Gratinado de Cabra, Manzana y Miel

by - 20.9.16


Si me seguís en Instagram (y si no, ya estáis tardando jeje) sabréis que este año he estado de vacaciones en Portugal. Cuando ya estábamos de vuelta, paramos en Faro y estuvimos en un sitio genial llamado Wax RestoBar, hacía mucho que no me creaba tal buena sensación un restaurante. Es un sitio muy original en decoración y de lo más bonito, yo estaba literalmente hechizada... Encima llegamos relativamente pronto para comer y así pudimos disfrutar al máximo de la sala. Hicimos nuestro pedido y acabaron conquistándome por completo con los platos que nos sirvieron, todos riquísimos. Me quedé especialmente con éste que os presento hoy y que he intentado volver a hacer en casa, un reto de los míos... Jeje! A ver si os gusta tanto como a mi...

Para 1 persona
1 medallon grueso de queso de cabra (rulo grande)
1 manzana (la que más os guste)
Miel

Mise en place: Ya veis que con poquito se puede llegar a hacer grandes platos ;)

Ponemos el horno a calentar a 200º. Cogemos nuestra manzana y después de lavarla cortamos una rodaja ancha. Cortamos un trozo de la manzana de manera que sirva de base y que quede bien estable en el molde.
En un molde que va al horno, disponemos nuestra rodaja de manzana sobre su base y la rodaja de queso. Untamos bien de miel con la ayuda de una brocha de cocina y metemos al horno hasta que este bien doradito.




Servimos de inmediato. Calentamos un poco de miel y la echamos alrededor de nuestro medallon. Lo podemos acompañar de una ensalada o simplemente de unos tomatitos cherrys, la combinación queda perfecta.


Espero que os haya gustado. Si tenéis la ocasión de pasaros por Faro no dudéis en parar en el Wax, sorprendente y delicioso!

Mirad qué sitio tan encantador!

Bon appétit!!

You May Also Like

15 comentarios

  1. Yo también soy de las que va apuntando todo lo que me gusta en lugares nuevos y originales para mí. Ha sido un acierto quedarte con este gratinado tan sencillo y tan rico a la vez. Por supuesto lo pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Marina que manera tan deliciosa y sencilla de endulzarnos la vida, con cosas tan ricas como estas, lo demás son tonterías, jejeje...
    ¡¡Me encanta!!
    Y el sitio una delicia que me gustaría poder visitar algún día.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sencillo y qué rico tiene que estar! Me encanta combinar el queso con frutas, queda delicioso, y así gratinado tiene que ser toda una maravilla.

    La presentación es sencilla pero atrae bastante. El plato me ha enamorado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué maravillosa receta, me tienes salivando de lo rico que me ha parecido.
    No te sigo en Instagram porque no tengo cuenta, y ya estoy tardando jijiji.
    Bueno esta receta la tengo que probar porque me ha encantado muchiiiiísimo. Fíjate que es sencilla y lo rica que debe estar.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Marina!! ¡¡Con lo que me gustan a mi estos sabores agridulces!! Con este plato nos demuestras que para hacer algo rico no se necesitan ni miles de ingredientes ni de estar horas en la cocina, rien de rien (je, je). El gusto, sin duda, está en la sencillez. ¡¡Me encaaaaaaaaaaanta!! Besitos y feliz martes. :) :) :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa; pero que maravilla de gratinado, vivo cerca de Portugal y voy de vez en cuando y siempre vengo encantada de su gente y sus costumbres, que bien te ha quedado y lo rico que pinta,y con lo que me gusta este queso me comeria ese platito encantada...Bess

    ResponderEliminar
  7. Combinación deliciosa y con buen gusto. Excelente sugerencia, un beset

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, a mi me encantan Portugal, en especial su gente y su gastronomía. Esta combinación se ve riquísima, facil y rápida de preparar. Tomo nota y espero probarla pronto, besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, en Portugal se come de lujo, tiene una gastronomía espetacular con uno productos de lujo!!Tú no has traído de allí´un plato delicioso, me encanta el queso y seguro que así preparado es toda una delicia!!un beso

    ResponderEliminar
  10. Uy, uy...Con lo que me gustan a mí los quesos...y casi todos además. Es que encima, me gusta echárselo a todo, a cualquier comida, y el de cabra es uno de los que más me gustan. Qué buena idea este gratinado, tiene que estar buenísimo con la miel, que le da un toque muy bueno ^^
    Un besote guapa!!^^

    ResponderEliminar
  11. Bien cierto que con poco se puede hacer mucho, con un poco de técnica y cariño se llega lejísimos, mira que plato tan sencillo pero segurisimo que a todos encanta! Una vez comí una ensalada con esta combinación en una ensalada: hojas, un poco de hojaldre con manzana, queso de cabra y aliño de miel... la mejor ensalada que he comido, aunque quedé llenísima!
    Me encanta esta combinación...
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encanta esta combinación y la querré probar, a ver cuando me pongo porque ya tengo cola de pruebas, jaja, la faena se me acumula. Me encanta el resultado, encuentro un postre delicioso, besos!

    ResponderEliminar
  13. Fina eso no se hace, se me esta cayendo la babilla, que delicia y ahora que hago se me a antojado, con lo que me gusta a mi el queso de cabra mejor dicho me vuelve loca.Tengo que hacerlo si o si.
    Mil besos bonita

    ResponderEliminar
  14. Que sencillo y que bueno !me ha encantado ¡ voy a ver si lo preparo este sabado que tengo una cena familiar
    besitos

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat