Lemon Cake


No es la primera vez que publico un bizcocho de limón, es que tengo pasión por éste cítrico y siempre me pasa lo mismo, es decir que os podría contar que ésa es la receta definitiva pero no os voy a mentir, será solo hasta que encuentre otra aún mejor jeje! La última que os enseñé era la de mis petits moelleux y la miga quedaba realmente húmeda pero con la receta de hoy es aún más, queda un bizcocho muy denso y a mi me encanta 😋. Es un sabor super intenso a limón y si empiezo con el bizcocho no puedo parar, tuve que controlarme mucho para no acabarlo en el día jaja! Menos mal que me razono y al final consigo comerlo solo de 2 en 2 rebanadas jajaja!! Vamos con la receta! 


Bizcocho:
200 g de azúcar de caña bio
120 g de mantequilla fundida
La ralladura de 1 limón bio
165 g de huevos (3 más o menos)
150 g de harina
80 g de zumo de limón bio
1/2 c/p de levadura química
Glaseado: (opcional)
25 g de zumo de limón bio
110 g de azúcar glas

Precalentamos el horno a 170º. Lo primero que haremos es rallar el limón y exprimir los limones para obtener el zumo necesario. 


Ponemos la mantequilla a derretir. Tenemos todos nuestros ingredientes preparados, podemos empezar con la masa de nuestro bizcocho. 


Vertemos el azúcar en una fuente con la ralladura del limón y la mantequilla. Mezclamos bien con una espátula. Añadimos los huevos, todos a la vez, luego la harina tamizada con la levadura. Por fin echamos el zumo de limón. 


Vertemos la masa en un molde pequeño para bizcochos, el mío es rectangular de 20 cm, tendremos que engrasar y enharinar el molde previamente o poner una hoja de papel de horno como yo.


Metemos al horno durante 40 min, yo lo dejé unos 45, ya sabéis que depende de cada horno y del tamaño de vuestro molde. Cuando vemos que la punta del cuchillo sale húmeda pero sin resto de masa, esta listo. Es un bizcocho que no sube mucho pero tiene que salir doradito.


Nada más sacarlo del horno con mucho cuidado lo quitamos del molde y envolvemos el bizcocho en papel film, eso hará que guarde toda la húmeda y potencie el sabor. 


Cuando este frío, preparamos el glaseado mezclando simplemente el azúcar glas con el zumo y ya está. 


Lo vertemos sobre el bizcocho y listo para comer ummm! Ça fond dans la bouche... Y si se une George a la fiesta ya sí que no respondo jeje! Pero es casi mejor esperar un poco a que endurezca el galseado jeje!


Bon appétit!!

You May Also Like

22 comentarios

  1. Desde luego el bizcocho llama la atención, tiene color, una miga jugosa y esponjosa y destila sabor por todas partes. Me encantan los bizcochos de limón, también los de naranja, con ese aroma tan característico y el olor que impregna el ambiente mientras se cocinan. Anda que no me comía un buen trozo ahora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi querida señorita! ¿Cómo se te ocurre merendar sin mí? Mira que te tengo dicho que hasta que yo no llegue no le metas mano al pastel, y menos si George está por medio, ya sabes que es un seductor nato, y nos embauca a todas con su rico aroma a café recién molido, Jajajaja. Ni me quiero imaginar ese fragante olor a cítricos que inunda tu cocina, solo ver el colorcito tan precioso que tiene esa miga super densa y húmeda, me hace delirar, Jajajaja. Espérame para esta tarde que voy volando.
    Como sé que eres una golosilla, ¡anda y ve preparando otro! Porque con lo que te ha sobrado no tenemos ni para empezar, que te conozco y te lías, te lías y al final ¡no lo cato, no lo cato y no lo cato! Jajajaja.
    Gros bisous ma belle, á tout à l’heure!

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Marina!!este bizcocho es uno de los más ricos, te quedo fabuloso y con esa glasa mas si cabe, que delicia de corte se ve precioso...marina estoy sin internet y no puedo comentar como quisiera, desde el movil no es lo mismo...Besitos

    ResponderEliminar
  4. Marina a mi creo que me pasa omo a ti me encanta l bizcocho de cítricos y el de limón mi preferido.
    Sólo hay que ver que colorcito que tiene y parece que me llega hasta su aroma por aquí.
    Bueno si te a quedao un trocito me lo llevo para merendar esta tarde y acompañarlo de nuestro George.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  5. Marina creo que nunca he repetido una receta de bizcocho. Hay tantas y tan apetecibles que siempre que me lanzo con alguno busco una receta diferente ¡y a todas (o casi) les encuentro su punto! Si ya me gustó la receta anterior te aseguro que con esta estoy salivando literalmente. Sólo ver el corte e imaginar el sabor del limón en boca... ¡uf! tremendamente irresistible.

    La he guardado ya y espero ponerla en marcha con mi próxima cosecha de limones. Este año ha sido sólo uno, a vez el próximo ja ja ja aunque sospecho que igual es cero porque tiene muchas hojas verdes preciosas pero yo flores he visto una o ninguna así que pocos limones podemos esperar ¿no?

    Gracias por una receta tan bonita y apetecible ¡además de sencilla! Por cierto ya veo que George tiene la jubilación asegurada con alguna de nosotras ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Quien dijo limón!!! 😍 amor total y completo el de esta delicia que nos traes, siempre habrán mil versiones y todas las querré probar, ese sabor y aroma me hacen salivar, me encanta!!! Lo guardo para probarlo y adicionarlo a todas las versiones por probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Marina, yo también amo los bizcochos de limón y de naranja... indistintamente!! Ya me he dado cuenta que también en el blog tengo unas cuantas versiones de cada uno... y en breve, sacaré otro de naranja que lo probé la semana pasada y me ha vuelto loca!!! jajaja!! Es lo que tienen los bizcochos... o los amas o los odias, aunque no creo que haya mucha gente que los odie; solo por el olor que desprende al ser horneado y el sabor tan intenso a limón, ya es una auténtica delicia. Tu bizcocho se ve con una miga increíble y el color no puede ser más bonito. Tengo que probar tu receta algún día. Besos linda y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Ostras que peligro... mira que se ve ricooooo, pero el olor que tendrías en la cocina mientras se horneaba debía de ser gloria bendita jeje.
    Tengo en mi terraza un limonero repleto de limones, así que el limón Bio está garantizado ;).

    Un beso preciosa!!
    Ahhh y yo creo que me lo hubiera comido de tres en tres jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marina!! Si es que es imposible resistirse a un bizcocho de limón, ¡¡y más con el glaseado!! Por cierto, me encanta el glaseado hecho con azúcar glas y zumo de limón, hasta el bizcocho más soso está buenísimo con este glaseado. Bueno, me gusta tanto, que dentro de dos semanas lo verás también en mi blog, pues tengo una receta pendiente de subir con bizcocho de limón y este glaseado.
    Me encanta como te ha quedado el bizcocho, con esa raja en la superficie, dándole el aspecto rústico que tanto me llama y la seña de que es un bizcocho casero.
    Por mí, haz todos los bizcochos que desees de limón, ¡¡me encantan, te lo aseguro!! Todos tienen su punto rico aún siendo diferentes. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no podría esperar al glaseado, me encantan los cítricos para todos los platos tanto dulces como salados, rara es la vez que no hay bizcocho casero en casa y casi siempre llevan el toque de limón. Con naranja nos gustan mucho pero donde esté el limón... Las fotos testimonian tus palabras, se ve realmente delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  11. No he merendado aún y me tienes salivando..., ¡qué maravilla de bizcocho!, desde luego que me llevo la receta, y una de estas tarde lo preparo, porque me has enamorado con él...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina. Me está dando cierta envidia el tal George así que me quedo con las ganas de saborear este delicioso bizcocho porque cuando llegue no habrá quedado ni señal.
    Me ha llamado la atención ese utensilio que sale en la foto y que has utilizado para exprimir jj. Curioso, miraré a ver si lo encuentro.
    No he hecho un bizcocho parecido a este, sí con yogur de limón pero no debe ser igual, de eso estoy totalmente seguro. Me guardo la receta y ya te diré que tal el experimento. Solo con verlo la boca se me ha hecho agua. Debe estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina, que super bizcocho de limón, encima los limones son BIO, así que más saludables . Me apunto el truco de envolver en papel film el bizcocho , nunca lo he hecho y veo que tiene utilidad. Precioso y rico te ha quedado tu bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
  14. Marina........que corte tiene ese lemon cake y con esa glasa.......se me cae la baba¡¡¡¡
    Besitos preciosa¡¡

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué peligro tengo con venir a esta hora a visitar tu espacio!
    Esta tarde me recibes con un exquisito bizcocho de limón y, como para mí es el cítrico que me encanta en los bizcochos y magdalenas, me quedo con un regusto en la boca que me dan ganas de ir a la cocina y buscar algo dulce.
    Ese bizcocho es un reclamo para todos los paladares, te ha quedado perfecto y con un color...
    Mejor es que me despida con un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. A mí también me gustan mucho las masas hechas con este cítrico. El color que aporta es maravilloso, si encima tiene una textura densa, ya es ¡la bomba!. Yo de tres en tres...Jijiji
    ¡Qué peligro Marina!, y con el glaseado ya ni te cuento. Una delicia.
    Besitos y feliz semana.
    Sil

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a ti, me encantan los bizcochos con cítricos, últimamente me ha dado por hacerlos con lima y me rechiflan (¡qué peligro!). También debo controlarme pues soy más que capaz de hincármelo yo solita. El tuyo lo veo perfecto, menos mal que no lo tengo a mano. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina. Ya he visto este delicioso bizcocho y me ha encantado. También me gusta mucho el limón, pero no tengo muchas recetas en el blog. Tendré que llevarme un trozo virtual del tuyo para disfrutarlo.
    Reprimirse a comer es algo que tengo que hacer cada día, así que si tú lo has hecho, tiene su mérito.
    Bonitas fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El aroma y sabor a limón es de mis preferidos para los bizcochos, creo que es incomparable a cualquier otro. Así que para mí perfecto, si lo tuviera por delante creo que tampoco me podría controlar, no sé cómo lo consigues jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Coucou Marina,
    tu bizcocho me dice comeme jajaja.
    y eso que no soy fan de limones si no es en bizcocho, por ejemplo la tarte au citron no puedo, las cremas de limones tampoco, pero si el agua limon o granizado de limon como lo tomo en Valencia, ya lo se soy algo rara ;) .
    Bisous ma belle.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! llevo días viéndolo por las redes sociales, y se me cae la baba..... que pintaza que tiene y que bonito te ha quedado. Estoy pensando que la cocina olería de maravilla con el limón, aromas frescos y cítricos, que me chiflan. Me llevo dos trozos, con mi café, muchos petonets!

    ResponderEliminar
  22. Hola Marina !!este bizcocho es la perdición de las dietas ,esta buenisimo y en casa no dura nada ,te ha quedado con una pinta.....
    besitos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat