Quién Soy

Bienvenid@s cocinillas!!

Si estáis aquí es que tenéis curiosidad por saber más de mi pero prefiero avisaros que se me da mejor cocinar que hablar de mi :D

Para empezar, no soy cocinera pero me gusta el buen comer, soy muy golosa y lo que más me gusta es poder reproducir en casa las cosas que voy probando por ahí. Un reto para mí! Como os he dicho, no soy cocinera pero uno va aprendiendo y teniendo buenos profesores, uno llega a sacar platos deliciosos de su cocina. Mis padres son los que me han transmitido el amor a la cocina, me inspiro mucho de ellos, me van enseñando sus trucos que voy aplicando a mis platos y siempre salen estupendos. Serán que los papis son muy sabios (verdad verdadera!).

Muchos me han preguntado ¿por qué comenzaste esta aventura del blog?  Muy sencillo, hay varias razones en realidad. Una de ellas son mis amigas. Ellas me dieron la idea. Una tarde que estábamos tomando unos pastelitos salió la conversación  y entonces maduré la idea y me lance. Así podría compartir mis recetas con mis amigas, amigas de las que también me inspiré para el nombre del blog. Bueno a medias, las Finas somos nosotras y como soy francesa, quería que el blog tuviera su toque francés por eso lo de París (aunque soy de Burdeos). Aaah París…  
Luego, creando un blog de cocina, quería así tener mi recetario en orden. Vamos, que hice el blog por mi propio interés también, así tengo todas mis recetas fichadas en un mismo sitio y fácil de encontrar. Si luego le sirve a alguien, encantadísima! ( > Mi prima, mi tía, mi vecina, mi cuñada, mi otra prima… muy contentas todas con las recetas y siempre felicitándome! Ellas que me quieren mucho jeje!)

¿Qué más queréis saber?
- me gusta más el dulce
- mi postre favorito es la Tarta de Limón
- mi plato favorito es todo lo italiano (buff me chifla!!)
- no puedo vivir sin leche ni chocolate ni queso
- mi especia favorita es el “piment d’espelette”
- en una cocina no puede faltar un horno!
- nunca cocinaré algo con acelgas (aunque nunca se sabe, hace bien poco descubrí nuevas verduras, el truco está en saber sacarles partido ;) )
- me encantan tooooodos los utensilios de cocina hasta el que nunca uso pero cuando lo compré parecía que era cuestión de vida o muerte jaja!

Ya tenéis un trocito de mi... Espero veros mucho por aquí, disfrutando de vuestras visitas y de vuestros comentarios muy importantes para mi.

Bienvenid@s a Recetas ParisFinas!






Añadido el 07/09/2018:
Lo de la cocina es algo que arrastro conmigo desde muy chiquitita, al principio fue muy duro porque mi relación con la comida era más bien odio. Recuerdo a mi madre quejarse siempre, que yo no comía nada: “Hay días que aguanta con una rodaja de salchichón”, les solía decir a todos los que la querían oír. Necesité mi tiempo para empezar a apreciar los sabores y los buenos platos, cada uno a su ritmo. Empecé primero con la repostería, que sigue siendo aún lo que más me gusta hacer en mi cocina y poco a poco empecé a hacer pruebas con los platos salados y oigan, no se me daba nada mal. Conseguía contar una historia en cada reto culinario que me planteaba y mi gente disfrutaba con cada uno de los platos que realizaba hasta que me convencieron en tirarme a la blogosfera. Me encanta cocinar con productos naturales y siempre intento que sea lo más saludable posible, aunque si les digo la verdad, hay muchas veces que me permito un caprichito pero como siempre digo “Lo casero es sano”. Mientras preparen algo en casa, tengan en cuenta que es mil veces mejor que si lo compran en el comercio. Así me alimento y sin remordimientos. Disfruten del paseo por mi cocina ♥.

Share
Tweet
Pin
Share

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat