Huevos "Cocotte" con Chorizo

by - 26.11.14

Tengo a las amigas pidiéndome recetas, la verdad que estoy encantada, a mí me gustan los retos y sobretodo en la cocina. Una de ellas, el otro día, me contó que estuvo hace poco en un restaurante y que se pidió de postre un coulant de chocolate, que si no podía intentar hacérselo yo… Y me puse a ello, este fin de semana me dará su veredicto pero algunos ya lo han probado y estoy muy contenta con las reacciones, todas positivas. Seguramente que pronto pondré la receta de este suculento postre, voy a hacer felices a los amantes de choco otra vez!! Bueno y de hecho os animo a vosotros también a hacerme sugerencias de recetas, espero vuestros comentarios…
En fin, a lo que voy, me piden recetas de todo tipo, y esta la dedico a los que quieren recetas fáciles, rápidas y por supuesto sabrosas (anda que no piden... algo más?) Así que, vale, es otra receta con huevo pero es que es tan rica que hubiera sido pecado no compartirla con vosotros. Podréis comprobar que es sencillísima de elaborar y cuando no tenéis mucho tiempo para comer, estos huevos “cocotte” con chorizo son ideales. A la hora de comerlo te encuentras con todos los sabores y la combinación de ellos es simplemente perfecta. Una delicia.

 
Para 2 personas:
4 huevos
Chorizo
Nata
Mostaza “à l’ancienne” (la de los granos)
Queso Parmesano (en cuña y se ralla)
Sal y Pimienta

Para empezar necesitamos unos recipientes donde se va a preparar cada huevo “cocotte” por separado. Dependiendo de la medida podremos preparar 2 pequeños (1 huevo en cada recipiente) o 1 grande (los 2 huevos en el mismo recipiente) por persona. Yo los use pequeños así que hice 2 por persona.
Ponemos a precalentar el horno a 200ºC.
Mezclamos la nata, unas 2 cucharadas con la mostaza, 1 cucharadilla y repartimos la mezcla en el fondo de cada recipiente.


Cortamos unas lonchas de chorizo, más o menos 3 por recipiente pequeño, troceamos las lonchas y las ponemos encima de la mezcla nata-mostaza. Nos quedamos con unos trozos para poner encima al final.


Rallamos un poco de queso parmesano y repartimos en los recipientes.


Echamos 1 huevo por recipiente pequeño o 2 si es grande.
Salpimentamos a gusto y ponemos los trozos de chorizo que nos quedan y un poco más de queso parmesano rallado.


Vamos a cocer las “cocottes” al baño maría. Para eso, en una fuente ponemos papel albal (es para evitar que se entrechoquen los recipientes) y una vez los recipientes puestos encima del papel albal echamos agua hirviendo en la fuente y lo metemos todo al horno durante 6 a 8 minutos.


Cuidado con no quemarnos al sacar las “cocottes” de la fuente, ya sé que hay ganas de probarlas enseguida pero primero la seguridad.


Espero que os guste, a nosotros mucho, desde entonces me he hecho adicta a los huevos “cocotte” porque lo bueno es que podéis hacerlos de lo que queráis, con un poco de imaginación podéis inventar unos platitos para rechuparos los dedos!!
Bon appétit!!  

You May Also Like

2 comentarios

  1. Buenísimo, lo hice para cenar y nos encantó, la próxima vez (que seguro la habrá) lo haré tal cual la receta, ya que esta vez no tenía queso parmesano y lo hice con otro queso semicurado, pero aún así estaba riquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado!! La verdad que puedes hacer los cambios que quieras que seguirán riquísimos! Gracias por tu comentario.

      Eliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat