Pollo marinado miel y especias con Boniato frito

by - 27.11.18


Ya va oliendo a Navidad, no sé vosotros pero éste año estoy muy animada. Me estoy dando cuenta que me gusta la Navidad y quiero celebrarla por todo lo alto pero tiempo al tiempo, de momento no sé si me dará tiempo ni a publicar lo que tengo pensado, no suelo hacer las preparaciones hasta el día D y claro eso para el blog no va bien porque o bien me guardo la receta para el año que viene o la publico tarde con respecto a las fechas de fiesta... Ya veré cómo lo hago y sin contar con eso de tener 2 blogs ahora, ¡¿quién me habrá mandado a mi?! Aprovechando que aún estamos en noviembre, hoy vengo con una receta que no tiene nada que ver con la Navidad, jeje pero que podríamos aprovechar para ése día también, ¿por qué no? Sería un plato muy original para un día de celebración y los boniatos creo que quedarían bastante bien para un menú de fiesta 😊.

Ingredientes para 3 personas

Para el pollo:

⥁ 6 o 7 solomillos de pollo
⥀ 3 c/s de aceite de oliva
⥁ 3 c/s de vinagre de sidra
⥀ 1 c/s de miel
⥁ 1 c/p de pimentón dulce
⥀ 1 c/p de cúrcuma
⥁ 1 c/p de jengibre molido
⥀ Anacardos


Para el boniato:

⥁ 1 boniato grande
⥀ Aceite de girasol para freír
⥁ Pimentón dulce
⥀ Ajo seco
⥁ Sal

Preparación

⥀ Primero cortamos los solomillos de pollo en cubitos. Preparamos entonces la marinada, en una ensaladera, mezclamos todos los ingredientes juntos y añadimos también los anacardos. Mi idea era hacer éste pollo con almendras pero tenía una bolsita abierta de anacardos y decidí usarlos. Podéis echar almendras igualmente.


⥁ Metemos entonces el pollo en trocitos dentro de la marinada, mezclamos bien y tapamos el bol con un film. Reservamos en la nevera, lo mejor es hacerlo de un día para otro pero yo lo hice una mañana temprano para luego comer y estuvo bien.


⥀ Sacamos nuestro pollo marinado de la nevera y lo freímos con un chorrito de aceite de oliva en la sartén. Solo metemos el pollo de momento, sin echar la marinada.


⥁ Una vez que tengamos el pollo hecho, le añadimos la marinada para que espese y así obtener salsita y así de fácil.


⥀ Para el boniato muy fácil también. Primero lo lavamos y lo pelamos y le damos forma de "frites". Ponemos el aceite a calentar, mi inducción va hasta 9 y la pongo al 5. Freímos el boniato unos minutos, lo retiramos y lo ponemos a escurrir sobre papel de cocina. Subimos la inducción al 6, esperamos que coja temperatura y volvemos a meter el boniato, 1 min es suficiente. Así sale crujientito y riquísimo. Lo volvemos a escurrir sobre papel de cocina y espolvoreamos pimentón dulce, ajo seco y sal por encima. No dudéis en echar bien de pimentón, c'est divin .


⥁ Servimos de inmediato y nos ponemos las botas, solo os diré que mini-chef repitió ¡¡2 veces!! y yo que estaba temiendo por si no le iba a gustar un plato tan original de sabor... 😃



Poulet mariné au miel et aux épices accompagné de frites de Patate Douce

Ingrédients pour 3 personnes

Pour le poulet:

⥁ 6 ou 7 aiguillettes de poulet
⥀ 3 càs d'huile d'olive
⥁ 3 càs de vinaigre de cidre
⥀ 1 càs de miel
⥁ 1 càc de piment doux
⥀ 1 càc de curcuma
⥁ 1 càc de gingembre moulu
⥀ Noix de cajou ou Amandes 

Pour la patate douce:

⥁ 1 grosse patate douce
⥀ De l'huile de tournesol
⥁ Piment doux
⥀ Ail en poudre 
⥁ Sel

Préparation

Commencez para couper le poulet en petits cubes. Préparez alors la marinade, dans un bol, versez tous les ingrédients ainsi que les noix de cajou. Finissez en ajoutant le poulet en morceaux. Mélangez bien et filmez. Placez au frigo toute une nuit c'est le mieux mais on peut aussi le préparer le matin pour le soir.
Sortez le poulet du frigo et faites frire dans une poêle avec un filet d'huile d'olive, réservez la marinade. Une fois que votre poulet est cuit, versez la marinade et laissez mijoter 2 ou 3 minutes de plus, c'est prêt!
Passons maintenant à la patate douce: lavez-la, pelez-la et découpez-la en forme de frites. Mettez votre huile à chauffer (sur ma plaque à induction j'ai mis 5, elle va jusqu'à 9) et quand l'huile est chaude, plongez-y vos frites, laissez quelques minutes, retirez-les et égouttez-les sur du papier absorbant. Montez à 6 votre plaque, attendez que ça chauffe et replongez vos frites, 1 minute suffira. Égouttez-les de nouveau et saupoudrez de piment doux, d'ail et de sel. N'hésitez pas avec le piment doux, c'est trop bon!!
Servez chaud, mon fils de 8 ans a adoré, il s'est resservi 2 fois et moi qui avais peur qu'il n'aime pas... 😋


Bon appétit!!

You May Also Like

19 comentarios

  1. Las salsas con puntito dulce me encantan, a la pechuga le va de maravilla la que has preparado, ya que es un poco seca y así la mantiene jugosa. Los boniatos los suelo hacer asados, pero no me importará probarlos fritos, de hecho estoy con las ganas hace tiempo. Al igual que a ti me gusta mucho la Navidad y cuando veo estas recetas ricas, ya estoy pensando que dia irían bien ponerlas en la mesa. Alguno será.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene este polllo!! Me encanta, y con los boniatos fritos tiene que ser la caña, me encanta que estes tan navideña, yo de momento no lo estoy y tengo que ponerme las pilas que luego me pilla el gato jeje, yo esos días no puedo hacer fotografias y con gente de por medio impensable, esos días me cojo vacaciones blogeras, ya que en la cocina me toca mucho curro😂....Bess

    ResponderEliminar
  3. Marina es verdad!! La Navidad ya la tenemos encima y yo ni me doy cuenta!!

    El marinado de este pollo es maravillo!!
    Hacer boniato frito no es nada fácil. Yo he visto el truquillo de rebozarlos en harina para que quede más tieso. No sé, no lo he puesto en prueba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Marina!! Estoy con Lola, las salsas con un puntito dulce me encantan, o un muchito, ya sabes, en dulce no escatimo, ja, ja. Y el pollo, es mi carne favorita, así que me has dado bien en el clavo hoy. Las especias también le tienen que dar un sabor muy rico. No he probado aún la bataba frita, pero hace tiempo que la llevo en mente, y si además me confirma que está muy rica, más a mi favor para probar un día en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ma Belle, acabo de sentarme después de una mañana frenética, con susto y sofocón incluido, porque nos hemos quedado en la calle con las llaves puestas en la cerradura por dentro, un estrés que ni te imaginas, mi Santo "to'stresao" ¡Ja, ja, ja! Un cuadro, ¡pa'vernos!, jajaja. Pero menos mal que internet es un recurso para todo, me dio por buscar en google, y ahí que encontré en primera línea un vídeo con dos tipos muy "salaos" explicando como abrirla con una botella de agua, como no teníamos una a mano, echamos mano de una tarjeta tipo crédito, y nos ha salvado la mañana, el caso es que luego ya todo ha ido más lento, y entre que teníamos que ir de compras antes de irse a trabajar, y que yo me pongo acelerada, ahora estoy pa'l arrastre jajaja, pero bueno, nada que no cure un George calentito, y una dosis de bimbazo incluido, jajaja.
    Me encanta el boniato, aunque frito lo hacemos poco, de vez en cuando mi Santo lo hace tipo chips, lo tengo publicado hace años, y es una delicia. Por supuesto que es una alternativa a las papas fritas, vistosa y ese saborcito dulzón que le pone el toque festivo a estos solomillos de pollo. Por cierto a mí me parece un plato perfecto para cualquier día de fiesta, además (y no es que al tuyo le falte nada; es perfecto tal cual) yo le pondría unas semillas de sésamo una vez cocinado, por encima, que ahora estoy yo en modo ajonjolí, y se lo pongo a todo, todo y todo, ¡¡me encanta!!
    Deseando estoy de ver que nos tienes preparado, porque conociéndote, sé que lo vas a hacer extraordinario.
    A mi la Navidad me gusta, es la fecha en la que podemos reunirnos todos , y no son muchas las ocasiones en las que podemos coincidir los 26, este año en Nochebuena seremos 22, pero el fin de año y año nuevo, estaremos los 26, si Dios quiere, además de uno o dos invitados extras pendientes de confirmar. En fin que ya ves que en la casa se San Francisco, donde comen cuatro, comen cinco, jajaja.
    Gros Bisous, á tout à l'heure!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y por qué no? ¿quién ha dicho que en una comida o cena navideña no tienen cabida el pollo o las batatas? En ocasiones somos muy estrechos de miras y nos dejamos cegar por lo que nos cuentan en la televisión. Para cenar bien no hace falta llevar marisco o pescados caros a la mesa, tenemos que cocinar cosas que nos gusten ja ja ja

    Y no me extraña que tu pequeño repitiera dos veces, la pinta del pollo y los bastones de batata es espectacular.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Sólo con mirar tu plato, dan ganas de probarlo.
    No acostumbro a usar el boniato en mi cocina, pero después de ver el que acabas de hacer, mismo me dan ganas de traspasar la pantalla para probar esas tiras crujientes con un color que hace la boca agua.
    Acompañado de ese pollo marinado, es un plato de diez, sin duda alguna.
    Te deseo una buena semana.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues claro que queda bien en un menú de fiesta, si seguro que se refiere a otras cosas. Elboniato frito me fascina, lo hago mucho en esta época del año para parovecharlo, acompañado de huevos fritos. Si es que su sabor es diferente y riquísimo. Dame un paltito con ese pollo tan bien preparado y te rebaño el plato. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, es verdad ya tenemos encima la navidad y a mi me encanta, pero este año no tengo mucho espíritu navideño o al menos me llega más tarde no se yo, no me parece que sea casi navidad.
    Ese plato es fantástico me encanta el pollo y me encantan los boniatos de todas las maneras, así que para mi es un plato perfecto.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marina!
    La vida de blogger, si quieres hacer una receta festiva y compartirla, debes hacerla con anterioridad, jajaj. Muchas veces me he organizado para poder compartir una receta antes de la fecha, pero también muchas veces he hecho recetas justo en el día especial o uno previo, y me he quedado con las ganas de compartirla.
    ¡Me encantaría ver lo que tienes pensado!

    Me fascinó lo que has hecho, esos sabores son de mis favoritos. Yo conozco el boniato como camote, y desde hace un par de años le agarré más el gusto. Ya no falta en casa, aunque por lo regular lo hago horneado, y algunos fines de semana sí nos damos el gusto de comerlo frito, es delicioso, ¿verdad?

    ¡Un beso grande, bonita!

    ResponderEliminar
  11. Como tiene que estar de bueno este pollo con las especias y aromas, me encanta, y más el acompañamiento de los boniatos crujientes, un plato de luxe :) petonets!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina !! un plato bien rico , no me extraña que tu peque repitiese ,un menu ideal para tanto día de fiesta como nos llega ahora ,si se deja el pollo preparado a falta de los boniatos en el ultimo momento .... perfecto
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, este marinado te ha quedado muy rico, todo lo que lleva seguro que realza el sabor al pollo. Y el acompañamiento con el boniato cortadito a tiras y frito me chifla. Perfecto, has sabido darle la vuelta al aburrido pollo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico, Marina! El boniato no me hace mucha gracias :) pero el pollo me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina. Esto de tener dos blog,s como tú tienes, me ha descolocado jj. Sé que normalmente publicas los martes pero como últimamente estabas inmersa en el curso de repostería pensé que publicarías en ese y esperando, esperando como no publicabas decidí pasar por el que te tenía controlada et voilà, me encuentro con esta deliciosa receta aunque haya llegado un poco con retraso.
    Me ha gustado mucho el macerado que le has puesto al pollo, creo que le ha debido dar un exquisito sabor. Aunque me gusta mucho el boniato no lo he probado de esta forma como si fueran patatas, una muy buena opción que tendré en cuenta.
    Que pases un buen domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Marina, una maravilla, me la quedo para probar este pollo que seguro está muy crocante con las almendras y muy navideño. En casa de mis padres lo hacían frito o al horno acompañando un buen asado de cerdo. Me han entrado unas ganas locas. Guardada está.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  17. Marina, te veo con muchas ganas de Navidad, a ver con qué nos sorprendes, por lo pronto a mí ya me has conquistado con esta receta, el pollo cocinado de esta manera junto al boniato me parece un plato estupendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Ya con la marinada voy servida...capricho de dioses, me ha encantado y además creo que se puede utilizar para el solomillo de cerdo o de pavo...espectacular!!! Bss

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entrada destacada

Choux à la Crème Vanille et Chocolat