Hummus

Por los que no saben muy bien lo que es, os puedo decir que es delicioso, es a base de garbanzos y para mí fue probarlo para adoptarlo en mi dieta. Lo descubrí haciendo la compra en Mercadona, cogí la cajita por curiosidad y me encantó. Pero como ya sabéis, me gusta volver a hacer las cosas en casa, así que me puse a buscar una receta que me gustará y ahora la comparto con vosotros. Es una receta que os aconsejo probar, os sorprenderá y cambia un poco de comer siempre lo mismo, hay que variar los platos y variar los sabores.


Para 250 g de hummus
150 g de garbanzos cocidos (de tarro) + algunos para decorar (es el peso después de haberlos pelados)
50 g de tahini (puré de sésamo)
20 g de aceite de oliva
1 diente de ajo pequeño
15 g de zumo de limón (1/2 limón)
35 g de agua
Sal
Pimentón dulce
Perejil (yo no lo he echado)

Tahini (Carrefour en productos bio)

Lo primero que hacemos es pasar los garbanzos debajo del agua fría, removemos con la mano, la piel se quita fácilmente pero se tarda un poco. Tenemos que quedarnos con 150 g y algunos más para luego decorar.


En el vaso de la batidora de brazo o un recipiente adecuado, metemos los 150 g de garbanzos, 50 g de tahini, 20 g de aceite de oliva, 15 g de zumo de limón y 35 g de agua. Echamos también el diente de ajo rallado y trituramos todo. Tenemos que obtener una consistencia suave y lisa. Probamos y echamos sal a nuestro gusto.


Vertemos el hummus en un plato, lo cubrimos y lo metemos en la nevera, aunque se podría también comer enseguida.


A la hora de servir, hacemos un hueco en el centro y echamos un chorrito de aceite de oliva, adornamos con perejil, espolvoreamos pimentón dulce y añadimos los garbanzos que habíamos reservado para la decoración.


El hummus se conserva unos 3 o 4 días en la nevera y hasta se puede congelar durante 3 meses. Lo podemos comer con pan de pita tostado o con los naans (pan indio). Otra opción sabrosa es servirlo con carne picada rehogada con piñones fritos. Una excelente receta del blog "C'est ma fournée".
Bon appétit!!

You May Also Like

5 comentarios

  1. nunca lo he probado pero tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta buenísimo y muy sano sobre todo así que no lo dudes!

      Eliminar
  2. Esto sí que me interesa, nunca lo he probado porque nunca me ha gustado el cocido ni los garbanzos. Tienes algún truquito para que no sepa a garbanzos??? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si podré ayudarte con eso de tapar el sabor a garbanzos Tamara porque a mi me encantan!! Jaja! Pero a lo mejor echando más limón y añadiendo más especias podrías conseguirlo ;) Un besito guapi!

      Eliminar
  3. Yo nunca lo he probado pero haré como tu cuando me sobre del cocido lo pruebo, te ha quedado que da ganas de meter la cuchara o untar una tostada.
    Un besito

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat