Helado de Plátano y Nutella (sin heladera)

by - 25.6.16


Hola! Con estos calores creo que podría alimentarme únicamente de ensaladas, batidos bien fríos y... HELADOS! Declaro oficialmente abierta la temporada de comer helados caseros a todas horas y como ya sabéis: "lo casero, es sano!" Así no tendremos tanta carga de conciencia ^^. Este verano, pienso compartir con vosotros unas cuantas recetas y si todos los helados son iguales de buenos (buenísimos) que éste, creo que me voy a hacer muchos amigos jaja! 
Es una receta que saco de un blog francés, se llama "Mon coin gourmand", podéis visitarlo, aunque sea solo para mirar las fotos, vale la pena! 



Para 1 litro de helado
5 plátanos medianos bien maduros
10 g de zumo de limón
2 huevos
75 g de azúcar
100 g + 100 g de Nutella (u otra marca: a gusto de cada uno)
15 cl de nata para montar bien fría

Antes de daros la receta quería disculparme por la presentación, la verdad es que nunca he conseguido hacer unas bolas en condiciones! Por mucho que me empeñe, no soy capaz de sacar una bola redondita y bonita... Pero en fin, como tampoco altera al sabor, digo yo que me perdonáis no? Sí, verdad? Jeje! Hala, vamos con la receta!
Hacemos un puré con los plátanos y el zumo de limón, yo usé mi blender para así obtener un puré muy fino y quedó estupendo.
Separamos las claras de las yemas y batimos las yemas con el azúcar hasta que la mezcla doble de volumen. Añadimos el puré de plátano y los primeros 100 g de Nutella y volvemos a batir bien.


En un bol, montamos la nata hasta que se ponga bien firme y la incorporamos en 3 veces a la mezcla de plátano. Hay que ir levantando la preparación para que se incorpore lo más delicadamente posible la nata montada.
Montamos ahora las claras y las añadimos a la mezcla de la misma manera que la nata, en 3 veces y con mucha delicadeza.


Pasamos al microondas los 100 g  que nos quedan de Nutella con mucho cuidado de no quemarlos. Unos 20 segundos serán suficientes y más con el calor que hace, ya esta blandita.
Necesitaremos una cubeta que pueda contener 1l de helado o dos de 1/2l como yo he hecho, en fin, lo que tengáis en casa ;). Vertemos un poco de nuestra mezcla de plátano en la cubeta y cubrimos con un poco de Nutella derretida. Volvemos a verter un poco de mezcla y otro poco de Nutella. Ya vertemos el resto de la preparación y terminamos con la Nutella.


En el blog "Mon coin gourmand" pone que se puede comer después de 4 o 6 horas pero yo me esperé hasta el día siguiente.



Es un helado exquisito y os aseguro que no tiene nada que envidiar a los helados que encontramos en las tiendas, es super untuoso y muy sabroso. Y lo mejor es que pasados unos días sigue igual de blandito al sacarlo del congelador, digo eso porque con otros helados que he podido hacer, a veces me ha ocurrido que pasados 2 días estaban más duros que una piedra! Lo podéis comer tal cual o hacer como yo y añadirle unas rodajitas de plátano... Delicioso! Aprovecho para daros las gracias porque cada vez sois más en seguirme y eso me hace muy feliz :) Un abrazo para cada uno de vosotros y espero que disfrutéis de este helado como nosotros lo hemos hecho jeje!
Bon appétit!!

You May Also Like

33 comentarios

  1. Qué rico tiene que estar! me encantan los helados caseros..
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico, uno de los mejores que nunca he hecho hasta ahora jeje! Un besito!

      Eliminar
  2. Al rico helado!! que de buena gana me tomaba yo ahora mismo. Como caseros, ninguno y este con plátano y nutella tiene que estar de muerte lenta.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con lo fácil que es de hacer, sería una pena no hacerlo para disfrutar de este manjar todo el verano, al cuerno la operación bikini! Jaja! Lo casero es sano ;) Besitos!

      Eliminar
  3. Lo único que se me ocurriria hacer en ese vaso es meter la cuchara, puede que no te hayan salido bolitas, pero el aspecto de ese helado es para rebañar, solo con leer los ingredientes que lleva se ponen los dientes largos, no puede ser malo nunca en la vida, aunque engorde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola, que eso no engorda... que es casero! Jaja! Y bueno tampoco hay que comerse toda la cubeta en una sola vez (como yo schhhhht) Un besito!

      Eliminar
  4. Marina, no te preocupes por la presentación, que lo importante es que esté bien rico, y de eso no me queda ninguna duda.
    Con respecto a las bolas de helado, yo tengo el mismo problema que tú, hace años tenía un saca-bolas, pero se rompió, y mi santo, no me deja comprar otro, porque él lo hace divinamente, pone un poco de agua caliente en un vaso, y mete la cuchara un rato para que se atempere, la pasa rascando la superficie de la tarrina, le salen perfectas, y yo le dejo, ¡¡que lo haga, que lo haga él solito!!, así me libro yo de recoger, ja, ja, ja...
    Besitos y feliz tarde, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Qué guay! Y que eche una mano tu "santo" (será la manera de decir "mi marido/chico" en Sevilla... ?? Jaja!) más guay aún... Pondré en práctica el truco de tu santo entonces ;) Yo tengo un saca bolas pero no hay manera chica! A ver si lo consigo para la próxima receta, si me sale, le haré un homenaje a tu santo jaja! Besis!

      Eliminar
    2. Marina, mi santo, es mi santo solo porque tiene conmigo más paciencia que el santo Job,(En referencia al personaje bíblico de Job, a quien Dios sometió a duras penalidades para probar su fe, y como siempre lo oí decir desde chica, ahí te quiero ver, ja, ja, ja...) Y no, no es costumbre en Sevilla, aquí a cada cosa se las llama por su nombre, los novios son novios, los chicos son chicos, y los maridos son maridos (menos el mio que es mi santo varón, ja, ja, ja...), como en todos lados.

      Eliminar
  5. Um... yo también podría alimentarme una buena temporada a base de esas cosas... ¡qué rico el helado! Cuando era pequeña solía tomar bocatas de nutella y plátano, seguro que el helado me recordaría su sabor. Una delicia, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Pruébalo entonces porque de verdad que estan muy presentes los 2 sabores y seguro que te va a encantar ;) Besis guapa!

      Eliminar
  6. ¡¡Pero qué bueno tiene que estar esto, Marina!! ¡¡Plátano y Nutella tienen que ser amor total!! Y más cuando dices que sigue cremoso a pesar de los días, porque es cierto que normalmente se quedan muy duros los que se hacen en el congelador y no en la heladera. Yo no tengo máquina para hacer helados, así que recetas como esta me vienen genial, ¡¡pero qué peligro tiene hacer este helado!! ¡¡No podría parar de comer!! Haría como los americanos, no necesitaría ni estar depre para ello, me cogería el recipiente entero, cuchara en mano, me sentaría en el sofá frente a la tele, ¡¡y venga a meter la cuchara en el helado, ja, ja!! ¡¡Me encanta!! Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Como crees que me lo comí yo?!? Pues así! Jaja! No puedes parar después de probar la primera cucharada, es un vicio y es que esta tan rico. No creo recordar que me saliera tan bueno un helado y eso que yo sí tengo la heladera pero ni comparación. A veces ves, es mejor usar menos "maquinaría" y aplicar trucos caseros, así obtienes mejor resultados ;) Besos!

      Eliminar
  7. Yo nunca consigo tampoco hacer una bola perfecta, aunque tenga la cuchara para eso jaja.
    Seguro que esta de muerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann! Me alivia saber que no soy un caso aislado jaja!! Gracias por pasarte! Un besito!

      Eliminar
  8. No dudo ni por un momento que es una delicia de helas¡do, se ve cremoso y seguro que tiene un sabor espectacular, qué rico, me encantan los helados caseros!!un acierto guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Esta mal que lo diga yo pero con helados así no hace falta ir a la tienda jaja! Esta de muerte! ;) Pruébalo! Un besi guapi!

      Eliminar
  9. Si no fuera por lo que engordan, estaría comiendo helado a todas horas Jijiji
    ¡Qué helado rico has preparado Marina!, desde luego que no tiene nada que envidiar a los industriales. Con plátano y nutela ¡guau! ¿Quién se puede resistir?, yo no.
    Bueno llevo unas semanas sin portátil, está en el servicio técnico y no tengo idea de cuando lo tendré, así que sigo sin publicar, bueno qué le vamos a hacer, todo sea esto.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sil! Que éste, siendo casero no engorda! Jaja! (bueno mucho menos) Puedes darte un capricho sin problema, esta claro que no me pude resistir tampoco, las cubetas volaron... Ahora mismo voy a preparar otro pero de otro sabor, espero que me salga igual de rico ^^. Y paciencia con el ordenador, son caprichosos estos bichos y que guerra dan... A ver si te lo dan pronto para poder disfrutar de más recetas tuyas! Besitos!

      Eliminar
  10. Este helado estará requetebueno, lo de menos es la bola, pues ¿cuanto dura entera?jajaja. Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Alicia... total por lo que duran... jaja! Besis!

      Eliminar
  11. Hola guapa! vaya helado rico que nos traes! Te escribí un correo desde el móvil pero veo que no se envió... Lo del índice no he llegado a hacerlo. Quiero cambiar de plantilla en el nuevo blog y hacer el índice del otro (me voy a enterar con casi 1.200 recetas, jejeje), pero el índice no queda en horizontal como el mío actual y el tuyo, queda en pestañas una encima de la otraa y no me gusta así... A ver si encuentro en internet algún tutorial que me valga. Besos enormes, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga! Mira los tutoriales de Mama quiero ser blogger, yo con estos lo hice todo, siento que no consigas hacerlo pero es lo mismo que hiciste la primera vez o a lo mejor has elegido una plantilla que no admite este indice (aunque no creo...) Es que vaya con la tecnología! Jaja! Un besito y ya me contarás ;)

      Eliminar
  12. Tienen que estar riquísimo!!
    No puede ser de otra manera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi casi ya me puedes eliminar las ensaladas y los platos frescos, me alimentaría solo de helados!! De todos los sabores y variedades! Plátano y nutella es una combinación infalible, me encantan en forma de tortita o pancake, pero helado tiene que ser bestial, que bueno tía! Geniales fotos:)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia! Y bueno yo añado de vez en cuando ensaladas porque hay que equilibrar un poco jaja! Si no, también me quedaría solo con los helados y sobretodo este porque como bien has dicho, la combinación es un acierto total! Un besito!

      Eliminar
  14. Ohh es verlo y me viene mentalmente su sabor, a mi me encanta la combinación, super apetecible ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentalmente lo crees bueno pero en vivo... uy en vivo! Te comes la caja entera! Puro vicio Silvia! Jajaja! Besis!

      Eliminar
  15. Hola!! No conocía tu blog y el primer post que he leído, este, me chifla! Me encanta, cuando llega el verano hacer los helados caseros y éste no lo he probado nunca! Lo haré en casa sin duda! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noly! Gracias por visitar el blog, espero que vengas a contarme qué tal te ha salido si lo haces ;) Besitos!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat