Patatas Rellenas

by - 19.11.15

Hoy, una receta más salada y muy original, os va a encantar! Es una receta muy vista en los blogs, de hecho os puse algunas fotos en Facebook hace un tiempecito ya, porque me parecía tan buena que quería compartir esta maravilla con vosotros en este mismo momento, sin haberla probado yo antes... Y ya por fin, la he hecho en casa, es muy fácil de preparar y más o menos rápida después de tener la patata horneada. Entonces no tenéis excusas para no probarla vosotros también. Os invito a comentar si tenéis alguna pregunta y compartir también vuestras fotos en los comentarios.


Para 4 personas
4 patatas grandes
4 huevos
30 g de harina
30 g de mantequilla
250 ml de leche
80 g de queso rallado (el que más os guste)
Nuez moscada
Sal 
Pimienta
1 pizca de pimiento de Espelette molido (me imagino que se puede sustituir por pimentón dulce o picante, el pimiento de Espelette se usa más en Francia creo pero yo siempre tengo en casa porque como bien sabéis soy francesa y me encanta el sabor ligeramente picante que da a las comidas y su perfume tan peculiar me chifla, creo que se puede encontrar en tiendas como Carrefour o Leclerc)
100 g de bacon en tiras
Lo primero que hacemos es poner el horno a 220º. Lavamos bien las patatas y las secamos. Las enrollamos una por una en papel albal pero sin apretar la patata. Las colocamos en la bandeja del horno y las metemos al horno durante 1h20.
Luego, mientras se hacen las patatas, vamos preparando la bechamel. Comenzamos mezclando en un cazo la harina con la mantequilla a fuego medio, mezclamos bien y echamos la mitad de la leche sin parar de mover el batidor, podemos bajar un poco el fuego. No dejamos de remover hasta que espese, añadimos el resto de la leche fuera del fuego y mezclamos bien con el batidor otra vez. Echamos la sal, la pimienta, la nuez moscada, el pimiento de Espelette y el queso (nos quedamos con un poco para luego espolvorear nuestras patatas rellenas).
Freímos las tiras de bacon en una sartén y las añadimos a la bechamel.

Ya tenemos las patatas, salen del horno y están muy calientes, con cuidado les quitamos un sombrerito (cortamos en lo largo) y las vacíamos con la ayuda de una cuchara pequeña (yo uso una cuchara parisina o sacabola). Dejamos como 1 cm de "carne".

Hacemos puré con lo que hemos sacado de las patatas y lo añadimos a la bechamel. Mezclamos bien. Y montamos las patatas, las disponemos en una fuente que va al horno y echamos un poco de salsa en cada patata, luego un huevo, otro poco de salsa y por fin queso rallado.

 Volvemos a meterlas en el horno hasta que cuaje el huevo, unos 10 min aproximadamente a 200º.
Os propongo acompañar esta patata que se tiene que comer bien caliente con una cosa ligera como una ensalada ;)

Bon appétit!! 

You May Also Like

4 comentarios

  1. Menuda pinta,ahora mismo me cenaría una jijiji.
    Gracias por seguir mi blog.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Ay dios mío... Te sigo no se ni cómo...Subes cada cosa taan rica y con tan buena pinta, y yo que soy una golosa y tengo buena boca pues es mala combinación jajaja
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Acabo de ver los comentarios.... Ya estamos llegando a otro finde así que igualmente :) Besito!

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat