Smoothies

No sé vosotros pero a mí me gusta cenar poquito y ligero pero cenar sí ceno. No me gusta saltar una comida porque luego me encuentro fatal. Por la noche no suelo tener mucha hambre, ceno poco e intento variar las ideas para no tener que cenar siempre lo mismo. A veces ceno cereales con un yogur, otras veces un tazón de leche con alguna galleta (casera por supuesto jeje) y hay veces que cae algún batido que ahora nos gusta llamar smoothie. Lo bueno con los smoothies es que podéis echarles lo que más os guste o lo que tengáis en la nevera... añadís un poco de leche o zumo y voilà ya esta listo! Los hay más saludables unos que otros pero en general están deliciosos y ahora que se acerca el verano vienen estupendos!

Smoothie de Plátano y Nutella
1 plátano pequeño
1 cucharada colmada de nutella
220 ml de leche de almendras


Como os decía, lo bueno con los smoothies es que podéis echar lo que queráis. Y para la leche es igual. Yo por ejemplo echo leche de almendras pero si preferís la leche de soja o la leche normal pues como más os guste... estará igual de rico! Hay que hacer las cosas con los ingredientes que nos gustan. Pero si no conocéis la leche de almendras, os la recomiendo, tiene muchos beneficios para la salud, entre otros retrasa los procesos de envejecimiento y ayuda a prevenir el cáncer. No tiene gluten, ni lactosa ni colesterol y además de sabor esta super rica (no como la de soja, a mi no me gusta jaja).
Vamos con la receta. En el vaso de la batidora metemos el plátano cortado en rodajas, la nutella y la leche de almendras. Batimos hasta obtener un batido bien liso y servimos en un vaso. 

Smoothie de Fresa, Plátano y Espinacas 
1/2 plátano
3 fresas
6 hojas de espinaca fresca
220 ml de leche de almendras


Esta receta es aún más sana que la otra. Os puede echar para atrás el hecho que lleve espinaca pero os aseguro que no se nota el sabor para nada. Y ya sabéis la multitud de beneficios que trae las espinaca, todos conocéis a Popeye no? Pues ya esta jeje! Al tomárnosla fresca, lo bueno es que no pierde nada de sus vitaminas y minerales, que tiene una barbaridad... y luego reduce enfermedades oculares, protege el cerebro, fortifica los huesos y mucho más! Así que no dudéis en echar algunas hojas en vuestros batidos que es muy buena para la salud!
Y la receta, pues más de lo mismo, metemos todo en el vaso de la batidora: el plátano en rodajas, las fresas troceadas, las hojas de espinaca y la leche de almendras. Batimos bien todo y servimos y a disfrutar de una cena saludable.

Ya me podéis ir diciendo cuales son vuestros batidos favoritos y si les echáis ingredientes "originales" como la espinaca... ;)

Bon appétit!! 

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡¡Qué bien te cuidas, Marina!! ¡¡Estos batidos tienen que estar buenísimos!! En verano yo me los suelo hacer para merendar, que es cuando mi cuerpo me pide algo dulce y así mato el gusanillo. A mi me han encantado tus dos propuestas, ¡¡qué ricas!! Y el de Nutella ni te cuento, ¡¡qué peligro, ja, ja!! Mientras me lo hago me voy comiendo la Nutella a cucharadas, ja, ja. Milagro si dejo alguna para elaborar el batido, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja!! Qué golosa tienes que ser! Tienes que probar a hacer la receta de la nutella casera que tengo en el blog, así te la comes tranquilamente (es menos traicionera luego a la hora de subir a la báscula jajaja!!) Un besito guapi!

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte no tener mucha hambre a la hora de la cena! Yo hay días que devoro, jeje.
    Geniales las dos propuestas que traes. La primera, una mezcla diez ^_^ y la segunda... ¿con espinacas? Eso lo tendré que probar, sí señora, que me suena raro pero tiene que estar rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Hay días que tengo más hambre que otros pero en general es verdad que ceno poco porque no hay hambre jaja! Prueba la espinaca porque esta llena de vitaminas y de verdad que no la sientes en los batidos, es una buena forma de tomarla ;) Yo la como en ensalada y en los batidos que luego cocida no me gusta... Besitos!

      Eliminar
  3. Marina, me pasa como a ti, yo ceno poco y muy ligero siempre. Así que la idea de prepararme uno de esos smoothies me gusta. Bien fresquito para cuando llegue la calor, se los toma una sin sentir.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta cenar fuerte, como buena andaluza que soy, pero me corto todo lo puedo desde hace muchos años y ceno lo más lligero que puedo. Eso sí, en vacaciones me doy rienda suelta, ja, ja.. El batido, estupendo con esa mezcla tan saludable de ingredientes.. Besos guapita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que tengo mucha hambre y ahí tampoco me privo mucho jaja!! Pero por lo general, sí, tengo poca y es cuando puedo comer cosas que me hacen bien. Me gusta comer rico y saludable, solo saludable es aburrido! No sé como se puede comer un plato de acelgas cocidas sin más... esta claro que es bueno para la salud pero a mí no me llama ;) Besitos guapi!

      Eliminar
  5. Muy buena pinta tus recetas! Yo te propongo un batido de helado de vainilla y galletas oreo...una tentación! https://aspirinaenlaalacena.blogspot.com.es/2016/07/batido-de-vainilla-y-galletas-oreo.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias guapi! Tu propuesta es muy tentadora... Iré a echar un vistazo, bss.

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat