Ensalada de Pasta

by - 19.6.18


No tenía ninguna receta para ésta semana y menos mal llegó el calor (ironía 😰) a pocos días de llegar el verano porque sí chicos, el jueves ya estamos en verano, parece mentira que ya se ha acabado el curso, en fin... Me apetecía desde hace muuuucho tiempo hacer una ensalada de pasta pero cuando ya de repente llegaron las temperaturas altas (aquí siempre pasa lo mismo, no hay término medio) ya me decidí en hacerla porque pensé en lo fresquita que quedaría, me puse manos a la obra y lo que os presento hoy es lo que salió de mi cocina. Es la primera vez que yo la hacía en casa porque mi suegra la prepara mucho en verano y entonces como la comemos a menudo en su casa yo no la hago, pero como este año aún no la había catado pues tuve que ponerle remedio jeje! Tenía antojo y sabéis qué, no ha salido mal 😊. Bueno, tampoco es que sea el plato más complicado que exista esta claro pero estoy contenta de haberlo logrado, otro reto superado para mi y además se confirma lo de siempre: muchas veces las cosas más sencillas son las más ricas! Verdad que estáis de acuerdo conmigo? 😏


Para 4 personas
300 g de pasta tricolor
1 pastilla avecrem
1 lata de maíz
2 latas de atún en aceite de oliva
1 tomate de los grandes o 2 medianos
Pepinillos al gusto
1/2 lata de aceitunas negras
4 surimis
Queso en cubitos
Mix de semillas
Vinagreta casera 
Mayonesa


Lo primero que hacemos es cocer la pasta según las instrucciones que nos da el paquete con la pastilla de avecrem. La escurrimos bien y la reservamos para que se enfríe.
Mientras preparamos todos los ingredientes que vamos a añadir a nuestra ensalada, abrimos las latas que necesitamos, escurrimos el maíz y las aceitunas pero nos quedamos con el aceite del atún. Lavamos el tomate y los picamos en daditos. Cortamos los surimis y los pepinillos.


Una vez que tengamos nuestra pasta fría la metemos en una ensaladera lo bastante grande para poder mezclar todos los ingredientes. 


Echamos todo por encima de la pasta y removemos bien. Aunque opté por echar a la ensalada el aceite del atún también preparé una vinagreta casera: mi base es 3 de aceite (150 ml) por 1 de vinagre (50 ml), 1 c/p de mostaza à l'ancienne , sal y pimienta y un chorrito de agua (en realidad es la base que me dio mi padre, él me enseñó a hacer una buena vinagreta y nunca falla 😉). 


A la hora de servir es cuando echamos cada uno en nuestro plato el aderezo que más nos guste, a mini chef por ejemplo le gusta con vinagreta solo, pero a mi me gusta con vinagreta y un poco de mayonesa, ahí ya os dejo decidir pero disfrutar con esa ensalada lo vais a hacer un rato seguro!! 


Para hacer algo diferente, en mi plato añadí un poco de un mix de semillas que tengo y me gustó una barbaridad porque le dio un toque croquant a esta ensalada de pasta que no suele tener, así que probad y veréis, seguro que os gusta también!! 
Bon appétit!!

You May Also Like

21 comentarios

  1. ¡Bueno no, buenísimo!, este plato para mí es un as en la manga, yo como no tengo a nadie que me cocine, me lo guiso y me lo como yo solita, jajaja, seguro que tu suegra diría: “ Está buena, pero la mía es mejor” Jajajaja, con todos mis respetos pero es que hay suegras que pa’que, aunque yo no tuve suerte de disfrutar mucho de la mía, ella era una excelente cocinera, pero la vida nos la arrebató bien joven, seguro que mi suegra hubiera sido la excepción que rompe la regla, porque era una gran persona, con esto no quiero decir que la tuya no lo sea, porque no la conozco, pobrecita no vaya a leer esto y piense que soy una arpía, jajaja.
    Bueno a lo que iba, que me estoy metiendo en un embrollo, jajaja, el caso es que tu padre te enseño bien, esa vinagreta es una maravilla, que ya estoy tardando en probar. Luego te cuento que me ha parecido, porque que la hago, la hago, jejeje.
    Un plato perfecto para estas calores, que aquí ya ha llegado la “caló” y para quedarse por lo visto, con esas vistas yo me comería hasta dos, jajaja.
    Besitos ma belle.

    ResponderEliminar
  2. Coucou Marina,
    il y a tout ce que j'aime dans cette salade, me apunto ;)
    Besitsos

    ResponderEliminar
  3. En casa, uno de los indicativos de que el verano ha llegado es la ensalada de pasta. Tan fresca, variada hasta que la imaginación o el gusto alcance, y tan del agrado de propios y extraños, no puede faltar bajo ningún concepto. La que has preparado es bastante parecida a las mias, aunque los ingredientes se pueden combinar, eliminar o sustituir, parece que siempre hay algunos básicos que todos ponemos. Buenísima en todos los casos. Viva el verano!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Genial, Marina, este es uno de los platos a los que todas recurrimos para salir del paso y poner algo rico, nutritivo y fresco en la mesa a la hora de comer o cenar en verano... Es que es tan fácil, rápido y versátil, pues puedes usar cualquier ingrediente que te guste y tengas en casa, que da para muchas versiones. La tuya tiene un color espectacular, que sin duda nos hace entrar en el verano por la puerta grande. Besos preciosa.

    P.D. Muchas gracias por el comentario a mi clafoutis me emocionó mucho.

    ResponderEliminar
  5. Marina, estas ensaladas de pasta me entusiasman y bien frías cuando vuelves muerta de hambre y de calor. Perfecta, yo la hago parecida y con piña 🍍. Te ha quedado preciosa y colorida y con ese plato bonito, bonito.
    El verano ya está aquí sin remedio alguno, después del invierno de lluvia (menos mal) y de agua. Yo vivía en Sevilla y con dos bebés con pañales y casi sin agua por la sequía, una cosa para matarse. Agua!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Marina en casa a la que llega la calor también hago ensalada de pasta de hecho mañana toca para comer una de ellas, apetecen mucho bien frequitas que ya aprieta el calor.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Marina!! Esta ensalada es la señal de que el verano ya ha llegado, por lo menos en mi casa, no la he hecho este año aún, pero vamos, la semana que viene o la otra, cae fijo en el menú semanal para lo que queda de verano. Yo también la hago, eso si, con vinagreta, como tu minichef, y sin mayonesa. Bueno, me apunto lo de añadirle un poco de mostaza a la vinagreta, confío plenamente también en la receta de tu padre.
    A mí me gusta mucho esta ensalada de pasta, es una de mis preferidas de verano y tú nos has dado con ella el pistoletazo de salida a las recetas veraniegas, así que me apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es lo buena de las ensaladas ,que le puedes añadir todo lo que te guste y siempre esta buena , yo le pongo nueces pero ese toque de las semillas me ha gustado ,voy a probar
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, qué ganas tenía de llegar de nuevo a tu blog. Volver a disfrutar de nuestras cocinas y de nuestras cosas, todas las que compartimos y que nos hacen un poquito más felices. Hoy me recibes con un plato estrella para mí. las ensaladas de pasta siempre son un acierto y en verano y con este calorcito que nos ha llegado, son de lo mejor. La has preparado completa y con mucho gusto. Mil bess preciosa y mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Marina, justo ayer hice ensalada de pasta para cenar y hoy de lentejas. Es un buen recurso cuando hace calor y como lleva de todo, puede ser un primer plato perfecto.
    Yo también tengo ese mix de semillas y lo uso mucho. Le va genial a la ensalada.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina,ya llego el calor ,creo que definitivamente y esto se esta ya notando en nuestras cocinas que se apetece recetas ,ligeras y refrescantes
    Me ha encantado tu ensalada para mi sería un plato unico pues la veo de lo más completa y seciante
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. En casa no faltan durante todo el año este tipo de ensaladas, aunque es cierto que ahora cuando llega el buen tiempo es cuando más las hacemos, sin muchas complicaciones obtienes un buen plato, cómo tú dices muchas veces las cosas más sencillas son las más ricas

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. A mis nietos les encanta y lo cierto es que todas las ensaladas de pasta son las más socorridas para cualquier comida de estos días de calor. Cuando tenemos que dedicar el tiempo a otras cosas, llega la hora de la comida y con la pasta hacemos milagros, se cuece rápido.
    Me encantan todos los ingredientes que les has puesto, no dudo de que estará rica, refrescante y gustará a todos.
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  14. Todo un clásico para el verano :) Lo mejor es que se le puede poner todo lo que haya por la nevera y siempre sale un plato riquísimo :)

    ResponderEliminar
  15. Que rico, me encanntan estas ensaladas de pasta tan fresquitas, y lo de las semillas un puntazo, un beset Marina

    ResponderEliminar
  16. Sí Marina "menos mal" que ha llegado el verano ¿qué sería de nosotros sin el calor, el sudor, los olores, el sentirse pegajoso todo el día, las lorzas al aire...? ¡eso no es vida! ja ja ja

    A mí la ensalada de pasta me gusta bastante. De hecho la hago también muchas veces en invierno, generalmente los fines de semana, y le meto cositas contundentes en plan bacon y huevo duro para que mi marido se contente y no proteste ¡pues cuela!

    Ya hemos abierto la cocina a las recetas de verano ¡no hay marcha atrás! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  17. Esta ensalada en verano apetece mucho. A nosotros que nos gusta la pasta, la solemos comer a menudo.
    Curioso lo de añadir una pastilla de caldo, nunca compro este tipo de pastillas pero reconozco que deben aportar mucho sabor a la pasta.
    Marina nunca llueve a gusto de todos, ojalá no hubiera llegado la calor... ¡uf!, y eso que esto acaba de empezar.
    Por cierto, ojalá tuviera esas bonitas vistas desde mi balcón, me tendré que conformar (de momento) con el edificio de ladrillos...
    Un besito y feliz verbena de San Juan.
    Besos,
    Sil

    ResponderEliminar
  18. Estas ensaladas en verano son un plato socorrido y son muy versátiles porque se pueden hacer de muchos tipos. Tiene una muy buena pinta...
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Concuerdo, muchas veces para los días normales de nuestras vidas lo sencillo es lo más rico, además que entra por los ojos, tengo una fijación por las ensaladas coloridas y así tal cual me parece brutal!!! Con esa foto desde tu balcón alcanzo a sentir un poco de calor, que bello día. Por acá están soleados también, increíblemente no hace mucho frío, tenemos días de días..., pero esta ensalada te aseguro que en verano o invierno me la devoro feliz!!!.

    ResponderEliminar
  20. Hola, por aquí también tenemos esta receta como un comodín para cuando no haya nada guisado, y en verano la hacemos muchísimo! Se trata de mirar lo que tengas en casa y hala, a experimentar! Hoy he comprado yo aguacates para mi próxima ensalada de pasta! Me apunto el mis crujientito, que me encanta! Un besote, te espero en mi blog si te apetece!

    ResponderEliminar
  21. Buscábamos ideas de ensaladas de pasta nueva, y hemos topado con su web. Buena elección de ingredientes. Muy rica!

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat