Pizza

by - 30.3.16

¿A quién no le gustaría traerse el Telepizza a casa? Pues ya os podéis olvidar de él porque con la receta de hoy, esa cadena por muy multinacional que sea va a quedar en un recuerdo muy lejano... Os voy a dar THE receta de la masa y luego podéis echar los ingredientes que más os guste. Propondré algunas ideas a continuación pero si ya tenéis la base que es la masa eso promete grandes comilonas chicos! Manos a la masa!



Para 2 pizzas grandes
200 ml de agua
1 cucharada de aceite
1/2 pastilla de levadura fresca (12 g)
1/2 cucharilla de sal
15 cucharadas de harina

Tomate frito
Queso rallado
Todo lo que a uno se le antoje

Podemos hacer esta masa de la forma más tradicional, es decir utilizando las manos pero teniendo un robot sería una pena no aprovecharse ;). Ponemos el gancho al robot y metemos en el bol todos los ingredientes menos la harina. Dejamos que se mezclen bien a una velocidad baja (2) durante 2 min más o menos. Luego vamos añadiendo la harina poco a poco, mínimo tendremos que echar 10 cucharadas. Subimos la velocidad a 4 y vamos echando hasta que la masa se vaya despegando de la pared del bol y que se forme una bola. Obtendremos una masa elástica y blanda, puede que quede un poco pegajosa, entonces le echaremos harina por encima para poder manipularla.
Metemos nuestra bola en un recipiente y dejamos que actúe la levadura, la masa tiene que doblar de volumen.


Cuando ya este la masa lista, la extendemos sobre un poco de harina y hacemos nuestra pizza. Os voy a dar un truquillo, ya no me molesto en hacer una salsa de tomate, echo tomate frito y queda muy rico. Luego echamos el queso y por encima lo que queramos. 


La primera pizza me quedó tan grande que la divide en dos "sabores". En la primera mitad eche atún y pimientos rojos y en la segunda, jamón serrano. Al final ponemos aceitunas y orégano que no puede faltar. 
Al día siguiente me sobraba masa e hice otra pizza de jamón serrano (es que le encanta al pequeñin de la casa), queso de cabra y roquefort. 


Metemos al horno precalentado a 180º hasta que se derrita el queso y quede la masa un poco doradita (10 min más o menos). Otro truco, antes calentaba mis pizzas sobre una rejilla, era un error, quedan mucho mejor si las calentamos sobre una placa. Todas quedaron riquísimas y no quedo ni una miga!



Bon appétit!!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Con lo que me gustan las dietas que cosa mas rica!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! muchas gracias por tu comentario. No me había dado cuenta de que tenía los comentarios desactivados en el blog, gracias a tí lo he resuelto. Intento poner un índice al blog y no hay manera de que me salga y tocando, tocando, desactivé los comentarios por error. Me gusta mucho tu blog, tienes recetas estupendas. por cierto, si conoces alguna manera de poner un índice al blog, te agradecería que me lo explicaras. Gracias guapa! Y yo también me quedo por este blog tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Lo del índice, ¿a qué te refieres? Si es lo de las pestañas de arriba del blog, te ayudo encantada!! Me costó a mi lo suyo pero al final no es tan complicado ;) Si te refieres a eso mejor te lo explico por privado, ya me dices. Un besito

      Eliminar
    2. Y gracias por tu comentario, encantada que te guste :)

      Eliminar
  3. Hola guapa. Sí, me refiero a éso. Si me echaras una mano, te lo agradecería un montón.Mi correo es lasrecetasdeolguichi@hotmail.com. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! La semana que viene te explico como lo he hecho ;) (el martes como muy tarde) Besitos

      Eliminar
  4. ¡¡Hola!! Muchas gracias por haberte hecho seguidora de mi blog, yo he venido a conocer el tuyo y me encuentro con estas riquísimas pizzas. Lo mejor los ingredientes, ¡¡todo lo que a uno se le antoje, ja,ja!! Pero como el secreto está en la masa, la tuya es fantástica. Voy a darme una vuelta por el blog, y como no, encantada me quedo de seguidora. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Isabel! Me hace ilusión tenerte también de seguidora, nos leemos entonces ;) Besitos y que tengas una feliz semana!

      Eliminar
  5. ¡No hay nada como la pizza casera! una vez que sabes hacerla, es un momento prepararla y es un gustazo, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat