El sol esta de vuelta les amis y algo me dice que viene para quedarse... Bueno he mirado el tiempo en el móvil y no hay señal de agua, una lástima porque la verdad que hace mucha falta pero para el ánimo viene bien porque no sé vosotros pero yo los días grises los llevo fatal... En fin, hoy vengo con una propuesta para disfrutar de un aperitivo en la terracita. Entre otras tapas podemos preparar esta untuosa "sardinade", es una receta que traje de Francia por eso le dejo su nombre original pero ya con las fotos veis que se trata de un sencillo paté de sardinas (así lo podríamos llamar...). Y qué sencillo! Ya veis que no hay casi fotos del paso a paso, así que además de riquísima, ésta sardinade es muy facilita de hacer. Os digo la verdad pero ésta la hizo mi madre 😋 pero eso sí, con mi receta jeje!! Quién me lo iba a decir que mi madre me pediría recetas algún día?? Jaja! Vamos allá.
Para 6 personas
175 g de Philadelphia con finas hierbas
2 latas de sardinas con aceite
1 c/s de tomate concentrado
Cebollino fresco
Abrimos las latas de sardinas y las escurrimos bien. No tiramos aún el aceite, si la preparación quedaría seca habría que añadir un poco. Metemos las sardinas en un bol y las trituramos con un tenedor lo máximo posible.
Añadimos el queso con el tomate concentrado y mezclamos bien hasta obtener una mezcla uniforme.
Picamos bien fino el cebollino después de lavarlo y lo echamos a la sardinade. Volvemos a mezclar.
Es ahora que vemos si se ha quedado seca, entonces añadimos un poco de aceite y removemos bien. A nosotras no nos hizo falta.
Cubrimos y metemos a la nevera al menos una hora.
Servimos la sardinade bien fría acompañada de pan tostado o colines, yo encontré esto que veis en las fotos en Lidl (cómo no jeje) y quedó bastante bien.
Podemos hacer la sardinade en un robot directamente, por ello metemos todos los ingredientes dentro del robot salvo el cebollino y trituramos todo junto. Fuera del robot añadimos el cebollino.
Luego también podemos hacer unos cambios: el tomate concentrado se puede sustituir por limón y podemos añadir aceitunas negras picadas, queda muy bien.
Espero que os guste la propuesta para improvisar un aperitivo en el jardín, digo improvisar porque tendremos lista nuestra sardinade en un plis 😉.
Bon appétit!!
23 comentarios
A nosotros nos encanta dipear también, además, lo tenemos asociado al fin de semana, quizás porque es cuando más nos apetece hacer el aperitivo, aunque viendo una buena peli es un buen picoteo. Tu paté de sardinas me parece rico y sencillo, en un momento se prepara y a disfrutar! Por cierto, mi madre ahora me pide recetas y también me sorprende.
ResponderEliminarUn beso.
¡Bonjour belle!
ResponderEliminarLlámalo como quieras, que sardinade es más sofisticado que paté de sardinas ¿o no? y aunque sea el mismo perro con distinto collar todos los detalles cuentan a la hora de que algo nos apetezca más o menos ¿verdad?
Me guardo tu receta ¡esto tiene que estar delicioso! Sólo una duda ¿le quitas las colitas y las raspas a las sardinas o las pones tal cual para triturarlas?
Por cierto, el fin de semana preparé tu Tartiflette y nos ha encantado. Tuve que usar queso brie porque no tenia reblochon pero compraré cuando vaya a carrefour compraré uno porque te aseguro que la vamos a repetir.
¡Besos mil!
Hola Cuca!! Jaja gracias! Es que paté no es que atraiga mucho jaja! Bueno a mi sí por buena francesa que soy 😁😜
EliminarOh Cuca! Me alegro que os haya gustado la Tartiflette, gracias por confiar en mi receta 😊. El queso brie es bastante más suave que el Reblochon así que ya verás cuando la pruebes con él, qué hambre me está entrando!!
Las sardinas las cojo tal cual vienen en la lata. Pero si veo que queda la espina dorsal o cachos de cola yo los quito ;)
Un besote guapa!!
A mí cuando estaba embarazada me dijo la matrona que comiera sardinas en lata pero que les dejara la espina que es lo que más calcio tiene al estar en conserva ¡y mira que me costaba! pero te aseguro que seguí su consejo. Si las sardinas son chiquititas bueno va, pero algunas que son más hermosas cuesta un poco... pero ya por la foto suponía que tú las limpias antes de triturarlas.
EliminarLa tartiflette estupenda. El queso brie no se fundió como tu reblochon pero ya pondremos remedio para la próxima porque te aseguro que pasa a formar parte de nuestras comidas "de rutina" ¡es una delicia!
Hola!! directamente te digo que quiero! las sardinas son mi perdición, sea de la forma que sea. No he probado nunca la sardinade, tiene que estar tremendo con el queso y el puntito de tomate, muy rico lo que lleva mezclado, vaya que te dejaba la bandejita vacía, eso tenlo por seguro. Me ha gustado mucho, petonets!
ResponderEliminarQué bien suena eso de ir a la terracita y disfrutar de platos sencillos y ricos como este. Yo he probado el paté de sardinas en Portugal, lo hacen muy rico, imagino que será similar a tu sardinade. Por cierto, no me ha quedado muy claro si el mérito hoy es de tu madre por hacerla o tuyo por la idea original de la receta jajaja
ResponderEliminarMe pregunto si eso que encontraste en el Lidl para acompañar serán regañás, en casa las usamos mucho para los quesos, pates y embutidos
Abrazos!!
¡¡Qué bien suena eso de sardinade!! Me encantan las palabras que tenéis para este tipo de preparaciones, sardinade, tartinade...me encantan, me encantan. Nosotros no tenemos ninguna palabra específica para esto, así que os copiamos a los franceses la de paté para llamar a cualquier preparación de este tipo aunque no se parezca ni de lejos a un paté, ja, ja.
ResponderEliminarA mi me encantan las sardinas y como muy pocas veces porque a mi marido no le gustan, así que alguna vez me las he comprado para cenar y a él le he comprado otro pescado. Pero de esta forma si que le gusta. Yo he hecho uno parecido pero el queso no era a las finas hierbas, así que tomo buena nota, le tiene que dar un sabor riquísimo. Otro gran acierto de Marina, en tu línea, fácil, rico y efectivo al 100%. Besitos.
Siempre que vengo a visitarte se me hace la boca agua, esa sardinade tiene que estar deliciosa, a fuerza de untar galletitas, yo creo que poco más tenía que comer ¡si supieras lo que me gusta comer de picoteo...!
ResponderEliminarGracias por compartir tan rico entrante.
Cariños.
kasioles
Marina a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si se llama sardinade, no lo vamos a llamar puré, o lo que sea , jejeje...
ResponderEliminarQué bien que tu madre cocine contigo, yo echo de menos los ratos en La Cocina con mi madre, porque ya no puede estar de pie mucho rato, ni tiene el pulso ni la destreza necesaria para coger el cuchillo, ni nada así que después de toda una vida entre fogones, ahora se opone a poner un pie en la cocina y pueden pasar días o semanas sin que entre ni siquiera a por un vaso de agua.
Por cierto lo que compraste en el famoso súper para acompañar la sardina de, se llama regañás y es muy típica en Sevilla, hable de ellas en mi post de las berenjenas rellenas creo recordar, y alguna vez las he compartido en IG en su versión original, que son de un tamaño muchísimo más grande y mucho más finas y ligeras.
Besitos, y 🎵 ¡que llueva, que llueva! la virgen de la cueva, los pajarillos cantan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón, y que rompa los cristales de la estación 🎶 jajajaja...
Á tout à l'heure Ma belle.
Jajaja! Me parto contigo 😂 Bueno pues confirmado! Es que ya no tenía la bolsa para ver lo que ponía, ya lo ha sugerido Javier y ahora lo confirmas, serán regañás de esas jeje! Ves como mola mi Lidl? Hasta me traen cositas típicas de tu tierra 😍😁 Un besote fuerte reina! Y otro para la mamá que se lo merece 😊😘😘😘
EliminarHola Marina. Un nombre que le viene a las mil maravillas así que para qué cambiarlo si con solo leerlo uno ya imagina de que va la cosa jj.
ResponderEliminarComo bien dices esto es ideal para estar sentado en la terraza tomando una cerveza bien fresquita porque el calor está apretando de lo lindo y hay que refrescarse, pero seguro que todavía mayo nos deparará alguna sorpresa.
Recuerdo que en una cena en casa de unos amigos tomamos unos aperitivos que hizo su mujer y entre ellos se encontraba este o uno muy parecido y la verdad es que nos encantó. Me quedé con las ganas de pedirle como lo había hecho pero al final no lo hice y luego ha ido pasando el tiempo y aunque nos vemos los viernes alternos ya no he vuelto a pedírsela. Como este viernes es posible que nos veamos, si me acuerdo le preguntaré y te comentaré las diferencias. No he probado el tuyo pero viendo el aspecto que tiene puedo afirmar que me encantaría poder coger unas regañás y comenzar a saborearlo porque estará exquisito.
Una pregunta quizá algo tonta ¿les quitas la espina central a las sardinas? viendo la foto creo que sí y te lo pregunto porque yo se las quito jj, otra de mis rarezas jj.
Un abrazo.
Hola Juan! Pues ya me contarás entonces jeje ;). Yo quito la espina si sigue ahí y todos los restos de cola y demás jaja! Un besote!
EliminarSabes Marina la palabra "paté" me encanta!! de todo tipo y esta aunque nunca lo he probado me va a encantar seguro porque las sardinas me encantan y todos los ingredientes que lleva así que la probare un día de estos para hacer el vermut.
ResponderEliminarUn besito
No sabes lo que me gusta!!! Yo le pongo un poco más de tomate y me acabas de recordar que no lo tengo publicado. pero ese nombre es precioso, qué bonito!! Desde ahora lo llamaré así. Mil besos preciosa!!
ResponderEliminarHola Marina,
ResponderEliminarA mí me encantan estos pâtés, desconocía cómo lo llaman en Francia me gusta.
Se preparan en un momento y con colines está buenísimo. Le quedó delicioso a tu mami. Jiji
A mí me encantan los días nublados y lluviosos, sí soy 'rara', lo sé pero el calor lo llevo fatal, sobre todo para mis piernas, será por eso que no me gusta el verano.
Pasa un bonito día
Sil
Hola Marina! me parece una sardinade perfecta para ese picoteo de fin de semana, o de cualquier cena ahora que los días son mas largos y cenamos en el jardin ,(me encanta el nombre)
ResponderEliminarbesitos
Me parece genial como picoteo Marina. Lo malo es que mi marido odia el pescado.Cuando hago ensaladilla rusa tengo que apartar primero su porción y luego echarle el atún. No sabe de lo que se pierde jaja
ResponderEliminarQue propuesta más rica, y una excelente combinación, un beset
ResponderEliminarMarina!! Por fin he encontrado un momento para visitarte después de casi dos meses out!
ResponderEliminarEn mi casa tenemos adicción a los colines jejee, siempre tenemos en la mesa a la hora de la cena, para comer solos, con frutos secos, con salsas, con queso... Es obsesivo! Seguro que este 'paté' está delicioso, nunca he probado nada parecido!
A mi la lluvia me encanta, me relaja mucho y me encanta mojarme como si fuera un crío, pero eso sí, los días de sol, cervecita, terracitas, piscinas y tirantes no me los quita nadie! Ánimos guapa, que ya solo queda lo mejor;)
Pero que rico pate nos traes guapa!!! Con sardinas nunca lo he probado pero debe de estar de escandalo.
ResponderEliminarCada día soy más partidaria de hacer mis propios patés y cremas de queso, y así lo reflejo en mi blog, pero este "paté" de sardinas tiene una pinta super estupenda Marina! Me encanta la textura que se le ve, seguro que está cremoso y lleno de sabor. Me lo apunto, por supuesto.
ResponderEliminarBesitos desde Noly's Sweet Box
Marina, me la quedo. Esta sardinad la tengo que hacer pronto Me encantan las sardinas y el queso 🧀
ResponderEliminarSeguro que triunfo con este aperotivo y con estas "regañás" que siempre las tengo en casa. Me encanta eso de que tu madre cocinara contigo. Muchos besos, preciosa y buen finde
Tiene que estar super rico!!besos
ResponderEliminar