Muffins de Chocolate Versión 2.0

by - 12.6.18


Llevaba unos días con unas ganas tremendas de comer magdalenas, aunque como os dije en Insta creo que con cualquier dulce me hubiera conformado jeje, tengo pendiente hacer una tarta de queso también y aun no he vuelto a hacer Cookies, ains. Todo llegará pero ya se acerca el fin del curso y cuando empiezan las vacaciones de Mini Chef ya cambia el ritmo por completo, noooo 😞!! Y sin mencionar al dichoso tiempo y estos trastornos de estaciones, no sé ni qué ponerme ni qué recetas compartir jaja! Tranquilidad, que dicen que a partir de mañana ya viene lo bueno y por supuesto la semana que viene ya empezaremos a quejarnos por el calor jaja! Eso es así 😂... Para ésta receta he decidido inspirarme bastante de su prima hermana, una receta que publiqué al principio de tener el blog pero que pasó por desapercibida totalmente, de hecho tengo muchas recetas así y he decidido darles otra oportunidad. Por eso de vez en cuando veréis "versión 2.0" de algunas recetitas que ya tengo publicadas pero que pienso mejorar, tanto en sabor como en aspecto (las fotos eran horribles jaja!), qué os parece? Vamos con la receta!


Para 12 muffins
150 g de harina bizcochona
100 g de mantequilla pomada
100 g de mantequilla de cacahuete bio
200 g de azúcar glas
50 g de cacao puro en polvo (Valor)
2 huevos
160 ml de leche tibia
150 g de chips de chocolate de caramelo (Valor)


Ponemos el horno a calentar a 160ºC.
En el robot con el batidor plano mezclamos primero el azúcar glas con la mantequilla pomada, luego añadimos la mantequilla de cacahuete, la mía tenía trocitos y ha quedado de vicio en los muffins 😋. Mezclamos entonces la harina con el cacao y los echamos a la primera mezcla, ya nos ayudamos de una espátula, el secreto para estos muffins es no remover mucho, solo lo necesario para que queden los ingredientes integrados. 


Luego añadimos los 2 huevos, mezclamos lo justo.


Y por fin la leche tibia (30 segundos al microondas). 


Es el momento de añadir las chips de chocolate, podéis comprar pepitas ya hechas pero a mi me gusta elegir el sabor del chocolate para hacer chips y además quedan más gorditas que las pepitas que vienen en la bolsa jeje! 


Una última vuelta de espátula y repartimos la masa en las cápsulas que habremos dispuesto en los moldes. Llenamos hasta dejar 5 mm.



Metemos al horno durante 30 minutos. Sacamos los muffins y los dejamos enfriar, yo los deje en las cavidades. 


Y voilà, así de sencillo, espero que os ha gustado, la mantequilla de cacahuete se combina perfectamente con el chocolate de caramelo, c'est divin ... Y si encima decidís comer esas maravillas con algunos frutos rojos c'est indécent ! Jaja, aquí han volado!



Bon appétit!!

You May Also Like

17 comentarios

  1. Ya te he dejado un mensaje, pero me da error la página, espero que haya más suerte ahora.
    Te decía que tienes toda la razón al decir que deberíamos repetir algunas recetas del principio, cuando miro las mias me parecen horrorosas.
    Pensar en muffins y que tengas en la mente esta versión hace que quieras ir a hornearlos rápidamente, pero cuando he leído los ingredientes he terminado de convencerme que hay que prepararlos cuanto antes mejor. Con esa mantequilla de cacahuete y ese aspecto que presentan es imposible que no apetezcan. Yo me llevo un par para el camino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo todo lo que dice Lola, es ver estas imágenes tan increíblemente “indecentes” y perder la cabeza ma Belle, ¡cómo me gustan tus muffins!
    Y no te fustigues, todos los bloggers tuvimos una primera vez, jajajaja, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, Jajajaja. Bueno eso sí es que no crearon un blog nuevo para eliminar todo lo que al principio haces por inexperiencia, jejejeje, la impaciencia nos puede, y comenzamos compartiéndolo todo, pero todo, todo, Jajajaja.
    Menos mal que está ahí, por otra parte, nuestro histórico para recordarnos que nadie nace sabiendo, y que la experiencia es un As. Como así lo has demostrado hoy, tus muffins se ven tremendos, brutales, deliciosos, chocolatosos, pecaminosos, y un largo etcétera, no sigo porque se me cae la babilla mientras los miro, Jajajaja.
    Bueno Preciosa, voy a por nuestro George, que me espera con impaciencia ❤️
    Besitos, á tout à l’heure!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, vaya como evolucionan las “primas hermanas” Jajajaja
      Bisous.

      Eliminar
    2. ¡Holi, hola! Otra vez me tienes aquí, para que me aclares una duda existencial.
      Hija mía, llámame ignorante, porque entono el mea culpa, ya que siempre estoy abogando por estar en boga, y mira que no tengo muy claro eso de 2.0
      O sea que no tengo ni idea que es, a ver si me lo aclaras que me has dejado con la duda, si yo tengo o no alguna 2.0 en DBM y no me he enterado todavía, jajaja.

      Eliminar
  3. ¡Buenos días Marina! Me llevo sin lugar a dudas uno de estos muffins y no son dos porque la cosa se pone seria, el calor va a llegar y vamos a armarla...

    Creo que has hecho muy bien al darle una segunda oportunidad a esta receta (menuda evolución, da gusto ver cómo hemos ido cambiando a mejor todas en un puñado de meses) a mí al menos me tienes encantada y muy enamorada de estos muffins. La idea de picar el chocolate en casa es genial porque haces los trocitos a tu gusto (y de paso a veces das salida a alguna tableta que lleva un tiempo en la cocina)

    Por supuesto me llevo la receta ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Has hecho bien en volver a publicarla, porque son unos mufins riquísimos, me llevo uno para la hora del George.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marina!! Lo cierto es que todo nos entra siempre por los ojos primero, independientemente de si esté bueno o no. Sus "primas hermanas" tienen muy buena pinta, bueno, llevando chocolate para mi todo es lo más, pero hay que reconocer que la versión 2.0 ¡¡es brutal!! Preciosos muffins, preciosas cápsulas, preciosos chips de chocolate de caramelo, ¡¡ay, que me pierden estos muffins!!Tan esponjosos, tan mullidos, tan gordotes, vamos, que porque no los tengo ahora aquí, porque sino, ¡¡te dejo sin ellos, ja, ja!!
    Marina, todos avanzamos tímidamente en el blog, pero lo tuyo, es imparable. Muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mi niña, esos muffins te han quedado de exposición, la presentación es de diez y me imagino que, al probarlos, se me quedaría una cara de querer repetir por haberme sabido a poco, total, que tendré que hacer doble cantidad si quiero dejar alguno para compartir. ¡Qué peligro tiene tu espacio! me has abierto el apetito.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Bien por ti Marina !! esos muffins tenían que volver a salir a la luz ,tienen una pinta impresionante ,al final voy a tener que usar la mantequilla de cacahuete
    besitos

    ResponderEliminar
  8. si hoy he pecado de pensamiento y palabra acaba de ser ahora, ha sido ver tus muffins y soltar un taco de esos que hacen temblar la tierra e inmediatamente mi mente se ha puesto a desear chocolate como si no hubiera un mañana y mi boca a salivar como si no hubiera un por donde...y esa mantequilla de maní y ese chocolate de caramelo...Jesús, qué locura!!! Bss

    ResponderEliminar
  9. Marina, qué primas hermanas! Por favor, una cosa riquísima. Me encanta todo lo que lleve chocolate, te han quedado maravillosos estos muffins una cosa increíble. Por cierto, me encantan los moldes que tienen pinta de tener cuerpo y no esos papelitos (pirotini... les llamamos nosotros) que sin papel de fumar. Me han gustado mucho todo, las fotos, los papelitos y cómo no los dulces.
    Muchos besos y paciencia con el verano.. yo no soporto el calor, dejo de hacer cosas por él, en fin, paciencia.
    Besos al mini chef y por supuesto uno grande para ti.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina. Desde que los vi en IG, tenía curiosidad por leer la receta. Has hecho de maravilla volviendo a revisitarla.
    Muero por uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina, pues me encantan las recetas 2.0 porque vale la pena rescatarlas, A mi me pcurre con algunas y no quiero que queden en el olvido, y también es verdad que se ve el cambio de fotos y de diseño, jeje. Te han quedado estupendos y riquísimos. Petonets!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina. Hoy entro con un poco de retraso así que me tienes que perdonar pero es que hasta el miércoles no dispongo de mucho tiempo así que aquí estoy.
    Y la verdad es que viendo estos muffins ya merece la pena recrear la vista con cada una de las fotos de esas pequeñas delicias de muffins que has preparado.
    Te doy toda la razón en lo que dices sobre las primeras recetas publicadas en los blog,s, así que bienvenidas sean esas versiones 2.0.
    Unos muffins que estoy seguro han debido salirte exquisitos, tanto que la boca se me ha hecho agua al verlos.
    Ya estamos a la puerta del verano y dentro de poco se notará la ralentización en las publicaciones, al menos en mi caso.
    Que lo pases muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué tremendos! Seguro que no podría detenerme si estuvieran cerca de mí, mira que intento prescindir de azúcar, chocolates, mantequillas... amén de cosas que se suelen instalar dónde no queremos,lamentablemente. La vida que es dura ella, jjj. Al ver como se revientan por encima y nos dejan ver su interior esponjoso, con un sabor a chocolate irresistible, es toda una provocación. Prefiero fotos malas, jjj... Besitos Marina.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, yo también me dedico a corregir y mejorar las fotos de las primeras recetas, solo me faltan algunas pocas. Te han quedado las magdalenas con un color chocolate de lo más tentador. Con las cazuelitas azules el contraste con el chocolate todavía es mayor., quedan muy bien. Seguro que están "de muerte"", ohhh que ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina,
    te han quedado de lujo, y con chocolate Valor, para mi el mejor ;) pas chauvine pour 2 sous la nana jajaja.
    Me encantan tus capsulas.
    Bisous

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat