Pizza 4 Quesos

by - 6.10.18


¿A quién no le gusta la pizza? Aún no he encontrado a nadie que me dijera que no, es un plato que podemos adaptar a cualquier gusto y por eso es tan fácil adorar las pizzas. En casa, nuestra preferida a mini-chef y a mi es la de 4 quesos, a mi chico le gusta más cuando lleva algo de chicha pero como los que estamos al mando en la cocina somos mini-chef y yo, (sobre todo cuando toca pizza) pues la hacemos a nuestro gusto, ¡jeje! Bueno, no os preocupéis que también preparamos una al gusto del papi (de vez en cuando 😛). Ya había publicado una receta de pizza hace un tiempo pero he cambiado mi receta de la masa, la que os presento hoy está mucho más rica, su textura es más de pan y aquí nos ha encantado. Queda más gordita la masa una vez cocida y aunque soy más de masa fina, el resultado me ha gustado muchísimo. Ya me quedaré con ésta receta, la definitiva... hasta que encuentre otra mejor, jaja. He cogido la receta en mi libro de recetas italianas, ya saqué algunas recetas para el blog de éste libro como mi Parmigiana, mi Pasta al Limón o mi Minestrone, como veis lo uso a menudo, es un libro buenísmo aunque la receta de la masa para pizza la tuve que adaptar bastante para que quedará perfecta 😉.

Qui n'a jamais rêvé de faire ses propres pizzas à la maison? Et en plus je vous assure que c'est super facile. Bon ok, c'est beaucoup plus simple si on a le robot chez nous mais un peu d'exercice ne fera de mal à personne héhé! La pâte obtenue est vraiment délicieuse, ni fine ni trop épaisse, elle est simplement parfaite, alors, ça vous dit de vous lancer? C'est une recette que j'ai prise dans le livre - Fait Maison - D'ailleurs ITALIE aux éditions Hachette, j'ai adapté un peu la recette à cause des grosses quantités surtout, mais après aussi j'ai rajouté pas mal d'eau pour arriver à obtenir ce que je recherchais.


Ingredientes

La masa para 2 pizzas grandes

⥁ 450 g de harina
⥀ 11 g de levadura fresca
⥁ 250 ml de agua tibia
⥀ 25 ml de aceite de oliva
⥁ 3,5 g de sel
⥀ 2,5 g de azúcar

El relleno para 1 pizza

⥁ 2 c/s de tomate frito
⥀ Queso rallado (mezclado)
⥁ Queso emmental rallado
⥀ 1 bola de mozzarella
⥁ Queso azul
⥀ Orégano

Preparación

⥁ Lo primero que hacemos es diluir la levadura en 50 ml de agua tibia. Vertemos entonces la harina en el bol del robot con la sal y el azúcar. Empezamos a mezclar con el gancho a una velocidad baja, la masa para pizza se hace con mucho mimo y sin prisa 😉.

⥀ Sin dejar de amasar, añadimos el aceite de oliva, la levadura diluida y el resto del agua tibia. Amasamos durante 10 min más o menos hasta que la masa se despegue de los bordes.

⥁ Ponemos la masa en un recipiente y hacemos una cruz en lo alto, la cubrimos con un paño húmedo y dejamos que suba durante 1h a temperatura ambiente.



⥀ Una vez subida, amasamos la masa con las manos durante 2 min y separamos en dos trozos iguales. Estiramos la masa sobre 4 o 5 mm de espesor con un rodillo sobre la encimera enharinada y le damos la forma que deseamos. Disponemos la masa sobre una rejilla para pizza con una hoja de papel sulfurizado, si no tenemos rejilla pues sobre una placa, es igual.


⥁ Ya podemos poner nuestro relleno.


⥀ Ponemos el horno a 200ºC y empezamos echando un poco de tomate frito.


⥁ Luego los quesos, para las cantidades, eso ya es a gusto de cada uno, en la foto veis à titre indicatif cuánto he echado.


⥀ Espolvoreamos el orégano y metemos nuestra pizza al horno durante al menos 10 min, vigilamos, los bordes tienen que salir tostaditos y ya sabéis que cada horno es un mundo.
A degustar recién sacada del horno con una ensalada, para mi es el mejor acompañamiento 😋. Se puede congelar la masa que os queda o guardarla en la nevera 1 día o 2.


Ingrédients

Pâte pour 2 grandes pizzas

⥁ 450 g de farina
⥀ 11 g de levure de boulanger
⥁ 250 ml d'eau tiède
⥀ 25 ml d'huile d'olive
⥁ 3,5 g de sel
⥀ 2,5 g de sucre

Garniture pour 1 pizza

⥁ 2 cuillères à soupe de sauce tomate
⥀ Mélange de fromages rapés
⥁ Emmental rapé
⥀ 1 boule de mozzarella
⥁ Roquefort
⥀ Origan

Préparation

Délayez la levure dans 50 ml d'eau tiède. Dans la cuve du robot, versez la farine avec la sel et le sucre. Mélangez un peu avec le crochet à une vitesse assez basse, vous savez que la pâte à pizza se prépare tout doucement, il ne faut pas la brusquer 😊.

Sans arrêter le robot, ajoutez alors l'huile d'olive, la levure délayée et le reste de l'eau tiède. Pêtrissez pendant au moins 10 min jusqu'à ce que la pâte se décolle toute seule des parois.

Placez la pâte dans un récipient, faites une croix  sur le dessus et recouvrez-la d'un torchon humide. Laissez pousser pendant 1h à température ambiante.

La pâte a bien gonflé, séparez-la en 2 pâtons et pêtrissez à la main cette fois, pendant 2 min et étalez votre pâte sur 4 à 5 mm en lui donnant la forme souhaitée. Déposez alors votre pâte à pizza sur une plaque avec du papier sulfurisé et vous pouvez maintenant la garnir.

Étalez d'abord la sauce tomate et répartissez le fromage comme bon vous semble, un peu, beaucoup... ou à la folie! Pour ma part c'est au delà de la folie haha! J'adore ça! Un petit peu d'origan et hop au four préchauffé à 200ºC pendant 10 min environ, les bords de la pizza doivent être bien dorés. 

Á déguster dès la sortie du four avec une salade par exemple, moi c'est comme ça que je préfère manger la pizza. Vous pouvez congeler la pâte qui vous reste ou la garder au frigo 1 jour ou 2 😉.


Bon appétit!!


You May Also Like

20 comentarios

  1. Que rica, me encanta la pizza, y esta tan bien horneada, esta diciendo comeme, un beset

    ResponderEliminar
  2. Marina te ha quedado maravillosa esta pizza, cuanto ganan las pizzas caseras!! Además la masa es no tiene comparación con esas que venden en el super, aunque salga mal es mucho más rica, luego la cubrimos con ingredientes frescos y de buena calidad y el resultado es un bocado divino, que pintaza tiene, este mediodia me la zampaba enterita jeje, bueno entera nooo jaja, tiene que estar muy sabrosa uuuf babeo al verla....Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días, ma Belle! Así da gusto comenzar el día, sí, justo ahora me estoy tomando mi primer café y con disgusto de no poder tomar un trocito de tu pizza (Sabes que soy de salado, hasta para desayunar, ¡Ja, ja, ja! )
    Yo no voy a prometerte que voy a probar tu masa, que aunque tiene una pinta fantástica, no sé si mi Santo me dejaría cambiar mi receta de Masa de Pizza Perfecta, y es que sale divina también, ya si estuviera con mi hermana Pilar, eso sí que sería otra cosa, ella también tiene su receta de masa perfecta, y para no entrar en polémica al final hacemos la que toque, ¿Y te preguntarás que quiero decir con esto? Pues que según quien la haga, esa es la masa que se hace, ¡Ja, ja, ja! Pero pa’ti y pa’mi, yo sigo prefiriendo la mía, aunque sí me la hace ella o mi Santo, me encanta, especialmente si no tengo que “pringar”, que no hay cosa que me de más gusto, que me lo hagan todo y me lo pongan por delante, ¡Ja, ja, ja!
    Otra cosa en la que no cabe discusión, es en qué gusto hacer de Pizza, para no entrar en conflictos, siempre hacemos de sabores variados, y así todos contentos. Aunque como mi favorita es la de Atún con Pimiento Morrón y Alcaparras, esa es imprescindible, sino como el del Trivial, o se acepta pulpo 🐙 como animal de compañía, o no hay tu tía, ¡Ja, ja, ja!
    Besitos y hasta más ver.
    PD: Como veo lo fácil que es hacer tu masita, lo mismo me pongo esta noche y la pruebo, total seguro que está riquísima, siendo tu receta, me fio al cien por cien.

    ResponderEliminar
  4. Este puente seguramente tendré visitas de familia en casa,y como vienen niños,me parece que caerá una noche una Pizza......y esta me ha enamorado
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina!!
    Sabes a quien no le gusta la pizza?? A mi padre jeje y creo que ya a sus 86 años como que no le vamos a convencer de que está riquísima jiji
    Te ha quedado de escándalo!! Aunque mi preferida es con gambas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ainss, que casi se me escapa esta maravilla de pizza, mi ordenador anda algo tonto últimamente y no actualiza todas las entradas, pero afortunadamente me he dado cuenta y aquí estoy para llevarme un cacho de esa cuatro quesos que me está haciendo salivar desde que la he visto. También es una de mis preferidas y preparada con ese cariño y esas manos que tú tienes no hay duda que es una ricura. Ni las migas te dejaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla, Marina!! Las cocas hechas con ganas y mimo quedan así de bien. Yo también tengo pizza para esta noche, o eso espero si todo sale bien, jeje... Desde luego la tuya es fantástica!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. He olido a pizaaa, umm que rica en casa ya sabes que nos encanta y esa sería la preferida de mi hija, siempre hay una con muchos quesos para ella.
    Me encanta tu pizza Marina.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marina!! A mí, a mí me encanta la pizza y no sabrás cual es mi preferida, ¡¡la de cuatro quesos!! Y tachán, aquí está, casera, con una masa de 10 y unos quesos que has utilizado ¡¡que me encantan todos!! Ay, ¡¡me encantaría pillarla esta noche para cenar!! La verdad es que te ha quedado super tentadora, ñam, ñam. Mucha gente piensa que hacer pizza en casa es difícil, por eso de hacer la masa, pero aquí tienen un claro ejemplo lo fácil que es y ya cada uno, que dejen la masa más o menos finita, con más o menos relleno, pero en casa es triunfo seguro. Para mí, la tuya está perfecta perfectísima, ¡¡a la rica pizza!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina. Me encanta la pizza pero tiene que llevar poco queso jj, no es por mí es por mi mujer que no le va nada así que como comprenderás tendría que sustituirla por otra jj.
    Nunca he hecho en casa ya que la masa creo que no me saldría pero viendo la que has hecho la boca se me hace agua porque viendo esa masa y la textura de lo que lleva estoy seguro que debe estar deliciosa.
    He pasado pensando que habías publicado hoy por ser martes pero veo que la fecha pone día 6, aunque me extraña que todos los comentarios tengan fecha 9. Sea como sea me quedo con esta pizza jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marina, a una pizza como ésta nadie puede negarse es toda una maravilla, empezando por los quesos que me encantan y la masa de la pizza que se ve deliciosa. Siempre hago pizzas en casa, con masa casera pues nada tienen que ver con las compradas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina, tu pizza me está llamando.. jeje, para mi con extra de queso, porque con lo ratona que soy me va mucho todos los quesos. Te ha quedado fantástica, un beso, petonets :)

    ResponderEliminar
  13. Eso digo yo...A quién no le gusta la pizza? Y más si es como esta que tu nos traes. Yo tengo la costumbre de no ponerle tomate a la pizza de cuatro queso y meterle algún queso ahumado (scarmorza) y el resultado siempre es realmente delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaj, por supuesto, ustedes son los que mandan aquí. Además su pizza de 4 quesos suena y se ve demasiado tentadora, ¿cómo decirle que no?
    En casa también nos encanta la pizza, y a mí hijo aún más. Hace un tiempo teníamos la tradición de todos los viernes comer pizza, lo hicimos como por dos años, fue raro el viernes que no comimos pizza. Ahora ya no lo hacemos, preferimos comer algo más saludable, jajaj. Pero el fin de semana y de vez en cuando sí la seguimos comiendo. Justo este sábado vamos a hacer una pizza, ya tengo los ingredientes, bueno sólo me falta el queso. Me encantaría probar su pizza, creo que haremos mitad de pepperoni (la favorita de mi hijo) y mitad de 4 quesos ;)

    Me ha quedado una duda, ¿cuando hablas de la chicha te refieres a la bebida?

    ¡Un beso grande, bonita!

    ResponderEliminar
  15. Volver, regresar de un largo verano sin visitarte, es un pecado.
    Pero de nuevo estoy saboreando en la distancia esa rica pizza que has compartido con todos nosotros, me encantan los quesos, todos, y esa pizza tiene que estar de muerte. Felicitaciones.
    Aprovecho para dejarte un abrazo muy especial con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón ¡a quien no le gusta la pizza ! en casa nos gusta a todos y mas siendo casera, te ha quedado de lo mas apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Marina llevo un par de semanas medio locas y me quede rezagada para venir a verte, pero bueno lo bueno es que hoy llego con partida doble para darme un gusto en dupla ;)
    que te puedo decir que esta receta no diga llevame contigo (porfis nati, te lo suplico, que es puro gusto para una ratona como yo), tengo a un lado un angelito y a otro lado un diablillo jajajjajaja, que con tantos quesos se me hacen estrellitas de colores y ya la he guardado, espero hacerla porque me parece una lujuria total de quesos
    ;)

    ResponderEliminar
  18. J'adore les pizzas et encore plus faites maison, la tienne fait envie.
    Je fais presque la même pâte que la tienne, sauf que je n'y met pas de sucre.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. This is helpful, nonetheless it can be crucial so that you can check out the following website: borrar datos de google

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat