Y 260 Choux más tarde...


Ya llegó el momento de revelaros el trabajo que he realizado durante casi 3 meses… Os voy a contar todos los detalles de esta maravillosa aventura que me ha estresado bastante jeje pero no me arrepiento en absoluto porque el resultado valió la pena y mucho. Solo por volver a emocionar a mi hermano lo haría una y otra vez! 
Todo empezó cuando fuimos a pasar las vacaciones de Navidad en Francia. Allí mi hermano y mi cuñada nos anunciaron que iban a celebrar sus 40 cumpleaños por todo lo alto (nacieron el mismo año) y que la noche prometía una gran sorpresa… 


Resulta que se iban a casar llevándolo todo en secreto!! Y al final nos pusieron al tanto porque yo veía complicado volver dentro de 2 meses para una fiesta de cumpleaños jaja... Madre mía! Nos comentaron que lo sabrían los padres y las hermanas, ah, y los testigos claro! Os tengo que decir que ahí fui un poco bruja porque llevaba desde el verano pensando que mi hermano me iba a llamar para anunciarme que se casaba, una sensación que tenía y que al final resultó ser verdad! Aluciné y mi hermano aún más cuando me dijo que se lo pidió a mi cuñada 2 semanas antes de contárnoslo jaja! Nunca os lo he contado pero creo que a veces tengo un sexto sentido… Tendría que hablar con Iker Jiménez!! 😵 Jaja!


Bueno pues de vuelta a España, mi cuñada estaba muy preocupada y muy estresada con todos los preparativos que le venían encima y más sin poder desahogarse con nadie debido a que era una boda “secreta”… Y no sé ni cómo pero me deje convencer para intentar hacer la tarta de cumpleaños nupcial… 💏 Digo intentar porque en mi vida había probado hacer masa choux.  Así que le dije que me dejaría probar a ver qué tal pero que no le prometía nada. 

Para 80 personas
260 choux (236 + 24)
1 litro y 1/2 de crema pastelera
1 litro de crema pastelera de chocolate
1 kilo de fondant blanco
1/2 kilo de fondant rojo
Agua y azúcar para el almíbar

Os pongo los ingredientes para que os hagáis una idea y lo he hecho todo como en mi receta de Choux à la Crème pero versión maxi jaja😉...


El primer intento para hacer la masa de los choux fue un desastre total jaja! Y mi gozo en un pozo pero mi cuñada me animó y me dijo que confiaba en mi. En este momento sabía dónde había fallado mi receta inicial, entonces me tragué unos cuantos videos (Merci Cyril Lignac!), encontré la receta perfecta y finalmente lo conseguí en el segundo intento! Podeís ver la receta que hago para la masa aquí, nunca falla y los choux siempre salen espectaculares y no lo digo solo yo, que los han probado 80 personas jajaja!! 💪Ya que lo había logrado, me sentí tan bien que me tiré al vacío y les dije a los futuros novios que me encargaba de su tarta. 😇


Lo tenía todo organizado, estuve bastante tranquila durante los 2 primeros meses. Hacía mis choux por tandas de 30 o 50 y en 1 mes y medio ya tenía mis 260 choux en el congelador. Había estado pensando sobre la forma que le quería dar a la tarta y decidí hacer un 40 porque al fin y al cabo íbamos a celebrar sus cumpleaños pero gracias a los colores que tenía en mente y a la decoración llegaría a darle el toque nupcial que faltaba, en fin, una tarta 2 en 1 jeje! Me decidí por 2 sabores de choux, vainilla y chocolate y me hice un croquis con las medidas a escala, sabía exactamente el número de choux de vainilla y de choux de chocolate que iba a necesitar, la cantidad de crema y de fondant que iba a utilizar, todo estaba calculado!
Luego estuve probando el resultado en formato mini con los amigos para que juzgaran los sabores y las texturas tanto de los choux como de las cremas y del glaseado y todos me daban el visto bueno. Todo iba sobre ruedas cuando ya a 15 días del día D me invadió una ansiedad que no podía con ella. Temía el viaje de los choux, 800 km no eran pocos… ¿y si llegaban fatal? Luego mi cuñada compró fondant para hacer el galseado, no era el que había estando probando… ¿y si no respondía a mis expectaciones? Luego me entró el estrés por las cremas pasteleras… ¿y si no conseguía la textura adecuada? Bueno, un montón de dudas y de preguntas que solo resolvería el día D, incertidumbres que me impedían dormir jaja!


Y por fin llegó el gran fin de semana y sabéis qué? Todo salió perfecto (hubiera podido haberme ahorrado el estrés...😣 jeje) Los choux llegaron bien, un poco blanditos pero gracias al consejo de mi gran amigo Santo conseguí que se secarán, gracias y a ti también Concha 😊! Las cremas mejor imposible y aunque acabé sin sentir la espalda el viernes por la noche, conseguí rellenar y glasear todos los choux para tener todo listo antes de montar la tarta al día siguiente, es decir el día de la fiesta.  




Fue laborioso, estuve clasificando los choux por tamaño en bandejas, en total eran 7 apartados, 3 para el número 4, 3 para el número 0 y 1 para el mini “croque en bouche” para mi sobrino… Sí jaja, también había un mini croque en bouche! Pues eso, mucha organización y creo que por eso salió tan bien y gracias a la madre de la novia también que me ayudó con la crema de vainilla y me rellenó unos cuantos choux! En las fotos de glaseado podéis ver los papelitos que identificaban cada bandeja.
Al día siguiente, me empecé a poner nerviosa otra vez porque ya estaba con mi duda, tenía que montar la tarta pero… ¿¿¿aguantaría el peso de los choux, los unos encima de los otros??? Pues SÍ! Salió bien todo😁.




El resultado fue a la altura de mi imaginación, salió la tarta de la cocina tal cual la pensé, la diseñé, la estructuré en mi mente y eso fue mi gran satisfacción personal jaja! 😎 Estaba super contenta y como os dije, al ver llegar la tarta el novio se emocionó, la novia super feliz y muchos vinieron a felicitarme así que MUY MUY FELIZ yo también!! En una nube jeje!


Una tarta formando un 40 de 236 choux y un croque en bouche de 24 “grandiosos y deliciosos”, eso me dijeron jeje! Ah y os quería comentar que juro que no había visto nunca antes las tartas números que se han puesto tan de moda ahora jaja! Es que en cuánto decidí darle forma de 40 a mi tarta choux empecé a verlas por todos lados, no sé si fue otra vez mi sexto sentido que se manifestó pero me resultó muy gracioso! Iker??? 😂



Y hasta aquí chicos! Espero que os haya gustado la historia, he escrito bastante más que de costumbre pero necesitaba contar esta experiencia tan enriquecedora que he llevado a cabo. 


Ah! Y los invitados se quedaron en shock cuando supieron que era una boda y no solo un cumpleaños jajaja!! Como extra a esta entrada y para los más románticos, dejo el vídeo de cuando anunciaron los cumpleañeros que se casaban ( en el 0:31 soy yo jajaja!).


Bon appétit y sed felices!! Y vivan los novios... Vivaaaan!! Os quiero chicos! 

You May Also Like

28 comentarios

  1. Para ser tu primera vez no te has podido organizar mejor y sorprender con un trabajo bien hecho. Esa tarta te ha quedado de escándalo y formó parte de un momento único y divertido de vuestras vidas. Me alegro que lo disfrutárais todos y ahora ya no tienes excusa ¡te van a llover pedidos!
    Un beso. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Madre de dios Marina!! Impresionante, yo no me atreveria, desde luego la cara de tu hermano lo dice todo y claro que valio la pena pero hay mucho trabajo detrás de todo eso, es enormisima que barbaridad no puedo creerlo y además foto génica y bonita a rabiar. Rica lo estaría mucho, menuda pintaza. Me alegro que todo haya salido bien, y que la disfrutarás en compañia de tu gente, seguro que la tarta estará en su mente para siempre, la verdad eres un encanto de niña y muy trabajadora y una magnifica pastelera, porque vaya reto has llevado a cabo y con sobresaliente reina....Besss

    ResponderEliminar
  3. Marina, me entere un poco tarde, pero no demasiado para saber en qué maravillosa aventura andabas.
    Un regalo muy especial y que te ha quedado excepcionalmente bonito.
    Para mi, un acto de amor y generosidad enorme, que como bien dices, ha valido la pena.
    Tu hermano, tu cuñada, tu sobrino... Todos lo recordarán con cariño siempre.
    Felicidades. Has sido muy valiente.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina!!
    Qué gran historia nos has contado!!
    Es que desde el principio al fin todo era sorpresa!!
    Qué imaginación eso de hacer una boda sorpresa. No lo había visto nunca antes. Además la forma tan original de anunciarla. Una pasada de bonita!!

    Me alegro mucho por ti que todo saliera como lo tenías pensado. Ahora ya por fin puedes dormir tranquila jeje. Me imagino los nervios que eso conlleva. Madre mía!!

    Te quedó precioso el número. Todo super bien colocado. Seguro que a partir de ahora te salen ofertas de trabajo jeje.
    Felicidades y enhorabuena a los novios!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Canooooonn, j'adore !!
    Eres una verdardera chef pastelera.
    J'étais entrain de lire ton billet et j'avais les mêmes angoisses que toi,
    mais comment elle a fait pour réussir cet exploit?
    Elle a un méga congélateur, et pour le transport ???
    etc etc ...
    Mais le résultat est là , Pour une 1ere fue una total réussite :)
    Bravo et encore bravo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular.

    No hay otra palabra que lo defina. Hiciste un gran trabajo. Y por mucho que cuentes quien no haya estado nunca detrás de un proyecto de este tipo no sabe los nervios y la presión que has soportado, pero queda más que claro que tu esfuerzo, planificación y dedicación han dado sus frutos.

    Les has hecho un regalo maravilloso y no olvidarán nunca su tarta de cumpleaños nupcial (me ha encantado este término ja ja ja)

    Por cierto, una más con sexto sentido. Cuando empezaste a hablar de la tarta y tantos invitados yo empecé a pensar en una boda. Quizá influye también el hecho de regresar a Francia en tan poco tiempo, que aunque en eso no caí en un principio mi subconsciente es muy listo y seguro que sí lo pensó antes de lanzarme la idea de la tarta nupcial ja ja ja

    Me alegro de que todo fuera tan bien. El video lo veré desde casa, en la ofi no puedo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada tengo que felicitar a mi niña, hoy se nos destapa como una perfecta profesional, creativa, trabajadora, excelente repostera, en fin, una persona encantadora que, además de tener arte, ha sabido poner su corazón en cada uno de los choux que ha hecho para formar esa maravillosa tarta de cumpleaños y de algo más importante.
    No es de extrañar que hermano y cuñada se emocionasen, lo cierto es que eres única y tu esfuerzo y dedicación han logrado con creces su misión.
    Para toda tu familia y en especial para ti, os doy mi sincera enhorabuena y para el nuevo matrimonio les deseo una larga vida de felicidad.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Impresionante y magnífico trabajo, Marina. Desde luego que le hiciste el mejor regalo que unos recién casados pueden recibir. Además, preparado con mucho amor, esmero, dedicación y sabiduría... que si ella no podrías haber organizado todo ese trabajo. Te felicito sinceramente, y a tu hermano y cuñada también, aunque no los conozca. Besos linda.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina! Menudo trabajazo el que has hecho, pero sin duda habrá valido la pena. Una celebración de lo más original, con una tarta espectacular y muy bien lograda. Toda la planificación, los nervios, etc. ya quedan atrás, pero el recuerdo que guardarás es hermoso. Felicidades por esta maravillosa tarta, y como no, mi enhorabuena a tu hermano y cuñada. Me alegro que todo haya salido tan bien, besos.

    ResponderEliminar
  10. Aiiinss Marina, que me he emocionado viendo el vídeo, con lagrimita y todo, que emoción, no he podido evitarlo, supongo que ese día mas de uno lloro de alegria, bonita noticia, dos X uno.
    Yo no dude de que lo conseguirías pero he de reconocer que es de muy valientes enfrentarse a ese encargo, el resultado genial y todo perfecto, artista que eres una artista igual a partir de ahora te salen encargos jeje.
    Cualquier día te llama Iker, estate atenta!!
    Un besazo cariño

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh! Ma Belle ¡qué bonito! No hay cosa que me guste más que ver a la gente feliz, y con tu magnífica tarta lo has conseguido (sin estar ahí me sentí parte de la comitiva)
    Desde luego a originalidad no hay quién os gane, he visto muchas cosas sorprendentes en mi vida, pero nunca he asistido a un cumpleaños nupcial, y eso que he asistido a algunos sorprendentes. No me extraña que tu hermano se emocionara, y aún lo haga cuando habláis del tema, le hiciste el regalo más bonito que podría esperar en día tan especial en su vida.
    Desde luego se necesita mucho valor para hacer lo que has hecho, solo de pensarlo me da vértigo, jajaja, y también estar un poquito "loquita" jajaja, para meterse en ese embolado, y te lo digo yo, que teniendo una familia numerosa me he visto inmersa en más de uno sin comerlo ni beberlo, jajaja (algún día te contaré uno que también es inolvidable) Pero tu podías, te lo dije desde el primer instante que me lo contaste, sabía que lo conseguirías, tu proyecto estaba bien desarrollado desde el principio, y con tu perseverancia y tesón, no podía ser de otro modo.
    Bueno gracias por la parte que me toca, sabes que siempre estoy dispuesta a ayudarte en lo que pueda, a pesar de la distancia también me siento parte de tu trabajo ya que compartiste conmigo todo y eso me enorgullece. Dice mi Santo (Ya verás al final más de uno va a pensar que se llama Santo de verdad, jajajaja) que te de las gracias igualmente, pero que solo te dijo que hicieras lo que la experiencia le ha enseñado, y de eso a ti te sobra, a estas alturas serás capaz de torear en cualquier plaza, jajaja.
    Ahora a descansar y a seguir haciendo cosas tan ricas como las que nos enseñas.
    À tout á l'heure! Gros bisous.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Olé, olé y olé!! ¡¡Pedazo de tarta choux!! ¡¡Alucinante!! ¡¡Sabía que lo conseguirías!! Y me ha encantado eso de que te haya salido tal cual lo pensantes, ¡¡qué satisfacción!! Para mí es lo más difícil. Por cierto, a mi no me recordaba a las tartas de números, de verdad, hasta que no lo has dicho, para mi es totalmente distinta, nada que ver y muy original.
    Siento los nervios previos, es algo inevitable, pero mira, para la próxima (bueno, siempre hay una próxima vez, je, je), ya irás más tranquila. Y me ha encantado tu previsión, sabiendo cuántos choux necesitabas, la cantidad de cremas de rellenos, los fondant...¡¡alucinante!! Mi más sincera enhorabuena, de verdad, el curro ha sido impresionante, ya te puedes dedicar a hacer catering dulces, porque la buena previsión que has tenido, es lo que ha hecho que tu tarta haya salido tan bien en el montaje. ¡¡Y gracias por compartirlo con nosotros, ha sido muy bonito!!
    Felicidades a tu hermano y cuñada, y que si todo salió tan bien y fue tan bonito, mucha culpa, en parte, la has tenido tú. Enhorabuena. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina.¡Enhorabuena! por esta espectacular tarta que has ofrecido a tu hermano y cuñada y que nos has ido adelantando poco a poco. Yo cuando leí lo de hacer 250 choux me quedé alucinando, ahora al verlos todos en perfecta formación y tan alineados la alucinación se ha convertido en una alegría inmensa al saber que conseguiste lo que te propusiste y que no era poco. Estoy seguro de que tanto tu hermano como tu cuñada se han debido quedar boquiabiertos al verla y es que sin duda es una obra de arte. Eres una auténtica maestra.
    Un vídeo muy bonito, la que ha salido sobre el segundo 31 maravillosa y orgullosa de su obra jj. No es para menos porque debiste sufrir mucho hasta ver y comprobar que todo salió a la perfección. De nuevo te traslado mi enhorabuena. Y también deseo expreses mi felicitación a tu hermano y tu cuñada por su feliz matrimonio. Ojalá dure muchos años jj.
    Ahora después de tanto ajetreo te toca descansar. Lo tienes bien merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Ohhh Marina, estoy alucinando, qué maravilla!! pues te felicito, por tu gran trabajo y por llevar a cabo todo este tiempo tus ganas de hacerlo bien y de cumplir tu ilusión. Menudo curro que te has metido. Ha sido un exitazo, qué contentos todos quedarían :) de verdad que te hago la ola, si señora!! un besazo muy grande y muchos petonets!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, te felicito por tan excelente trabajo, te ha quedado una tarta preciosa, impresionante. Y además, con la técnica que requiere la masa choux has demostrado ser una repostera profesional, hacer tantos y tantos pastelillos es una obra de arte. Seguro que tu hermano y tu familia se quedaron embelesados con tu regalo. Valió la pena el esfuerzo realizado, y mil gracias por compartirlo con todos nosotros. La verdad es que teniamos ganas de ver el resultado final. Te vuelvo a felicitar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, por fin llegó el dia! Qu´nervios pasarías, lo imagino, preparando todo para que saliera de lujo. Y lo has conseguido, anque yo nunca lo dudé. Chica, vales mucho!! Yo también me hubiera emocionado, y muchísimo, seguro que tu hermano y tu cuñada no lo olvidarán nunca. No sólo por lo ricos y deliciosos que estaban, por lo bien que te quedó, sino poruq estas cosas son las que más valen y las que más se recuerdan, Son las que se hacen con el corazón y pensando en quienes más quieres.
    Y he hecho las tartas de las Bodas de oro de mis padres y las de las comuniones de mis dos sobrinos. Por eso entiendo tus nervios. pero la verdad es que yo estuve feliz de que me lo pidieran y de que las disfrutaran.
    he visto el video de los novios, pues soy de las románticas. Todo precioso y deseo que sena muy felices. ¡¡ Vivan los novios !!! ¡¡ Viva la mejor pastelera!!!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, yo recién estoy volviendo de un largo parón y me encuentro con esta belleza, felicitaciones a los novios y a ti por supuesto por esta maravillosa tarta de profiteroles, te han quedado de lujo y todo se ve maravilloso, como de cuento de hadas.
    Y a ver, cuenta, como hiciste para que se secaran después del viaje? Yo no creo hacer algo así pero me da curiosidad el dato jeje
    Besitos y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones por esta tarta, estas hecha una artista. Ahora eres una maestra de la pasta choux. ¿Quién te lo iba a decir, antes de prepararla?, un beset Marina

    ResponderEliminar
  19. Madre mía es espectacular, no me extraña que tuvieras nervios yo tendría pánico jejeje pero es un reto fabuloso del que todos disfrutaron mucho estoy segura y la satisfacción seguro que ehorme.
    Felicidades campeona.
    bess

    ResponderEliminar
  20. Hola Marina !! te ha quedado una tarta espectacular , menuda sorpresa pensar en cumpleaños y luego ser boda ,muy bonito el video
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Marina, preciosa tú y preciosa la tarta. Imagino los sustos y dudas de los preparativos de esta tarta tan importante para un día de boda.
    Perfecta, lo importante era la organización y tú la has tenido. Espectacular resultado.
    Eres una artista, además de un amor
    Mil besos y felicidades a todos, por muchos años de buen, tranquilo y largo matrimonio.

    ResponderEliminar
  22. Me maravillas, jajaja. Que valiente fuiste asumiendo este reto :) porque lo de cocinar para los de casa está chupado, pero cocinar para gente de fuera y a semejante escala es digno de las mejores cocineras.

    Me alegro muchísimo de que todo saliese tan bien y de que hayas conseguido hacer la tarta más original del mundo :)

    ResponderEliminar
  23. Felicitaciones Marina, todo quedo muy lindo, gracias por compartir tú experiencia, eso me motiva, hacer unos números de profiteroles para el cumpleaños #11 de mi hija, un abrazo desde Bogota, Colombia.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    Mi mayores felicitaciones Marina, cómo he disfrutado esta entrada. No me veías, pero tenía una sonrisa desde que empecé a leerla hasta que terminém video incluido. Todo precioso, sentimental y emocionante.
    Y fijate, que tiempo atrás cuando comentaste que tenías una fiesta en Francia y que tenías que preparar la tarta, di por sentado que se trataba de una boda, no me preguntes, igual también tengo algo de bruja jajaja
    De verdad, he disfrutado mucho de obra y te admiro por haber llevado a cabo toda esta estrategia de dulcerío del bueno. Ahora a montar el negocio, que ya tienes experiencia de sobra jajaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ohhhh, qué bonita! ¡Vivan los novios! ¡Viva la tarta! ¡y enhorabuena para tí! me dejas alucinando... no sabía muy bien en qué andabas metida, menuda sorpresa y más aún para los invitados, jeje que el cumpleaños se convierta en boda, qué pasada!
    Bueno y tremendo trabajo el que hay detrás... sólo de pensar en que preparaste 260 choux, con sus cremas e idearlo todo antes, calcularlo, un viaje tan largo y el montaje final impecable ¡qué nervios! pero todo ese esfuerzo se vió más que recompensado,la emoción y el cariño puestos fué grande y para recordar siempre!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marina!
    Ya de vuelta tras dos semanas desconectada del mundo. Qué bien va de vez en cuando recargar pilas ¿verdad?.
    Y me encuentro por fin con tu tarta nupcial.
    Ayer leí la entrada y me encantó como la has relatado. ¡Qué romántico! ¡Vivan los novios! y ¡viva la hermana del novio!.
    Tengo muchas preguntas que hacerte ¿cómo las guardaste en el congelador?, en bolsitas? ¿Cómo las transportastes en avión? es que alucino!! Una vez descongelados, ¿cuántos días te duraron hasta el día D?. Es que es importante saber estas cosas, por lo menos para mí. Me gusta saber estas cosas.
    Te quedó una tarta preciosa, muy emotiva y los choux tienen una pinta deliciosíssisisisima.
    Imagino el momento que viviste, tan emocionante, y los nervios que pasaste..., madre mía, madre mía...
    Si yo tengo 9 invitados en mayo y ya estoy nerviosa perdida, si tengo que hacer un pastel para 80 personas ¡Muero! jajaja.
    Felicidades Marina, prueba superada. Ahora a pensar en la próxima.
    besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Marina, creo que a todos nosotros también nos has dejado con la boca abierta con tu proeza. No sé cómo has podido dormir todo este tiempo jajaja lo debes de haber pasado realmente mal pero el esfuerzo ha merecido la pena, la tarta es muy chula. Ya te felicité en Instagram y lo vuelvo a hacer ahora, a ti y a los novios, por supuesto!! Por cierto, imagino la cara de los invitados al "cumpleaños"...

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  28. Madre mía!!! Tú si que vales!!! Estas cosas son muy comprometidas, ya no es el trabajo en sí, sino el estrés que ocasiona, una presión fuerte para que todo salga a pedir de boca. Te felicito Marina, has demostrado que eres capaz y lo mejor es que todo el mundo salió contento. ¡Qué vivan los novios! y ¡Qué viva Marina! Besitos.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat