Las Crêpes de Mi Madre

El día 2 de febrero en Francia es la Chandeleur, la festividad de la Candelaria o mejor dicho el día de las Crêpes y ayer no pude faltar a la tradición. Saque mi recetario donde guardo mis tesoros y busque la receta de las crêpes  de mi mami. Rápidamente, hice la masa y devoramos unas cuantas de distintos sabores, lo bueno con ellas es que hay para todos los gustos.  


Para 20 crêpes (depende del tamaño de la sartén)
250 g de harina
3 huevos
3/4 l de leche
1 pizca de sal
1 chorro de ron
1 sobre de azúcar vainillado
1 ralladura de limón
1 chorro de aceite de girasol
No hay nada más fácil: metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos bien hasta obtener algo homogéneo. Añadimos un chorro de aceite de girasol para evitar que pegue la crêpe a la sartén. No hace falta dejar reposar.


En una sartén bien caliente, con un poco de aceite, como podéis ver en mi foto, mi técnica es la de la patata, jeje. Corto en dos una patata limpia y vierto un poco de aceite en un pequeño bol y así puedo untar mi sartén de aceite sin echar demasiado, lo justo. 
Echamos medio cucharón de masa en la sartén, hay que ir rápido para repartirla por toda la sartén. Esperamos a que los bordes se vayan despegando solos y con una espátula de madera le damos la vuelta a la crêpe o para los más valiente la hacemos saltar. Unos segundos después, sacamos la crêpe.


Podemos echarle lo que queramos, para mí la versión clásica es la más rica, es decir con azúcar, pero podéis comerla con nutella, con mermelada, con fruta, miel, nata, hay miles de formas de comerse una crêpe... También se pueden servir enrolladas o dobladas, eso ya es a gusto de cada uno.


Si os quedará masa, también podéis hacer crêpes saladas como la receta que ya puse en el blog, la podéis ver aquí. Aunque la masa tenga un poco de azúcar e incluso ron, no se nota, yo la uso así y esta delicioso.
Bon appétit!!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Que buena pinta,ahora mismo me comería yo una,por lo menos jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Que bien te cuidas!!! Tienen una pinta...

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que rico. Me apunto tu receta. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ay cielo, yo me zampaba ahora mismo dos o tres, mira que me gustan. Que ricas Marina, esto es tentar al personal eh jajajaja

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm son tan ricas, sería una pena privarse no? (no se si se dice así) Jajaja!! Besitos Merchi!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat