquisitas de verdad!! Ainssss, se me hace la boca agua viéndolas y me las guardo para ver si las hago más adelante , ahora estamos en modo torrija,jaaja!!Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina. Nunca llueve a gusto de todos jj. Esto lo digo por lo del cambo de hora jj no por lo que dices de las fotos que se fue la luz y además llovía jj. Estamos en primavera y no nos podemos fiar del tiempo jj.
    Estos cookies con buena o mala luz están como para no dejar ni uno. Me guardo la receta para cuando tenga algún rato libre intentar hacerlos aunque no sé si ya habrá llegado aquí ese chocolate. Es una pena que tarde tanto en llegar, sus razones tendrán pero nos das mucha envidia jj.
    Si te sobran algunos me avisas para ir a recogerlos jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Divinas galletas! Con ese toquecito a chocolate de almendra...

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me encantan las galletas caseras, y mira que yo he hecho pocas veces, pero he comido muchas hechas por otras personas, son una delicia. Las tuyas tienen una pinta tremenda, que ricas se ven. Y me pasa lo mismo que comentas con las fotos, ahora la luz dura más, jaja y hay mejores tomas. Muchos petonets y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  17. Deben de estar deliciosas, yo no dejaba ni una. La almendra le dan un toque especial. Felicidades por la receta, un beset Marina

    ResponderEliminar
  18. Soy una fanática de las galletas! Me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que cookies más ricas, me encantan este tipo de galletas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat