Solomillo Mostaza y Miel

by - 29.11.16


Más fácil y rápido que la receta de hoy imposible! Además como lo vais a ver, no necesitamos muchos ingredientes para realizar este sabroso solomillo de cerdo. En casa lo comemos a menudo, nos gusta mucho el agridulce y también le gusta al pequeño compinche. Ya sabéis (o os podéis imaginar) lo difícil que es complacer a los más pequeños de la casa y cuando veo que algo le gusta al nene lo dejo bien apuntado en mi "lista de platos que gustan a todos" jaja! Digo a todos porque el niño grande también me da quebrados de cabeza... A veces son 3 comidas que tengo que preparar por cuestión de gustos, ya sabéis, son como los colores! Jeje! Venga, vamos con la receta!


Para 3 personas
1 solomillo de cerdo
1/2 cebolla
2 cucharadas de miel
1 cucharadita de mostaza "à l'ancienne" (la de los granitos)
Aceite

Cortamos el solomillo en rodajas de 2 cm más o menos y la cebolla en juliana.


En una sartén, echamos un poco de aceite y freímos la cebolla hasta que este translúcida y añadimos la carne. La sellamos de los dos lados y luego dejamos que se haga.


Una vez que esté hecha, retiramos del fuego y reservamos. En la misma sartén, echamos la miel y la mostaza (en este orden). Dejamos que se caliente todo durante 2 min sin dejar de remover y volvemos a meter en la sartén el solomillo con la cebolla, removemos un poco hasta que la carne se impregne de la salsita y voilà! Fácil no? 


Hay que comerlo enseguida bien calentito, lo podéis acompañar con arroz que sería lo ideal, con la salsa queda delicioso y sino pues también unas patatitas le viene bien 😋

  
La semana que viene ya entramos en el mes de diciembre y con ello empieza la carrera contra reloj para las Navidades, estoy ya buscando ideas para proponeros... A ver lo qué encuentro! Mientras tanto os deseo una feliz semana et...


Bon appétit!!

You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola Marina ! a mi me encanta el solomillo como lo has preparado ya que los toques agridulces en la carne me chiflan ,me parece una buena idea para estas fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  2. La mostaza y la miel forman un matrimonio muy bien avenido, yo las utilizo también en pescados, sobre todo salmón. Tengo que decir que con solomillo no lo he intentado, aún, porque es cuestión de tiempo que me ponga a ello. Esa carne debe quedar tan tierna y gustosa que merecerá un lugar de privilegio en el menú navideño. Muchas gracias por la receta.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  3. esa carne se ve espectacular, si tiene hasta brillo. Con mostaza y miel he preparado el pollo . Como bien dices es un plato que gusta a todos. Un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  4. Marina ¡delicioso! Jugar con los contrates de sabores, hace la comida mucho más apetecible, sobretodo para los peques, que suelen ser bastante exigentes a la hora de comer.
    Este solomillo a la vez de fácil es una idea de las que deberé tener siempre en mi manga, porque con que poquita cosa has cocinado un plato de diez.
    Besitos y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marina!! Yo también soy totalmente de sabores agridulces, y es que el dulce, ¡¡hasta en lo salado, ja, ja!! Me encanta la mezcla miel-mostaza, la utilizo para muchas cosas, también para la ensalada o las carnes como este caso. Me encanta tu receta, pues es fácil, rápida y tiene que quedar estupenda. No me gusta mucho la carne de cerdo, pero estos solomillitos te aseguro que me los comería encantada, porque son pequeños los trozos, se ven tiernos, ¡¡y por ese riquísimo sabor dulzón!! ¡¡Una idea excelente!! ¡¡Gracias por la idea!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Uf! qué rollo tener que preparar distintas comidas para complacer a todos. Pero este solomillo salta a la vista que complace hasta al más pintado ¡qué buena pinta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Como te entiendo!! a mi marido le gusta casi todo, bueno la pizza ni verla y a mi hija le encanta, con el nunca o casi nunca tengo problema, pero con mi hija madre de dios, cuando hay algo que le gusta ya me queda grabado a fuego en mi cabeza jaja, este solomillo seguro que gusta a todos, la verdad es que tiene una pintaza, y es de esas recetas que con poco quedan estupendas lucidas y se hacen en un plis que es lo que más me gusta....Bess

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho porque me gustan los sabores agridulces. Sobre todo que sea un plato "multifunción", como los defino yo, digamos que en casa lo comen todos... Un beset

    ResponderEliminar
  9. Fácil fácil!!, con esta salsita de mostaza y miel, preparo unas ensaladas bien ricas, así que imagino lo rico que estará este plato. Sabroso sabroso, y además se prepara en un plis.
    Pues en casa tenemos suerte, nos lo comemos todo jijiji, únicamente la tortilla de patatas, que mi marido cogió un día un empacho y no la puede ni ver ¿lo puedes creer?, una pena porque yo ya no la hago para mi, y eso que me rechifla.
    Un besito y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Con esa salsita queda un plato 10, me encanta! Bicos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la salsa de mostaza y miel. Me la podría comer a cucharadas...

    ResponderEliminar
  12. Neeeenaa! Creo que esto pasa en todas las casas, y en las mejores familias! En mi casa hacemos platos sin carne ni pescado porque yo no suelo comer, platos sin legumbres ni frutos secos para mi hermano que es alérgico, y otras mil porque a mi madre hay verduras que no le gustan, el único que se lo come todo es mi padre!!
    Esta combinación es lujuriosa, la mostaza y la miel va con todo, me encanta!! Es una buena idea para hacerles algo rápido y rico algún día, que últimamente siempre cocino yo, seguro que les encanta, y la pinta es deliciosaaaa!!

    ResponderEliminar
  13. es una receta de esas que llamas socorridas, me encanta, yo siempre la preparo con moztaza nunca eche miel osea que cuando la repita le añadire la miel.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  14. Marina que rico se ve este solomillo. A mi es sabor de la mostaza me encanta.
    Me parece un plato sencillo de preparar con un resultado excelente!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina, me parece un plato de lo más rico y perfecto para días de fiesta. Te ha quedado tan bonito y presentado precioso, se ve riquisimo, así que me lo agencio porque el solomillo es ideal para fiestas, gracias!! un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Esta receta esta bien rica me encanta!!besos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat