Cannelloni Boloñesa y Portobello


Ya estoy aquí! Necesitaba descansar un poco y por eso no hubo receta la semana pasada... Ya se va acercando el día D para la dichosa tarta (que al final es para 80 personas!) y creo que ya me estoy empezando a agobiar un pelín pero estoy bien, sé por dónde voy, lo tengo todo controlado y con una buena organización no debería encontrarme con ningún problema. Pero bueno, soy una chica que se crea la ansiedad solita así que ya me estoy imaginando él peor de los guiones jaja! Y al final ya sé que todo saldrá bien pero soy así, no puedo evitarlo... El día 15 ya me llevo los choux para mi país y que sea lo que dios quiera, queda bien poquito verdad? Estoy deseando enseñaros el resultado (y yo verlo jeje)!! 😍 Luego, tarta a parte, también me he agobiado un poco con el blog, creo que ya no iba por el buen rumbo, he hecho cambios que al final han acabado por ser más problemáticos que otra cosa, no conseguía organizarme bien con las recetas, eso no rulaba no jeje! Me causaba estrés ya... Así que me tome mi tiempo para reflexionar antes de mandar todo al garete y después de una buena charla con mi querida Concha, aquí estoy, más animada que nunca! 💃 Gracias amiga!! Vamos a por estos cannellonis??


Para 12 canelones
12 placas precocidas
1 bote de salsa boloñesa
1/4 cebolla
125 g de Portobello
250 g de carne picada de ternera
Sal y pimienta
Queso rallado (el que más os guste)
Para la bechamel
30 g de mantequilla
30 g de harina
1 vaso de leche fría 

Creo que es un plato que todo el mundo sabrá preparar, lo bueno de los canelones es que podemos echarles de todo que siempre quedarán ricos, así que usad la imaginación y a disfrutar. No tuve el tiempo para hacer la salsa boloñesa casera, compre un bote en el comercio y el resultado quedó delicioso igualmente. Eso sí, en el bote no vi casi rastro de trozos de carne jaja!


Empezamos con los Portobello, los lavamos cuidadosamente, los secamos y los cortamos en trozos grandes. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. En una sartén con un poquito de aceite neutro y una nuez de mantequilla freímos la cebolla primero, en cuanto empiece a dorar añadimos los champiñones unos 3 minutos, a mi me gusta que se queden enteros, entiendo duritos, no los rehogo mucho. Reservamos. 
En la misma sartén, añadimos un chorrito de aceite y freímos la carne unos 5 min, que vaya cogiendo un poco de color y ya echamos la salsa, ya juzgáis vosotros la cantidad que hay que echar, creo que con medio bote servirá pero también depende del tamaño del bote... Removemos bien, dejamos 5 min más y listo.
Ahora hacemos la bechamel, es la que hago siempre, la podéis encontrar también en mi Gratinado de Brócoli o en mis Lasañas de Berenjenas. Hacemos un roux con la harina y la mantequilla y añadimos la leche fría de golpe sin dejar de batir. Sazonamos con sal y pimienta y reservamos.
Ya tenemos todo para el montaje de nuestros canelones o casi todo, preparamos las placas de canelones según las indicaciones del paquete, las mías las tuve que dejar en remojo en agua fría durante 10 min.


Decidí hacer ese día unos "cannellonis lasañas" jaja, los apile y quedó bastante bien. Empezamos por poner una placa delante de nosotros, echamos un poco de relleno de carne picada y formamos el rulo, lo dejamos en el molde y vamos haciendo 5 más (aunque veáis 5 la foto jaja). 


Extendemos la mitad de los Portobello encima y un poco de bechamel. 



Volvemos a hacer 6 canelones más y los ponemos encima, repartimos el resto de los Portobello, lo que queda de bechamel y mucho queso rallado. Metemos al horno a 180º hasta que se haya derretido el queso.


Siento no tener fotos de los canelones en el plato y mejores fotos en general pero es que hay platos así que es muy difícil sacarles bien, os pasa a vosotros? Lo que os puedo asegurar es que estaban divinos por muy señoritos que se pusieron a la hora de hacerles un buen selfie jaja!! Hasta la semana que viene! 😘
Bon appétit!!

You May Also Like

25 comentarios

  1. Es cierto que a los canelones casi todo les va bien, puede ser una receta de aprovechamiento de las que tanto me gustan, pero con boloñesa y esos portobello son lo más. La elaboración que hagamos de las recetas cuenta y mucho, también una buena combinación de ingredientes. Pues tú has unido todo perfectamente, así te ha quedado un plato riquísimo, muy apetecible.
    Me alegro que hayas recuperado la fuerza para seguir con tus proyectos, es humano caer en el desánimo, pero cuando decides continuar con lo empezado, demuestras valor y ganas de esforzarte por aprender y cumplir con los cometidos. Y eso es demostrar mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la actitud, así me gusta ma belle. Cocinando a tu aire, es como mejor salen las cosas, sin límites ni presiones, no debemos olvidar que esto es tu blog, donde se supone que compartes lo que quieres y lo que te gusta, pero sobre todo que se note y se vea que lo haces tú, aquí no vale abrir un paquete, hacer bombo y platillo de la marca, y que el que más y el que menos se quede esperando la receta, jajajaja. No estoy en contra de utilizar cosas que nos faciliten el trabajo, soy la primera que echo mano de un bote de salsa o un brick de caldo para hacer una sopa, jejejeje, pero que lleve mi marca, no puedo evitar poner mi mano y hacerlo mío, a veces mi Santo me dice: “¿eso ha salido de ese bote?” Jajajaja, y es que como muestra, tu deliciosa boloñesa, que si no hubieras dicho nada (eres demasiado honesta, jejejeje) hubiera colado si nos hubieses dicho que la hiciste otro día y la tenías en el frigo, Jajajaja.
    Me encanta la idea de tu lasaña-canelones, es lo más, con lo que me gustan las dos cosas, y sí encima le pones Portobello, ya me tienes en el “bote” disfrutando como loca, Jajajaja.
    Bueno la tarta la tienes dominada, ahora solo te falta montarla, y eso es lo más fácil, el trabajo duro y difícil lo tienes resuelto con maestría, ya verás como tu hermano se siente orgulloso de ti, eres una artista y no es que haya confiado en ti por ser su hermana, sino porque ni en mil años hubiera encontrado un chollo mejor para su tarta. Buena, bonita y barata, Jajajaja.
    Besitos, disfruta todo lo que puedas porque te lo has ganado ❤️

    ResponderEliminar
  3. Gratinados o no se ven de fábula!!! Así que tu no te preocupes!!
    Es verdad que aveces la foto quita lo rico que está la receta. Hay cosas que no son foto génicas como las personas, que algunas y me incluyo salimos fatal!!

    No quiero que te agobies con el Blog!!! Pero entiendo que hay algún que otro momento donde todo se junta y agobia. A mi también me ha pasado.

    Te queda poco para tu reto y estoy segura que será todo un éxito. Ya verás!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Marina yo creo que lo ves todo negro porque te has encontrado con la presión de la tarta, que está a las puertas, y necesitas dedicarle mucho tiempo.

    En el tema del blog lo mejor es ir a tu aire, sin imposiciones y cocinando y publicando lo que te apetezca cada semana. Aquí no vale la planificación, se vive mejor improvisando y dejándose llevar por tus apetencias de cada día. Me alegro de que Concha te haya hecho ver las cosas de otra manera y que estés con fuerzas renovadas. Verás cómo después de la tarta lo ves también todo con otros ojos que por cierto te irá genial y te mando las mejores vibraciones del mundo.

    La receta de hoy para chuparse los dedos. Espérame para comer que yo llevo el postre.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina, pues al leer tus líneas me he sentido identificada. Hace unos meses yo también tuve un bajón y me planteé incluso no continuar con el Blog, a la vuelta de las vacaciones y después de un gran descanso lo retomé y ahora estoy contenta, imagino que me exijo demasiado, no lo puedo evitar, soy así.
    Verás que cuando entregues la preciosa tarta reduciras el estrés, todo ayuda.
    Y para celebrar tu vuelta nos traes esta rica receta de canelones que tanto me gustan. Cuando he leído portobello, los imaginaba mezclados con la carne y me ha sorprendido que los pusieras aparte, me parece una buena idea. Desde luego te quedaron deliciosos.
    A mí me encantan los cambios que hiciste en el blog. Y si tienes que desconectar un tiempo, también lo encuentro perfecto. Debe ser tu hobbie y no convertirse en una pesadilla.
    Un besito guapísima.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  6. Marina te he leido y me he reflejado un poco en.mi en el cumple de mi hija hice una tarta que no había hecho nunca y aunque sabía que saldría bien tenía ese nerviosismo hasta el último momento.
    Estate tranquila que esa tarta te saldrá bien seguro después te reíras y no lo contarás y con el blog eso nos ha pasado a todas alguna vez, así que tranquila. Por cierto que haríamos sin nuestra amiga Colcha yo he recurido a ella también alguna vez.
    Esos canalones a la boloñesa están riquísimos yo te mando una cazuelita de mis canalones, pero espero un par de ellos de los tuyos, se ven para rebañar el plato.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marina!! Bueno, bueno, menos mal que Concha te ha traído de nuevo aquí, ¡¡ahora que te acabamos casi de encontrar, te quieres ir!! Ay, el blog no deja de ser un hobby, y no puede ser nunca una obligación, además, no tiene porqué tener una fecha de publicación ni subir una determinada receta porque sí. Como si es navidad y a ti no te apetece publicar nada navideño. Este es tu espacio, sólo para ti, aunque nosotros vengamos a cotillearlo, somos cotillas por naturaleza, ja, ja. Unos en su espacio cuentan cosas de su vida, otros no y ponen la receta sin preámbulos, otros con fotos del paso a paso, otros no, unos ponen una receta en una semana, otros varias...en fin, no te lo tomes como una obligación y disfrútalo, aquí no hay un y qué dirán. No te exijas tanto, sabes que nos va a encantar todo lo que subas, pero porque nos encantas tú, y no hay más.
    Y mira, los profiteroles ya están atados, falta la tarta y en tu cabeza lo está. No quiero asustarte, pero a mi, lo que me da miedo es el montaje, te confieso que la primera que hice de buen tamaño, que fue la de mi boda, se me cayó montándola, era tan húmedo las bases de bizcochos que terminó encima de la mesa de mi cocina porque se volcó, casi me da algo, pero me recompuse, y la volví a montar, eso si, en forma de bomba en vez de la forma original, se había mezclado un poco el relleno con migas de bizcocho, pero lo tapé todo con el relleno, la adorné de otra manera y luego de sabor estaba riquísima, y nadie supo de mi percance, eso sí, la tuve que hacer un poco más pequeña, porque algunas bases de bizcocho quedaron rotas. Me sirvió de experiencia y ya está. Pero tú no eres tan manazas como yo, ja, ja, así que no te asustes, a ti te va a quedar todo divino y estoy deseando ver tus choux y esa tarta, que estará riquísima. El trabajo ha sido (es) grande, no es una simple tarta para comer en casa los domingos, pero que puedes con ella, puedes, así que fuerza, mucha fuerza, que puedes.
    Y bueno, qué decir de tus canelones, ¡¡riquísimos!! Por cierto, me ha llamado mucho la atención que le hayas puestos los campiñones por encima, me parece muy original, no los he probado nunca así. Y muy bueno también lo de utilizar las láminas de la lasaña, yo lo hago a veces también, y sale un canelón, canelón, je, je, mucho más rico. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece realmente espectacular este montadito a lo lasagna de canelones...Genial!! y las fotos, Madre del amor hermoso!!! que cosa más bien hecha si parece que tengo la fuente encima de la mesa y está esperando que la meta al horno. Nunca debes agobiarte con algo que tu elijas como hobby, pues si te genera obligación eso ya no hace que disfrutes de lo que te gusta y adivino que mucho...hacer recetas y compartirlas con un montón de amigas y amigos virtuales, que sabrán disculpar ausencias, tardanzas, demoras y hasta alguna mala receta (por lo menos, conmigo lo han hecho) Un abrazo y estoy deseando ver esa hermosa tarta!!!

    ResponderEliminar
  9. Marina no te me agobies guapa!! eeeehhhhh!! arriba ese ánimo, que pasa chica!! venga que todo te va a salir bien y a pedir de boca. Tomate un descansito en el blog si ves que andas apurada y haz lo otro a buen ritmo para que todo salga bien y cuando todo pase vuelves mejor nunca. El plato de hoy ya quisiera yo estar a tu mesa reina, te han quedado maravillosos y seguro que más ricos imposible. Las fotos me han dejado babeando reina mia....Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola, calro que sí, esta es mi niña!! adeante y siempre con gans. Pero si estrés ni agobios , pues esto es para disfrutar. Seguro que esa charla con Concha te vino genial y ahora , de nuevo a disfrutar. Es lógico , que este mundillo , a veces , estresa pues las que no los tomamos en serio y somo tan sumamente responsable, lo vemos como un compromiso adquirido aunque no firmado, jejeje .
    Y ahora , volviendo a tu receta, me parecce deliciosa , unos canelones llenos de sabor . Así que no nos prives de tus recetas i de tu compañia. pero eso sí, a tu ritmo. Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina. Me alegro mucho al ver de nuevo una receta tuya, eso es muy buena señal de que ya has superado esos momentos de bajón, creo que la inmensa mayoría los hemos pasado, y tú, por suerte para nosotros, los has dejado atrás.
    Por lo que leo esa tarta ya está prácticamente dispuesta para su finalización. Te quedará de fábula, ya lo verás y nosotros también jj.
    Estos canelones que has hecho tienen que estar de vicio. Nunca los he hecho así que tomobuena nota.
    Escribo desde el móvil, están en fiestas y no me van jj, dejo descansar unos días al ordenador.
    Espero que el comentario se publuque bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina! a veces pasa que nos agobiamos por cualquier cosa ,te entiendo porque a mi me pasa que últimamente no tengo muchas ganas ,pero como se trata de un hoby y no obligación ....los canelones tienen que ser una delicia con los portobello ,desde que los probé ya no he vuelto a comprar los blancos ,y no te extreses que esa tarta va a ser todo un exito
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina. Menudo reto y menudas ganas de ver cómo te ha quedado. Estoy segura que triunfarás.
    Los canelones, con el relleno, ya sé que están muy buenos.
    Yo también me agobio con el blog, a veces, la vida no da para más y hay que parar y tomar otro camino. Lo más importante es disfrutar y yo lo hago cuando te visito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Marina, creo todos nos ha llegado un momento parecido en el que te planteas muchas cosas sobre el blog, pero lo importante es superarlo y disfrutar con lo que haces, creo que es la clave, sin agobios, sin fechas, sin obligaciones...

    En cuanto a la receta, qué decirte, que me parecen unos canelones extraordinarios, ese queso final que los cubre es una gran tentación.

    Todos estamos deseando ver el resultado final de la tarta, nos tienes más que intrigados ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Muy rica receta de pasta, con tu permiso la próxima vez tendrás que poner un cubierto más a la mesa, un beset

    ResponderEliminar
  16. Los canelones, pueden hacerse de mil rellenos, pero este que has preparado me parece genial.

    ResponderEliminar
  17. encantada que decidas seguir con el blog¡¡ alguna vez agobia pero lo dejas un poco y vuelves y así desconectas un poco.
    la receta una delicia, nunca se me ocurrió poner los champiñones encima tendremos que probar.
    besos crisylaura.
    por cierto la tarta seguro que te quedará estupenda, esperamos con impaciencia las fotos¡¡¡.

    ResponderEliminar
  18. Hola! pero que canelones más originales, desde luego que dan ganas de llevarse el plato y probarlos. Me encantan la combinación que llevan y los portobello con el buen sabor que dan a los platos, es una delicia. Tendré que apuntarme a tu mesa, jaja, que ya se me hace la boca agua de ver las fotos. Un beso y petonets !

    ResponderEliminar
  19. Que ricos tienen que estar esos canelones! en casa somos más de lasaña, así que lo mismo adapto tu receta, porque me ha encantado!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Buuuuaaaa que cosa mas rica, nunca he hecho los canelones asi, los hago con carne picada tambien pero cruda, probare tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Marina, unos cannelloni meravigliosi... me han encantado, yo los hago muy parecidos, pero intento comprar la pasta hecha ya un rulo, pues me da pereza hacerlos en plano que a veces se abren o se me abren a mí. Las fotos no pueden ser más bonitas.
    Lo del blog no sabes las que he pasado yo, tuve un buen día que hacer el índice y no te cuento, tenía ya más de 400 entradas, aquello fue una locura absoluta. Y sí, es importante tenrlo todo ordenado para encontrar las cosas rápido y la de veces que no te acuerdas cómo le pusiste a aquel plato que ahora buscas... eso me ha pasado mil veces.
    Espero que tu tarta te salga impresionante que seguro que sí, saldrá de qutar el hipo.
    Muchos besos y beun finde pasado por agua y por aquí unos vientos que se vuela, cual Mary Poppins...ja ja ja ya se me ha pegado la exageración andaluza, todo lo bueno se pega o ¿era lo malo?

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Si es que por si no tenemos responsabilidades diarias, encima nos metemos en más fregados de forma voluntaria, que al final nos aumenta el agobio por no llegar a todo. ¿que te voy a contar que tú no sepas mi querida Marina?
    No nos habrás puesto el emplatado, ni falta que le hace porque viendo el proceso, me hago una idea de lo riquísimos que estaban tus canelones. Me encanta la pasta en general y la que se rellena en particular, mucho más.
    Fuera los agobios y a disfrutar del blog y si una semana no se publica, pues tampoco pasa nada.
    También tengo ganas de ver esa tarta, va a ser la TARTA de la temporada bloguera jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  23. Los platos con gratinado son muy poco fotogénicos, sí, jajaja. Pero eso no quita para que me pida una ración de tus canelones, ¡me gusta mucho cómo los has presentado!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, hace poco que nos conocemos pero lo que sí te puedo decir es que a todos nos pasa. Para mi el blog es un hobby, nunca una obligación, intento disfrutar con él. La familia , el trabajo y otros hobby a veces hacen que el blog se paralice unos días, pero no pasa nada se sigue adelante. La receta que hoy nos presentas es muy original, mezcla de canelones y lasaña , me ha encantado. Debe estar brutal. Besos y muchos ánimos la tarta te saldrá preciosa. Ya tengo ganas de verla. Besos , guapísima.

    ResponderEliminar
  25. No te obsesiones con el blog, ni con nada referente a las publicaciones ¡iré yo a hablar! jjj. Date cuenta cuando vengo a visitarte. Esta semana pensé que no podría pasar por ningún blog y me da sentimiento. He estado más que ocupada, y como tantas veces de viaje varios días. Habéis sido vosotras quienes me habéis animado a no tomar tan a pecho lo que es un entretenimiento, y así lo he entendido.
    Tus canelones son una verdadera delicia. Me ha gustado mucho esa "capita" que has puesto de portobellos, los preferidos de Concha. No dudo que con sus consejos hasta hayas hecho este plato con más entusiasmo que de costumbre. Sigue en esa línea y a por tu tarta espléndida. Besitos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat