Nuevo Proyecto

by - 30.10.18


¡Hola chicos! Ya llegó la hora para desvelaros el motivo de mi ausencia de la semana pasada, estuve "trabajando" en mi nuevo proyecto bloguero, madre mía, ¿quién me manda a mi meterme ahí? Con lo difícil que nos lo están poniendo las redes cada vez más, Instagram y su algorítmo, Google + y su cierre inminente... Pues ¿sabéis qué? A mi me da igual, que vayan a paseo, que yo seguiré aquí compartiendo cositas con vosotros, a todos los que me comentáis, mi grupito de siempre, os doy las gracias de corazón por siempre estar ahí. Ahora espero que me apoyéis en ésta locura de crear un nuevo blog, lo he llamado "L'Apprentie Pâtissière" porque como bien sabéis ya, me apasiona ese mundo y quiero aceptar y llevar a cabo este reto que me he impuesto a mi misma, quiero aprender todos los fundamentales de la pastelería y recopilar mi experiencia en aquel rincón, tal un diario, el diario de la aprendiz... Allí os lo explico con mas detalles, espero que os hagáis seguidores amigos porque para mi significaría mucho 😊. 
Iré publicando recetas aquí y allí, de momento no sé muy bien como lo haré pero sé que puedo contar con vosotros. Quizás ParisFinas se quede sin recetas durante un tiempo o no pero no lo abandono y a vosotros tampoco, ahora me pondré también al día con vuestras recetas que no he tenido tiempo... Estas últimas 3 semanas he estado muy ocupada también con la preparación de una fiesta sorpresa, yo solita me encargué de llevar a cabo una comida para casi 30 personas y todo eso con la mayor discreción porque no se podía enterar mi marido. Al final según los invitados, la fiesta estuvo genial, mi chico encantado y todos muy felices. Os dejo las fotos de las tartas. Deliciosas las 3, no pararon de felicitarme, qué agradable es eso, ¿verdad? Hice un quatre quart, una tarta de pera y chocolate y la tarta oficial, génoise con crema de limón y mermelada de fresa... Ya os pondré las recetas 😉. Nos leemos, aquí, allí... donde sea 😃.



Bon appétit!!

You May Also Like

21 comentarios

  1. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Alaaaaaaa, pero qué maravilla!! Sabes que vamos a estar ahí a tu lado viendo crecer tu nuevo proyecto, encantadísima voy a estar siguiendo tu nueva aventura.
    Me extrañó que no publicaras la semana pasada, más porque sí sabía que tenías recetas, pues en Instagram he visto muchas veces fotos que nos has dicho que ya nos pondrías la receta en el blog. Pero como todos tenemos esta vida tan alocada, pensé que tal vez no habías podido escribir el post al final. Pero ahora, veo que has estado trabajando y bien en una nueva andadura.
    Las fotos de la fiesta sorpresa de tu chico las vi anoche en facebook y me encantaron. Imaginé que las tartas eran tuyas, nada que envidiar a las que venden, ya te lo digo, si no lo dices, bien podían pasar por compradas. Eres una estupenda pastelera y vas a crecer como la espuma, ya lo verás. Voy a visitar tu nuevo blog, ¡¡qué ilusión!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, ma Belle! Ya sabía que andabas trabajando en algo, pero esto sí que es una buena noticia. Un nuevo proyecto, y pastelero, nos vas a hacer sufrir, y mucho, ¡Ja, ja, ja!
    Seguro que vas a dejarte la piel en ello, tal como si fuera tu tesis doctoral, un auténtico máster presencial, que seguro tendrá la mejor recompensa. Verlo todo en un mismo sitio, de manera metódica y ordenada, como nos tienes acostumbrados, será ideal, y no solo para mí, que soy tu fan número uno, sino para todo el que te vaya descubriendo poco a poco, y es que eres una mina de recursos, tenacidad y perseverancia en todo lo que haces, te gusta verlo todo perfecto, y eso es la mejor garantía de que todo lo que nos vas a compartir en tu nuevo obrador de pastelería, será para chuparse los dedos, ¡Je, je, je!
    Un millón de besos, y muchas cosas bonitas, es lo que te deseo. Y por supuesto que ya me hice tu primera seguidora ♥

    ResponderEliminar
  3. Voy a ser tu seguidora número uno en tu nuevo blog, a ver si aprendo algo de repostería que estoy más verde... Los proyectos ilusionan mucho cuando de verdad se cree en ellos y se tiene claro lo que se va hacer, y eso tú lo tienes más que logrado. Será un placer compartirlo y apoyarlo junto a tus fieles amigas virtuales, y quién sabe, a lo mejor propicia un encuentro dulce y aunado. Enhorabuena por la iniciativa.
    Ah y las tartas son divinas. Las tres.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina!!
    Vaya sorpresa más bonita!
    Cuando te he empezado a leer pensaba que la noticia era otra (embarazada) jeje.
    Pero bueno.. veo que igualmente ha nacido algo nuevo.
    Te doy mis felicitaciones y ten por seguro que ahí estaré para apoyarte, que como bien dices hoy en día es una cuesta muy, muy arriba para tener seguidores.
    Ahora me voy a ver tu nuevo Blog. Seguro que aprenderemos mucho con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marina, me encantará seguro tu “aprendiz pastelera” ahora iré a visitarte.
    Tienes razón y has sido muy finolis con eso de que se vayan a paseo. Entre los cambios de unosby otros y esa dependencia que yo por fortuna ya no tengo, el que venga bienvenido, el que no pueda pues otro día y el que no me conozca pues no pasa nada. Me da igual como bien dices tú.
    Me parece una idea estupenda esta iniciativa, pero no dejes este blog que cada vez es más bonito y cuidado y eso se nota.
    Bueno, preciosa, mucha suerte con tu nuevo blog. Voyyyy
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  6. Ya te había yo echado de menos la semana pasada y eso que tuve puesto por medio un asuntillo que requería bastante atención y del que os hablo en la entrada del jueves (así no me repito, no hago eterno mi comentario y me centro en tu entrada de hoy y no en mi cuitas)

    Me parece una iniciativa maravillosa, ahora en cuanto termine de enrollarme me voy para el nuevo blog y te ficho para no perderme nada. Los inicios son siempre complicados, pero seguro que al final llevas con maestría ambos blogs ¡yo al menos pienso estar en todos lados!

    Enhorabuena por esa fiesta, seguro que fue un exitazo, a la vista de esas maravillosas tartas no me cabe la menor duda.

    Con respecto al cierre de Google + (que yo me enteré en el blog de Concha) y al algoritmo (de KK) de Instagram ya no me enfado. He hecho una limpieza de blogs que sigo y centrándome en los blogs amigos ahora al menos veo más publicaciones que en realidad me interesan que publicaciones de influencers que en el fondo poco me aportan.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Primero fui al nuevo jijijijiji, pastelero pastelero. Con aquello de los algoritmos, y las redes..., también me da lo mismo, que tampoco es para mortificarse, lo importante es tenernos en estos grupos que vamos formando con tanto cariño, que para quienes lo tenemos por pura satisfacción de compartir, aprender y disfrutar, pues creo que eso no mortifica mucho. De a poco el grupo crecerá..., ya me suscribí y me tendrás por allí haciendo olas y aprendiendo montones. Ya imagino el trabajo que has tenido, feliz de ver las recetas, creo que estos detalles son los que más enamoran Marina, seguro la sorpresa fue estupenda para tu chico
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte en ese proyecto guapa, sabia que algo te estaba liando, vi ya algo en Facebook y menudos postres has preparado y para tanta gente!! solo de pensarlo me muero, conmigo cuenta, ya lo sabes hare lo posible para estar ahí viendo las maravillas que preparas, voy a visitar el blog y a seguirte...Bess

    ResponderEliminar
  9. Espero tenga mucha suerte en tu nuevo proyecto, se que será así porque lo que haces lo haces con ganas, me tienes aquí y por supuesto ahora mismo voy a hacerme seguidora en ti nuevo blog.
    Te deseo lo mejor amiga en tu nueva andadura.
    Esa fiesta seguro que salió redonda, como la de la boda de tu hermano, ers una campeona nata.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Coucou,
    alla que voy a ver tu nuevo blog.
    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina, parece que empezamos la nueva temporada con nuevos proyectos y eso es bueno. Hacer cosas, innovar, mejorar, aprender, tener ilusión por no quedarse atrás... eso es lo mejor. Veo que de todo esto te sobra mucho y sé que tu nuevo blog va a ser todo un éxito por tu buen haccer en la cocina y en la blogosfera. te deseo lo mejor en tu nuevo bog y mucha suerte. Ahora me voy corriendo a hcerme seguidora. Mil besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa. Ya me he apuntado a tu nuevo proyecto. Lo seguiré con ilusión ya que se que también la pondrás a en tu nuevo blog. Por cierto, menudos pasteles, todos diferentes y a cual más delicioso. Los tres me han gustado mucho pero la de crema de limón es espectacular. Espero impaciente las recetas. 🍰🎂🍮🍪🍩🍧🍦😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina! Me gusta mucho tu proyecto, si yo pudiera me embarcaría también en algo parecido, pero no me da la vida, jajaja. Disfrutaré muy mucho viendo tus cositas, cuando el tiempo me lo permita, y así de paso aprendo, que me ilusiona. Te seguiré encantada.
    Agradezco que me visites porque te considero amiga.
    La fiesta sería de lujo, con arreglo a lo que preparaste. De cada una un trocito hubiera probado sin duda. Hasta pronto, espero que no se alargue demasiado. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  14. Con las manos que tienes, deberías dedicarte profesionalmente a esto :) ¡Suerte con tu nuevo proyecto! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina. La verdad es que me resultó extraño que ni publicaras ni comentaras aunque pensé que te habías tomado unos días de descanso. Ahora ya sé el motivo y desde este momento te deseo el mayor de los éxitos, estoy seguro de que los conseguirás porque eres una excepcional cocinera tanto en dulce como en salado. Ni que decir tiene que me tendrás entre tus asiduos visitantes porque perder una publicación tuya sería imperdonable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina. Desde que te leí por Face, estaba deseando venir a felicitarte de nuevo por tu proyecto que estoy segura, disfrutarás y nos enseñarás todo lo que ya sabes y todo lo que vayas aprendiendo. Eso me gusta a mí mucho, tal vez por deformación profesional.
    Me alegra que la fiesta sorpresa fuera un éxito. Tu marido estará muy feliz.
    Muchos besos.
    Bonne chance! Bisou.

    ResponderEliminar
  17. Si el proyecto viene de ti, no nos sorprende y estoy convencida de que tendrás mucho éxito.
    Hagas lo que hagas, allí estaré para apoyarte y aprender de tus nuevas y dulces recetas.
    ¡Tú vales mucho, mi niña!
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. suerte en tu nuevo proyecto¡¡¡
    ahora mismo me voy a ver tu nuevo blog.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Marina!
    Ni por enterada estaba que Google + iba a cerrar. Eso de las redes es muy difícil, recuerdo hace un par de años que con instagram me iba mucho mejor con los likes en mis fotografías y tenía menos seguidores. Yo ya me resigne a que que estamos llenos de trabas para segur creciendo, creo que a fuerzas quieren que paguemos publicidad.

    Y ya hablando de cosas bonitas,¡tu proyecto es una gran noticia! Te deseo todo lo mejor en esta nueva aventura, ¡felicidades!

    Por supuesto, también muchas felicidades a tu esposo, no se puede quejar lo has consentido demasiado con todo lo que le has preparado. Todo se mira delicioso, y no puedo esperar a que nos enseñes las recetas.

    ¡Un beso y abrazo grande!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marina !! bien por ti y tu nuevo proyecto , yo estoy un poco agobiada con el trabajo y prácticamente no tengo tiempo para nada y no puedo publicar a menudo ,pero voy a pasarme y a aprender contigo
    besitos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat