martes, 21 de abril de 2015

Muffins de Arándanos

Por fin hay arándanos en las tiendas!! He podido volver a hacer mis postres favoritos con ellos. Para empezar hice unas tortitas, la receta si os animáis ya está en el blog aquí y luego no pude resistirme en preparar estos deliciosos muffins, que son magdalenas gigantes buenísimas, esta vez con un toque de fruta de temporada. El arándano es una fruta pequeña con un toque acido que no se suele usar mucho por aquí pero deberíais probar hacer postres con los arándanos porque son riquísimos. Y para la salud, no imagináis las propiedades que tienen, entre otras es un excelente antioxidante y ayuda mucho en periodo de exámenes, actúa favorablemente sobre la memoria. Yo ya tengo mi arbusto de arándanos en el jardín!


El streusel (es como unas migas de galletas)
50 g de harina
50 g de almendra molida
50 g de azúcar moreno
½ cucharadilla de escamas de sal
50 g de mantequilla fría

Los ingredientes secos
250 g de harina
130 g de azúcar moreno
1 sobre de levadura química (11gr)
1 cucharadilla de sal
Las semillas de una vaina de vainilla

Los ingredientes líquidos
65 g de mantequilla derretida
180 g de leche agria (180 g de leche + 1 cucharadilla de zumo de limón)
2 huevos

125 g de arándanos (los encuentro en Lidl)

Lo primero que hacemos es preparar la leche con el zumo de limón para poder obtener nuestra leche agria.
Después preparamos el streusel. Mezclamos la harina, la almendra molida, el azúcar moreno y las escamas de sal en un bol, añadimos la mantequilla y amasamos con los dedos hasta que esté todo bien mezclado. Reservamos en la nevera.



Precalentamos el horno a 200º.
Mezclamos ahora los ingredientes secos en una fuente.


En otra fuente batimos los huevos, añadimos la mantequilla derretida y la leche agria (antes de echar la leche agria hay que removerla muy bien, vais a notar como se ha cortado la leche con el limón, es normal, eso es la leche agria).


Entonces, vertemos los ingredientes líquidos en los secos y no al revés y mezclamos de prisa con un tenedor dejando grumos. Echamos los arándanos limpios y secos y pasados por harina, es para evitar que se vayan todos al fondo de los moldes. Mezclamos rápidamente.


Metemos las cápsulas de papel en nuestros moldes de magdalenas y rellenamos.


Repartimos el streusel encima de cada magdalena y metemos al horno durante 20 minutos.


Como lo podéis ver, se trata de una receta facilísima y muy sabrosa, no dudéis en probarla que vais a repetir!!
Bon appétit!!

jueves, 9 de abril de 2015

Hummus

Por los que no saben muy bien lo que es, os puedo decir que es delicioso, es a base de garbanzos y para mí fue probarlo para adoptarlo en mi dieta. Lo descubrí haciendo la compra en Mercadona, cogí la cajita por curiosidad y me encantó. Pero como ya sabéis, me gusta volver a hacer las cosas en casa, así que me puse a buscar una receta que me gustará y ahora la comparto con vosotros. Es una receta que os aconsejo probar, os sorprenderá y cambia un poco de comer siempre lo mismo, hay que variar los platos y variar los sabores.


Para 250 g de hummus
150 g de garbanzos cocidos (de tarro) + algunos para decorar (es el peso después de haberlos pelados)
50 g de tahini (puré de sésamo)
20 g de aceite de oliva
1 diente de ajo pequeño
15 g de zumo de limón (1/2 limón)
35 g de agua
Sal
Pimentón dulce
Perejil (yo no lo he echado)

Tahini (Carrefour en productos bio)

Lo primero que hacemos es pasar los garbanzos debajo del agua fría, removemos con la mano, la piel se quita fácilmente pero se tarda un poco. Tenemos que quedarnos con 150 g y algunos más para luego decorar.


En el vaso de la batidora de brazo o un recipiente adecuado, metemos los 150 g de garbanzos, 50 g de tahini, 20 g de aceite de oliva, 15 g de zumo de limón y 35 g de agua. Echamos también el diente de ajo rallado y trituramos todo. Tenemos que obtener una consistencia suave y lisa. Probamos y echamos sal a nuestro gusto.


Vertemos el hummus en un plato, lo cubrimos y lo metemos en la nevera, aunque se podría también comer enseguida.


A la hora de servir, hacemos un hueco en el centro y echamos un chorrito de aceite de oliva, adornamos con perejil, espolvoreamos pimentón dulce y añadimos los garbanzos que habíamos reservado para la decoración.


El hummus se conserva unos 3 o 4 días en la nevera y hasta se puede congelar durante 3 meses. Lo podemos comer con pan de pita tostado o con los naans (pan indio). Otra opción sabrosa es servirlo con carne picada rehogada con piñones fritos. Una excelente receta del blog "C'est ma fournée".
Bon appétit!!

sábado, 4 de abril de 2015

"Crumble" de Manzana, Pera y Caramelo de Mantequilla Salada

Esta tarta es una manera muy rica de comer fruta! Yo soy más de chocolate para los postres pero con esta receta no me importa pasar un poco de él... Para explicaros un poco de qué se trata son como migas de galletas que se ponen encima de la fruta y se mete todo al horno. Ahora os detallaré los pasos. Pero igual que se le puede echar manzanas y peras también podemos atrevernos con cualquier otra fruta, de plátano con trozos de chocolate por ejemplo… y mil combinaciones más! Es un postre delicioso y ligero, ideal para una merienda golosa entre amigos.


150 g de harina
150 g de azúcar moreno
150 g de mantequilla en dados y a temperatura ambiente
150 g de almendra molida
2 pizcas de sal
3 manzanas
2 peras
Caramelo de mantequilla salada a gusto (la receta aquí)

Mezclamos bien la harina, el azúcar, la mantequilla, la almendra y la sal con las manos, tenemos que obtener una masa friable. Reservamos en la nevera.



Pelamos las manzanas y las peras. Las disponemos en un molde en el cual hemos untado un poco de mantequilla. Echamos por encima el caramelo de mantequilla salada, unas dos cucharadas.

Por fin repartimos las migas de galleta por encima de la fruta.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.



Bon appétit!! Receta facilísima, esta no podéis decir que no... ;)

Caramelo de Mantequilla Salada

Hace unos días preparé por primera vez el caramelo de mantequilla salada. Por los que no saben muy bien de lo que se trata, es un poco como el sirope que echan en el sundae de caramelo de McDonalds. Por mi parte, llevaba mucho tiempo con ganas de intentar prepararlo en casa pero cuanto más me documentaba en los blogs y en los libros más me daba cuenta que tenía su dificultad (como no?). Pero ya sabéis que a mí me gusta buscar y encontrar LA receta fácil con la que consigues un resultado a la primera… y así fue ;) Gracias Valérie.

140 g de azúcar
100 g de mantequilla salada
65 g de nata (uso la de mercadona que es un poco espesita)
1 pizca de escamas de sal

Comenzamos calentando la nata en el microondas y la reservamos, no tiene que hervir.


En un cazo pequeño, cortamos la mantequilla en dados y echamos el azúcar. Hacemos derretir a fuego medio, removemos, nos damos cuenta que el caramelo se esta haciendo poco a poco. Puede parecer un poco largo pero paciencia que sale! 


Se tarda más o menos 5 min incluso un poco más. Hay que remover sin cesar. De vez en cuando limpiamos los bordes del cazo con una espátula. Cuando estamos consiguiendo un caramelo de color ligeramente ámbar, lo quitamos del fuego. 


Es importante quitar el caramelo a tiempo, es decir antes de que se ponga demasiado oscuro porque sabría a quemado.
Fuera del fuego, añadimos la nata caliente poco a poco y con MUCHO cuidado, removemos muy bien, el caramelo se volverá más oscuro, es normal. 


Con ésta técnica obtendremos un caramelo lisito. Luego se añade la sal y mezclamos bien.


Y voilà! Ya tenemos nuestro sirope ideal para echar en postres u otros helados, tiene un sabor muy parecido a los caramelos Werther’s Original… mmm… divino!!


Después de meterlo en un bote de cristal, se conserva en la nevera, un poco más de una semana. A la hora de usarlo se puede calentar para que sea más fácil untarlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips