Aguacate Cake


Se ha puesto de moda echar remolacha a los bizcochos, pues hoy os propongo echarles aguacate. Gracias a él he obtenido un bizcocho super húmedo y con un sabor muy sutil, os diré que no sabe a aguacate para nada, el hecho de añadir aguacate a una masa para bizcocho será por la textura maravillosa que se consigue, a mi me ha conquistado y volveré a hacer ésta receta seguro! Además, ya sabéis que el aguacate es una fuente de virtudes para el cuerpo, lucha contra el colesterol "malo", es bueno para el corazón y también para la vista entre otras cosas. Si estáis a dieta (dichosa operación bikini 😅) que sepáis que es un buen aliado porque gracias a su alto contenido en ácido oleico, la sensación de hambre se reduce considerablemente. En fin, yo os propongo un bizcocho, así que me imagino que no será tan sano como si lo tomamos en su forma natural pero sí que nos dará buena (mejor) conciencia a la hora de comernos un trozo de éste cake, verdad? 😋


Para un molde de 21 cm (7 cm de alto)
2 aguacates
1 limón ecológico
3 huevos
160 g de azúcar
40 g de aceite (para mi girasol pero podéis echar de oliva)
240 g de harina para bizcochos
Para el glaseado
70 g de azúcar glas
1/2 yogur griego natural
Para decorar
Nueces pacanas

El rey de la receta

No era la receta que tenía prevista para hoy pero me gustó tanto que quería compartirla con vosotr@s en seguida. Es una receta que vi en Instagram, en la cuenta de Lidl, nada más verla me enamoró porque me encantan los aguacates. Os diré que además es una receta 100% Lidl porque he usado solo productos de allí, no fue voluntario, es solo que a medida que estaba avanzando con la receta me dí cuenta que solo estaba usando sus productos jeje! Que me nombren embajadora jaja! La verdad que yo no cambio Lidl por ningún otro super... Dicho esto y promociones a parte jaja, ya vamos con la receta!


Antes de exprimir el limón, cogemos su ralladura y la reservamos. Trituramos los aguacates con el zumo del limón. Debemos obtener una mezcla más o menos lisa. Mirad qué bonita:


En una fuente, echamos los huevos con el azúcar y el aceite. Echamos por encima el puré de aguacate y batimos bien hasta que queden integrados todos los ingredientes entre ellos.


Tamizamos la harina (si no tenéis la de los bizcochos, añadís un sobre de levadura química tamizada también) y la añadimos a la masa. Mezclamos bien.


Integramos entonces la ralladura de limón y os dejo admirar mi regalito que me trajeron mis papis de Francia, la microplane 😍, menudo invento!


En un molde engrasado y enharinado o con papel de horno, vertemos la masa y horneamos en un horno precalentado a 180º durante 40 min. Vigilamos a partir de los 35 min con una brocheta de madera, tiene que salir limpia. Ya sabéis que cada horno tiene vida propia.


Sacamos el bizcocho, esperamos 5 min y desmoldamos con cuidado, lo dejamos enfriar en una rejilla.
Cuando tengamos nuestro bizcocho frío hacemos el glaseado, batimos el azúcar glas con el griego (yo eché menos de la mitad) y lo echamos por encima del bizcocho. 


En la receta original se necesitaba 400 g (!!!) de azúcar glas y 1 yogur entero, con las cantidades que he utilizado, he tenido bastante para cubrir mi bizcocho, lo podéis ver 😉.


Y por fin decoramos con nueces pacanas troceadas esparcidas por encima. 


La próxima vez quizás eche también nueces en la masa porque quedan genial con el bizcocho. En la receta de Lidl eran almendras y el griego era de higos (no tenía ninguna de las dos cosas, tuve que improvisar...).
Y c'est fini por hoy, os animo a hacer ésta receta que además de sorprendente y rica es muy fácil de elaborar. Feliz semana a tod@s.
Bon appétit!!

You May Also Like

28 comentarios

  1. Yo tuve una época en que todos los bizcochos que hacía contenían alguna fruta o verdura porque la verdad es que me parecen mucho más ricos, quedan jugosos y sabrosos y en algunos casos como el tuyo, coloridos. Me regalaron un cesto de aguacates que me ha tenido diversificando recetas aguacateras un buen tiempo, pero ya se me han terminado, aunque otros vendrán y entonces a ver si cocino esta maravilla dulce que me va a encantar seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me EN CAN TA!

    Esa masa con ese color...mmm... ¡qué maravilla! Creo haber visto esta receta hace unas semanas cuando pusieron a la venta los productos griegos (que yo me llevé unos cuantos para casa como no podía ser de otra manera) pero no le hice mucho caso ¡ahora sé lo que me estaba perdiendo!

    Si no utilizo aguacate en repostería es por el precio que tiene (al menos en mi zona) desde hace un par de años. Parece que sea la fruta de moda y la venden a precio de oro, pero no es algo que no podamos permitirnos de vez en cuando, sobre todo si es para preparar maravillas de este tipo.

    Por cierto yo también soy muy pro LIDL y hago la compra ahí, aunque también tiro bastante de DIA y ocasionalmente de Carrefour (más que nada porque me pilla a 50 kilómetros) Antes compraba en Mercadona, pero la cesta de la compra salía carísima y estoy encantada con el cambio (además de que en LIDL venden un montón de "marranaditas" que me encantan)

    Bueno que me voy de tema ¡que me encanta el bizcocho y te copio la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien has vendido el aguacate hija mía!! A mi me has convencido jajaja
    Me encanta estos bizcochos húmedos, además el color natural tan bonito que le ha dado el aguacate. Quién pudiera darle un bocado!!...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de probar este bizcocho, se nota que ha quedado muy jugoso y además con el aporte de aguacate qué a mi me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Ooooooh! ¿Como osas poner esta delicia delante de mis ojos, "pecadora"? Jajajaja...
    Marina creo que me voy a tener que reconciliar con el aguacate irremediable, y va a ser gracias a ti y esta maravilla de bizcocho que has hecho (ya sabes, igual que tú con el bacalao con mis recetitas, 😏)
    No sé si te dan comisión hija mía, pero que bien lo vendes, el aguacate 🥑 ¡digo! Que aunque ni siquiera se a que precio anda, porque no lo compro jamás, no me importara, aunque diga Cuca que es caro, lo que me gusta, para mí no tiene precio.
    ¿Y ese ragalito? ¡Eh! Cómo te cuidan tus papás, es "pedir melón, y tajada en mano", Jajajaja... Yo también estoy loca con mi microplane es la octava maravilla del mundo, hasta que no lo tuve no le saque partido a los cítricos y a mí Parmigiano Reggiano, es la "leche", jajaja...
    Bueno como veo que tu bizcocho tiene que estar de escándalo, me lo llevo a mis pendientes, porque en una de estas me verás presumiendo de amiga.
    Mil besitos ma belle, y que disfrutes de este precioso día.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina. No exagero cuando te digo que eres una maestra jj. A las pruebas me remito con este cake que con solo ver el colorido que tiene ya apetece probarlo.
    Últimamente mi mujer está siendo una asidua a ese super y de vez en cuando la acompaño jj. Reconozco que tiene unos estupendos productos y que sus promociones son muy interesantes.
    El aguacate es una fruta que me encanta. La afición me viene de mi madre ya que lo utilizaba mucho.
    He de decirte que casi nunca le he puesto fruta ni verdura al bizcocho. He visto, y tú mencionas, lo de poner remolacha, también zanahoria y por supuesto calabacín pero como te digo en ninguno de los que he hecho les he puesto y creo que con este que has publicado voy a romper esa sequía.
    De lo que estoy seguro es de que debe estar exquisito. Ese color me ha cautivado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina! el aguacate lo pongo en las ensaladas y alguna vez relleno ,pero en el bizcocho no se me ha ocurrido ,tiene un color precioso y seguro que de sabor delicioso ,las fotos a si lo dicen
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Marina, qué pedazo de pinta tan buena, los glaseados visten de seda cualquiera de nuestros bizcochos y se agradece. Con respecto a los aguacates 🥑 no siempre los he podido usar pues tengo a mí alrededor gente con grandes alergias y es algo a tener mucho cuidado. Me encanta tanto el aguacate como el color maravilloso de tu bizcocho y con esa terminación ya el remate. Por cierto las fotografías muy bonitas. Ah! Tengo algo parecido a tu microplane para rallar y es muy cómodo, buen regalo de tus papis. Besos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    Te diré que en casa somos de consumo de aguacate diario, pues mis hijos no admiten la ensalada si no lo lleva. Dicho esto, y aunque soy aficionada a los bizcochos con verduras y frutas, de aguacate no ha caído todavía.
    Y con las fotos tan divinísimas que nos enseñas, me has creado una necesidad imperiosa de que no pase mucho tiempo sin que te lo copie de pé a pá con chorretones incluidos.
    Si te digo que me ha encantado, me quedo corta Marina.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia Marina, vi tu foto en Instagram y estaba deseando venir a ver la receta y descubrir ese ingrediente secreto... tiene un aspecto sensacional y seguro, porque ya lo has dicho, que estaba buenísimo... Tengo ganas de hacer algo con aguacates pees últimamente estoy viendo unos aguacates buenísimos en el mercado... Besos guapa, como siempre me voy con buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Marina!! Me ha gustado el bizcocho cuando lo he visto así enterito, pero cuando he visto las fotos del él troceado, ¡¡se me ha hecho la boca agua con cada loncha!! Tiene un colorcito divino, y una miga fantástica. El aguacate en su interior, una fabulosa idea, yo creo que nunca he probado un bizcocho con aguacate. A mi también me gusta esta fruta, aunque casi siempre la consumo junto con una ensalada, y el otro día que se lo vi a Lola empanado, y ahora tú en un delicioso bizcocho. Pero lo cierto es que su grasa es muy beneficiosa, y me parece fantástico consumirla en un postre, y más con esta pinta.
    Y vaya regalito tan estupendo te han hecho tus papis, ese rallador tan planito, que siempre se lo veo a los grandes chefs. ¡¡Super práctico!! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve bien rico ese bizcocho y con un colorcito precioso.
    Sabes a mi me encanta comprar cada día más en ese super.
    Buenas noches, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el aguacate. Debe de darle mucha cremosidad a este estupendo bizcochito!

    ResponderEliminar
  14. hOLA PRECIOSA¡¡nunca se me hubiera ocurrido meter un aguacate en un bizcocho pero he de decir que tiene una pinta estupenda¡¡¡un besote , y feliz semana amor

    ResponderEliminar
  15. Hola, o qué maravilla me encanta como te ha quedado. Yo soy muy fan de los aguacates, pero jamás lo he probado en un bizcocho, así que voy tomando nota y cuando pueda lo haré, porque me ha encantado como te ha quedado presentado, porno decirte que tengo ganas de pillar ahora mismo un trozo y probarlo. Un besito, petonets!!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy en pie aplaudiendo porque te mereces un buen aplauso. Te ha quedado verdaderament espectacualr amiga!! DEbe estar de muerte, pues la pinta lo dice todo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Marina a mí también me ha enamorado este bizcocho. ¡Qué color tan bonito!, y cuánto subió, me encanta tal y como lo has adaptado.
    Lidl es un gran supermercado, yo no voy a menudo porque no lo tengo en mi pueblo, pero tiene productos de gran calidad. Y por lo que veo también grandes recetas.
    Delicioso bizcocho.
    Pasa un feliz día.
    Besines

    ResponderEliminar
  18. Está anotado querida Marina. muchas gracias por esta receta, que ya me imagino estará fabulosa

    ResponderEliminar
  19. Que delicia, me encanta el aguacate en todas sus variantes, pero en bizcocho aún no lo probé!!! Me apunto tu receta sin falta porque este bizcocho tiene una pintaza tremenda!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  20. Que rico nunca he probado dulces de aguacate!!besos

    ResponderEliminar
  21. Madre mía que pasada reina... esa grita al salir del horno a mi al menos me lo dice todo, la textura de la masa antes de hornear ya es para enamorar a cualquiera, pero una vez terminado, glaseado, y con esas nueces... ¿Este es un toque francés?? o mejor dicho el toque Marina!!
    Un besa grandooote!!
    Victoria

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el aguacate y nunca lo he comido en este tipo de prepaciones, debo probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Brutal!!! jugoso, sabroso, apetitoso, delicioso y todos los osos que se te ocurran jajaja
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Sorprendente cake con un atractivo color verde ¡vaya novedad!
    El caso es que, en tu espacio, siempre que por aquí vengo a "babear", me encuentro con cosas nuevas, tan ricas, que invitan a meterse en la cocina, tratar de imitarlas y darse el atracón.
    Nunca he hecho un bizcocho con aguacate, pero después de ver este cake....
    Felicitaciones, amiga mía, tienes un don para la repostería y cocina, todo te sale buenísimo y para muestra...
    Cariños y feliz fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Marina, te estaba comentando que lo hice y me salió buenísimo. Una buena receta. El otro comentario se me quedó el teclado de mi iPhone colgado y lo tuve que borrar.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Realmente tentadora tu receta, si el aguacate es una de mis frutas-verduras fetiche y me encanta tal cual, en crudo, imagínate lo que será cuando haga el bizcocho pues al ver el corte me ha entrado una necesidad casi imperiosa de ir corriendo hacia la despensa. Adorable resultado!!! Me llevo tu receta con toda la premeditación y alevosía. Bss

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat