Mug Cake de Chocolate (con Caramelo)

Os planteo la situación: es invierno, estáis tirados en el sofá viendo una película y os entra el gusanillo, os apetece algo dulce, algo como un bizcocho pero ¡son las 22h! ¿Y qué hacemos? Algo revolucionario para matar este gusanillo: un Mug Cake. Qué gran invento, se prepara en 2 minutos, es individual y no se ensucia casi nada. ¿Os animáis?


Para 1 mug cake
30 g de mantequilla o margarina
40 g de chocolate negro o con leche
10 g de azúcar
20 g de harina
1 huevo
20 ml de leche o 4 cucharadas

En un mug, es decir una taza, derretimos la mantequilla con el chocolate durante 30 segundos al microondas, vigilamos, depende de la potencia de nuestro horno.
Añadimos el azúcar, la harina, el huevo batido y la leche en este orden mezclando bien entre cada ingrediente añadido.
Yo, como soy muy golosa añado también una cucharada bien colmada de caramelo de mantequilla salada, os dejo pinchar aquí para ver la receta. Pero sin remover, así cuando este listo tendrá el mug cake un corazón de caramelo derritiéndose.


Calentamos al microondas durante 1 min más o menos a potencia máxima. Podemos observar que el bizcocho va subiendo pero al sacarlo del micro se va bajando enseguida, es normal.  
A nivel estético, no es el mejor postre que haya hecho la verdad, por eso para mejorar un poco su aspecto, podemos espolvorear azúcar glas por encima cuando lo vayamos a comer pero tendremos que esperar unos 2 min para no quemarnos, la espera es más larga que la preparación ;). Y puede que no sea bonito pero está delicioso.
Bon appétit!!

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Que pinta! mmmm yo también soy muy golosa!
    un besii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me quedo a seguirte por Google Friend Connect y, por supuesto, te invito a que visites mi blog cuando quieras :D
      Un besiii

      Eliminar
  2. qué bueno, no sabía que era tan sencillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo y por haber probado los que venden todo hecho en el comercio, te animo en hacerlo tu misma, no tiene nada que ver ;) Gracias por volver a comentar, así me gusta! Un saludo!

      Eliminar
  3. Madre!!!!! Tienen una pinta brutal!!!! Tiene que estar buenísimo y yo a dieta, que injusta es la vida jeje, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Riquísimo! Oooh a lo mejor te puedes conceder un pequeño desliz en la dieta jiji!! ;) Gracias por pasarte

      Eliminar
  4. Diosss!!! Vas a hacer que engorde. Q buena pinta tiene!!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Pizza Enrollada